Diferencia entre revisiones de «León Nocturno»

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
(La Caza del Cazador)
(Justicia)
Línea 202: Línea 202:
 
[[Archivo:Cartel_Abril_2016.png|300px|thumbnail|Cartel de Justicia]]
 
[[Archivo:Cartel_Abril_2016.png|300px|thumbnail|Cartel de Justicia]]
 
''Justicia'' es la cuarta sesión de rol en vivo de León Nocturno preparada por '''Crónicas Nocturnas''' y se celebrará el próximo 2 de abril de 2016 en las instalaciones del Centro Joven de Navatejera, cedido por cortesía del Ayuntamiento de Villaquilambre. Esta sesión conmemora el primer aniversario de León Nocturno y contará las consecuencias de [[León Nocturno#El Tratado de León|''El Tratado de León'']] y [[León Nocturno#La Caza del Hombre Quemado|''La Caza del Hombre Quemado'']], y cómo los Cainitas leoneses afrontan su polémico futuro.
 
''Justicia'' es la cuarta sesión de rol en vivo de León Nocturno preparada por '''Crónicas Nocturnas''' y se celebrará el próximo 2 de abril de 2016 en las instalaciones del Centro Joven de Navatejera, cedido por cortesía del Ayuntamiento de Villaquilambre. Esta sesión conmemora el primer aniversario de León Nocturno y contará las consecuencias de [[León Nocturno#El Tratado de León|''El Tratado de León'']] y [[León Nocturno#La Caza del Hombre Quemado|''La Caza del Hombre Quemado'']], y cómo los Cainitas leoneses afrontan su polémico futuro.
 +
 +
==== Investigaciones ====
 +
Después de la Firma del Tratado de León, algunos de los vampiros de la ciudad decidieron movilizarse para poder acotar el terreno que les separaba de los frentes más amenazantes alrededor de su status quo: el Cazador que les había fotografiado sin que se diesen cuenta, oculto a simple vista, y el extraño rumor sobre unos “Hombres de la Primavera” que habían rondado el Dominio de [[Alejandro]], Azote del clan Gangrel y Guardián del Elíseo.
 +
 +
La Primogénita Gangrel [[Camden]] y Alejandro por una parte, el Malkavian y Guardián del Elíseo [[Wilson Wade]] por otra y el Cónsul Lasombra [[Samuel de la Daga y Bengoa|Samuel de la Daga]] por una tercera vía comenzaron sus pesquisas alrededor de diferentes pistas que les llevaron hasta la identidad de dicho Cazador, un hombre llamado Enrique Freixa que había perdido a su mujer y su hija en la explosión de una tubería de gas en Marzo de 2010. También coincidieron en conocer que este hombre no trabajaba solo, y que en últimas fechas se había reunido con su cuñado, Juan Antonio López, cerca del edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, para huir y abandonar el coche completamente destrozado en el desguace de Astorga. Allí, Wilson Wade pudo recibir de sus contactos una pequeña pista, una cuartilla de un movimiento que claramente buscaba concienciar a la población humana de la existencia de los vampiros, aunque de una manera demasiado indirecta como para tomarla en serio: Limpia León. Sin embargo, parecía que el rastro, por el momento, se había enfriado.
 +
 +
Por otra parte, con el fin del invierno, los vampiros interesados se acercaron al Dominio de Alejandro para comprobar el estado de esa zona y su relación con los Hombres de la Primavera. A Camden, Alejandro y Wilson Wade se unieron más miembros de la comunidad, como [[Elion]], [[Perfecto Díaz]] y [[Franky Fourfingers]], aunque estos dos últimos pronto abandonaron tal empresa. De alguna manera, los tres Gangrel y el Malkavian supieron identificar el origen de la perturbación que sentían al encontrarse en esa pequeña parcela del Dominio de Alejandro, pues se trataba del tocón de un viejo árbol del que parecía emanar toda esta extraña “energía”. Las investigaciones posteriores de folklore y tradiciones orales identificaron a estos Hombres de la Primavera con otra raza sobrenatural, por lo que la investigación siguió por otros derroteros, aunque nunca fueron encontrados. Sin embargo, la mayor preocupación de los Vástagos era que estos Hombres de la Primavera fueran en realidad unos Lupinos, algo que consiguieron desmentir Elion y Wilson Wade.
 +
 +
 +
==== Los Juicios ====
 +
Después de una puesta en común de los diferentes hechos acaecidos en los anteriores meses, los Vástagos leoneses, acompañados de [[Román]], un Gangrel zamorano, y de [[Liliana Giovanni]] y [[Mirel di San Gimignano]], dos Cainitas burgaleses, en calidad de representantes y Embajadores de sus respectivas ciudades. Aprovechando la presencia de todos ellos, los Vástagos locales quisieron mostrar su capacidad de lidiar con los diferentes problemas que lucha la ciudad de una forma civilizada y mediante unas leyes racionales, así que todos ellos señalaron a tres Vástagos para ser juzgados: al [[Hombre Quemado, por ruptura de la Mascarada; a Samuel de la Daga, por no comprobar el pasado de un fotógrafo que resultó ser un Cazador; y al [[El Arquitecto|Arquitecto]], por la apertura de la Capilla Tremere y el intento de saqueo por parte de sus aliados Sabbat.
 +
 +
El juicio contra el Hombre Quemado tuvo como protagonistas al Senescal [[Marcus deGaulle]] como Fiscal, al Cónsul Samuel de la Daga como Defensa, y a Alejandro y Wilson Wade como testigos principales de la Fiscalía. Alonso Sánchez, el Nosferatu al que todos conocían como el Hombre Quemado, llegó a acusar a Perfecto Díaz de haberle confesado la autoría del atentado que acabó desfigurándole (aún más) y que además mató a [[Ricardo de Costanza]]. Marcus en todo caso declaró ante todos que los crímenes desde ese aciago momento hasta el fin de la guerra civil que vivió León durante los cinco años posteriores habían sido amnistiados completamente, quizá liberando de carga a quien orquestó todo ese ataque. La Defensa no pudo articular ningún alegato que evitara declarar la culpabilidad del Hombre Quemado en romper la Tradición de la Mascarada, y el Nosferatu fue condenado a la Destrucción en el veredicto final de [[John Berckley]], Padrone y Príncipe Regente de la ciudad. Elion fue el encargado de llevar esta ejecución, bajo la supervisión de Joe Montana y Marcus deGaulle, y con la desaprobación de Alejandro.
 +
 +
Samuel de la Daga se convirtió en el siguiente miembro de la comunidad en ser juzgado, por el error cometido por su difunto criado de contratar a un fotógrafo que resultó ser un Cazador que les había seguido el rastro, y acusado por Elion, en calidad de Sheriff. Marcus, de nuevo como Fiscal, aprovechó para buscar las responsabilidades del Cónsul en un momento en el que la ciudad se encontraba con nuevas esperanzas de paz y que trajo consigo la amenaza del Sabbat. Sin embargo, y en su defensa, el Cónsul volvió a sacara relucir unos archivos perdidos del Cazador, en los que se veía que Enrique Freixa seguía la pista de los vampiros desde el año 2010. Perseverante, este humano parecía no descansar y tener un plan a pesar de haber sido descubierto, por lo que Samuel de la Daga se comprometió a ceder sus recursos monetarios en la búsqueda y captura del peligroso mortal. Todos los presentes estuvieron de acuerdo, y el juicio contra el Cónsul acabó.
 +
 +
La llegada del juicio contra el Arquitecto fue un momento de verdadera tensión, puesto que el Tzimisce acudía como acusado por haber proporcionado información sobre la delictiva actividad de sus camaradas ausentes, [[Diego de Pacheco]] y [[Raúl Martínez]], ambos miembros del Sabbat. El crimen era una afrenta contra la Camarilla, la ciudad de León y una provocación contra el clan Tremere, al que se desveló que Raúl Martínez había traicionado y del que no existe ningún miembro más en activo que sea conocido por los habitantes de la capital leonesa. El enfrentamiento dialéctico entre Marcus deGaulle y el acusado llegó a un extremo tal que Alejandro, escudándose en su labor como Guardián del Elíseo, se interpuso entre ambos y provocó su separación con la amenaza de utilizar las Garras Salvajes que los Gangrel poseen antes de que la cosa fuera a mayores. El juicio contra el Arquitecto, a pesar de todo, tuvo que ser sobreseído, dado que su crimen había sido desvelar información útil al gobierno local de un crimen que evitó que llegase más lejos, por lo que fue liberado de toda culpa públicamente. Para conocer el destino de sus ausentes compañeros habría que esperar.
 +
 +
==== Cambio de paradigma ====
 +
Tras los juicios, a petición de Marcus deGaulle, se llegó a un acuerdo por el que los vampiros leoneses y los Embajadores de Zamora y Burgos, debían leer y debatir una propuesta que podría llevar a León hacia una revolución o hacia la vergüenza. Y al finalizar la noche, aún no se puede asegurar qué opción se escogió. Este escrito, con el título de Constitución del Koinon de León, viene a ofrecerse como un Manifiesto Anarquista local, que busca seguir la senda de Cartago en cuanto a las libertades se refiere. Separados en diferentes estancias, y agrupados según sus lealtades, los Vástagos allí presentes leyeron y discutieron los pormenores de dicho Manifiesto, algunos tildándolo de insulto y vergüenza a los principios tradicionales de León.
 +
 +
Antes de debatir todos juntos la propuesta, el clan Giovanni acudió a conversar con el Azote, el Guardián del Elíseo y el resto de su cuadrilla, con el firme objetivo de que su fuerza mayoritaria no apoyara esta Constitución y sí permanecer en el status quo, con John Berckley como Padrone. La situación llevó a una discusión que llevó a un enfrentamiento dialéctico entre Alejandro y Berckley, donde en más de una ocasión se hicieron ciertas referencias al actual estado de guerra entre la Camarilla y la Alianza Independiente más allá de las fronteras del Dominio de León. De esta manera, la cuadrilla se mantenía fiel a las ideas de la Camarilla y se mostraba en contra de permanecer incluso bajo el gobierno Giovanni.
 +
 +
Se llevó a cabo posteriormente una ronda en la que todo aquel que desease tendría la oportunidad de hablar en público, mostrando su parecer y así demostrar que estaban ante lo que muchos pedían, un momento en el que su voz tuviera un peso importante. A favor de ella hablaron Marcus deGaulle y Espurio Mario Lupo, un Ventrue local. Por otra parte, John Berckley expuso su parecer acerca del trato recibido hacia él mismo desde su llegada a la ciudad mientras atacaba al Azote, una maniobra que exhaltó a Alejandro y a algunos de sus compañeros. Por último, Elion habló en contra de ella, finalizando su breve intervención con la ruptura de la copia que había recibido del Manifiesto que se encontraban votando, arrojándola al centro de la sala con total desprecio. Llegado el momento posterior a las intervenciones, la votación debía llevarse a cabo. Los votos en contra enumeraron a [[Marco González]], Elion, [[Carlos 'Charlie' Fernández | Charlie Fernández]], Alejandro y Perfecto Díaz, algo que dejaría atónito al Toreador dada la posición de su compañero de cuadrilla, Wilson Wade, que no alzaría en ese momento la mano. A favor, por tanto, votaron el mencionado Malkavian, Samuel de la Daga, El Arquitecto, John Berckley, [[Joe Montana]], Marcus deGaulle y [[Espurio Mario Lupo]], así como la posterior aprobación de Camden, la ausente Primogénita Gangrel.
 +
 +
Posteriormente, en un alarde de camadería y confianza con el proyecto anarquista que nacía en León, el Arquitecto se alzó y firmó en primer lugar, rechazando al Sabbat, sus ideales y sus etiquetas, para así firmar como Marco Tulio. Ante la atónita mirada de todos los presentes, después de la firma de los que aprobaron el Manifiesto, Elion se alzó también y acabó con su rubrica en el documento que todos firmaban. Tras este momento, Marco González primero, seguido de Alejandro, Perfecto Díaz y Charlie Fernández abandonaron el recinto indignados, como muestra de protesta y de su fidelidad a la Torre de Marfil. Abandonando la situación, acordaron organizarse y buscar un Refugio seguro, hasta que llegara el momento de movilizarse: No era cuestión de llamar demasiado la atención. En el interior del recinto se propusieron la tarea de repartir las diferentes necesidades del nuevo Estado Libre Anarquista, el Koinon, entre algunos de los Vástagos de León, ahora Leonitas. Sin embargo, todos cuentan con voz y voto, algo inaudito en la historia de la capital leonesa en el Mundo de Tinieblas, algo que llena de esperanza a algunos. Y de temor a otros.
  
 
=== Cazando del Cazador ===
 
=== Cazando del Cazador ===

Revisión del 11:20 12 abr 2016


León Nocturno es el capítulo de Crónicas Nocturnas creado en la capital leonesa en 2014, que vio iniciada su trayectoria el 18 de abril de 2015 con su primera sesión de rol en vivo, Pax Legionensis, aunque la metatrama se asienta sobre una pequeña crónica de rol en vivo creada en 2010. Cuenta con un suplemento no oficial creado para sentar las bases de las sesiones, publicado el mismo día del inicio de la actual trama. En la primera sesión se ofrecía tan solo la posibilidad de participar con personajes de la Camarilla, aunque actualmente se tiene la oportunidad de participar con personajes del Movimiento Anarquista.
León Nocturno
León Nocturno
Fecha de inicio 18/04/2015
Facciones de juego Camarilla, Sabbat, Movimiento Anarquista
Organizador Crónicas Nocturnas
Página web [Facebook][Foro]
Correo de contacto [Narrador]

Metatrama

Marcellus Rufus

Las legiones de Roma llegaron a lo que actualmente es la ciudad de León en el año 29 antes de Cristo, siendo fundada como campamento de la Legio VI Victrix y como asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina, y es gracias a este asentamiento cuando, en tiempos del Emperador Augusto, se establecieron las minas de oro de las Médulas, y entre los mandatarios enviados a esta rica zona explotada por los romanos se encontraba el primer miembro del clan Lasombra en hollar las tierras leonesas. Hablamos de Marcellus Rufus, chiquillo de Boukephos, chiquillo de Lasombra.

Marcellus estudió a los Cainitas autóctonos durante un tiempo, viendo que en la zona solo habitaban algunos Gangrel dispersos y escondidos entre los astures que habitaban la región. Esta circunstancia fue aprovechada por el dignatario romano, que con sus influencias logró que la Legio VII persiguiera y acabara expulsando a estos miembros del clan Gangrel, pudiendo así proclamar todo el territorio como un Dominio propio. Y así, durante varios siglos, Marcellus Rufus y sus chiquillos consiguieron dominar lo que hoy es la provincia de León por completo, hasta que los árabes conquistaron prácticamente toda Hispania, llegando hasta la Cordillera Cantábrica. Comenzando entonces la llamada Reconquista en la Sombra, Marcellus debió pactar con diferentes Cainitas para poder mantenerse en el poder permanentemente, aunque llegaría el momento en el que se comprobó que el poder no puede localizarse en unas solas manos de manera indefinida.

Ascenso y Caída de Nastasio el Gallego

Nastasio el Gallego, tal y como aparece en Iberia Nocturno

Los miembros de la Reconquista en la Sombra eran, en su mayoría, miembros del clan Lasombra, liderados por Ambrosio Luis Monçada y el mismo Marcellus Rufus, al menos oficialmente. Lo que nadie cuenta es que otros miembros de la Estirpe colaboraron en la Reconquista, miembros de otros clanes como el Ventrue Nastasio el Gallego, chiquillo de Henri. Nastasio pronto se ganó la confianza de los líderes Lasombra, consiguiendo ascender en la escala social Cainita hasta llegar a ser uno de los estandartes de la Reconquista en la Sombra, ganando cada vez más renombre en cada enfrentamiento.

La Reconquista llegó a su conclusión en 1492, cuando el Reino de Granada fue tomado por las fuerzas de los Reyes Católicos. Fue entonces cuando los miembros de la Reconquista en la Sombra tuvieron que volver sobre sus pasos y reorganizarse, aunque la Revuelta Anarquista estalló pronto, impidiendo que se reorganizaran de una manera eficiente. Los chiquillos de Marcellus Rufus encontraron la Muerte Definitiva en manos de Nastasio el Gallego, que disponía de suficientes seguidores y respaldos como para erigirse Príncipe y tomar León como parte de su extenso Dominio, bajo la atónita mirada de aquellos Lasombra que se habían posicionado en la naciente Espada de Caín, el Sabbat.

Marcellus Rufus sintió como una intensa ira se abría paso en su pútrido corazón, y labró desde entonces, y durante décadas, una venganza en contra de Nastasio el Gallego, para que su rival sufriera la pérdida de la misma manera que él la había sufrido durante la Revuelta Anarquista. Aprovechando la ausencia del Príncipe, acabó con la no-vida de uno de los chiquillos del Ventrue con sus propias manos, haciendo notar a sus rivales que aún poseía una fuerza remarcable, a la vez que reclamaba para sí la posición de Arzobispo de León. Nastasio, furioso de dolor, proclamó a los cuatro vientos una guerra abierta contra Marcellus Rufus, un conflicto que duraría dos siglos.

Durante la invasión francesa de León, los Cainitas que luchaban entre sí en el Dominio de León, tuvieron que unirse para evitar que los Vástagos que acompañaban a las tropas napoleónicas pudieran tomar el poder en la región. Se trata por tanto de un momento puntual en la historia cainita de la ciudad, puesto que feroces enemigos decidieron dejar de lado sus diferencias para eliminar a un tercero en discordia. Pero ni Nastasio ni Marcellus olvidaron las ofensas del pasado y nuevamente reavivaron el conflicto cuando al fin parecía que todo se había calmado. Obligado a retirarse a lo que anteriormente fueron unas minas de oro que él mismo administraba, Marcellus Rufus se retiró a las Médulas.

En los albores del siglo XX, todo parecía perfilarse como el momento del triunfo de Marcellus Rufus, dado que con algunos de sus chiquillos pretendía asaltar y tomar León por la fuerza. Sin embargo, en un movimiento inesperado, los planes del Lasombra se vieron completamente truncados cuando el Serafín de la Mano Negra Jalan-Aajav acabó con la no-vida de Nastasio el Gallego. Este hecho provocó la furia del Matusalén Lasombra, lo que llevó a que él mismo consumiera y destruyera a buena parte de su prole, para luego sumirse en un profundo Letargo, con su orgullo completamente herido, dispuesto a volver a ser un Cainita activo si su clan volviese al camino del honor.

Alfonso Rojas y la Caída del Sabbat

En casi dos décadas, el Sabbat consiguió acabar con la no-vida de cuanto Vástago de la Camarilla consiguió permanecer en la ciudad de León, sobre todo gracias a las luchas internas que se produjeron en la secta tras la Muerte Definitiva de Nastasio el Gallego en busca de su sucesor como Príncipe. Uno de los pocos supervivientes de este conflicto, el Ventrue antitribu Alfonso Rojas, se autoproclamó Arzobispo de León y contó entonces con la aprobación del Arzobispo de Madrid, Ambrosio Luis Monçada, gracias sobre todo a su actuación al hacer desaparecer a los miembros de la Camarilla de León. Gracias a esto, se consiguió una nueva estabilidad en un tiempo de pobreza para los mortales, asegurada gracias a uno de los edictos del propio Alfonso Rojas, que permitió la entrada de cualquier Vástago del Sabbat a la ciudad, con la intención de así fortificarla contra los asaltos de la Camarilla que se producían al menos cada década. Estos asaltos no obtuvieron más resultados que la Muerte Definitiva de los miembros de las cuadrillas a manos de los asociados del propio Alfonso, entre los que destacaba Sara Fraile, descendiente de Marcellus Rufus y amante del Arzobispo.

Con el final del siglo XX, llegó también el final del dominio del Sabbat en la ciudad. Convertidos en degenerados diletantes y obviando las señales de una invasión silenciosa, Alfonso Rojas y el resto de la manada Sabbat que gobernaba la ciudad se vieron masacrados rápidamente por los partidarios de la Camarilla dirigidos por el Ventrue Miguel de Borgoña, cuyo principal cometido era reunir nuevamente el Feudo de Castilla bajo el mando de un solo Príncipe. Tras la derrota del Sabbat en la ciudad, el Sangre Azul abandonó la zona en busca de nuevos objetivos junto a sus más fieles compañeros, permitiendo que en León se afincara un nuevo líder de facto, otro Ventrue de nombre Ricardo de Costanza, quien reunió a su alrededor una nueva cúpula de poder y proclamando nuevas leyes, convirtiendo a León en un foco de inmigración vampírica.

Proclamado Príncipe de la ciudad, Ricardo de Costanza trajo consigo una estabilidad a León durante la primera década del siglo XXI, aunque gracias a la permisividad del Ventrue, llegaron a la ciudad una gran variedad de Vástagos desde varios rincones del mundo, provocando que en la ciudad se presentase un grave problema: la superpoblación. A pesar de las peticiones de varios Primogénitos de solucionar este conflicto, además de la proliferación de Caitiff en el Dominio, Don Ricardo hizo oídos sordos a estas reclamaciones y obligó a los líderes de los clanes a proteger y vigilar a los miembros Sin Clan de la sociedad nocturna.

Jalan-Aajav en una de las imágenes producidas por White Wolf

Ricardo de Costanza y el Conflicto Interno de la Camarilla

Desde ese momento, el Príncipe se enemistó con varios Vástagos de la ciudad, por varios motivos muy diferentes: provocó la ira de Camden, Primogénita Gangrel, por legitimizar el linaje bastardo de los Caitiff; se enfrentó a Marcus deGaulle, Primogénito Brujah, en una lucha por controlar el Banco de Sangre del Hospital de la ciudad y del suministro del preciado sustento al resto de los Vástagos; obligó a los miembros del clan Giovanni a suministrar documentación falsa a varios Vástagos que carecían de una identidad para usar en su Mascarada, adquiriendo así una deuda monetaria que se negó a pagar en reiteradas ocasiones, además de forzarles a encontrarse bajo la autoridad del clan Ventrue y responder ante él en cualquier situación; presionó al Regente Tremere para que revelase la situación de la Capilla de la ciudad y revelase los secretos allí escondidos a la sociedad vampírica; impidió las labores del Arconte Adonai, quien se encontraba en la ciudad siguiendo el rastro de ciertos enemigos de la Camarilla; y frustró el crecimiento económico y social en la ciudad de la cuadrilla conocida como L’Equipe, miembros extranjeros del clan Toreador que buscaban aumentar su influencia en el Dominio.

En poco tiempo, Don Ricardo de Costanza se labró muchas enemistades, algo que finalmente provocó lo que todos sospechaban: en una misma noche, la Primogenitura forzó la dimisión del Príncipe minutos antes de que acabase calcinado en su coche a las puertas del Elíseo en un atentado con una bomba lapa en Marzo de 2010. A pesar de los muchos enemigos que tenía el Príncipe, ninguno de ellos se jactó de haber preparado el atentado, aunque en realidad nadie lloró la pérdida del Ventrue. Desde aquel día, como burla definitiva y final hacia su persona, en el Dominio de León se denomina "hacer un Ricardo de Costanza” a provocar la Muerte Definitiva de alguien de una manera ruidosa y llamativa.

La anarquía se encontraba a las puertas del Dominio de León, y entonces Marcus, como Senescal y líder de facto de la Camarilla, se vio con la responsabilidad de que la estabilidad no abandonase el territorio. En un movimiento sorprendente, el Primogénito Brujah conspiró junto a los miembros de L’Equipe para poder reunir el poder político y social de la ciudad bajo su influencia, con una supuestamente inocente Toreador, Amy Weirdcross como nueva Príncipe. Esto sorprendió a propios y extraños, pero enemistó definitivamente a Marcus y a Camden, que por su parte se movió en secreto para convertir en Primogénito y Príncipe al Malkavian más antiguo de la ciudad, Javier Escribano, haciendo definitiva la separación de la Camarilla en la ciudad en dos claros bandos que llevarían sus diferencias hasta el final: los Brujah y los Toreador por un lado, los Gangrel y los Malkavian por otro.

Durante los años siguientes, la Camarilla se encontró completamente dividida, algo que los Sabbat creyeron útil para recuperar la ciudad: fue un error. El Sheriff de la ciudad, el Gangrel Elion, junto a los Giovanni y algunos vampiros que se declararon independientes del conflicto, mantuvieron a raya a los presuntos invasores. Sin embargo, estas pequeñas muestras de colaboración palidecían ante el conflicto entre los clanes, que acabó desembocando en el exterminio del clan Tremere en la ciudad en su práctica totalidad, siendo el Regente el único en escapar con su no-vida intacta de los Tremere que se conocían en la época. A pesar de los intentos de Marcus de localizarlo y acabar con él, el Brujo se ha mantenido en las sombras y escondido en algún paradero desconocido, probablemente esperando su oportunidad para volver.

En una maniobra que muchos tildaron de sorprendente, la pretendiente Toreador al Principado, Amy Weirdcross, consiguió escapar del refugio que Marcus había preparado para retenerla antes de llevarla a un búnker secreto, donde la encerraría hasta que el conflicto finalizase, a ser posible a su favor. Amy, buscando aliados, los encontró en los Giovanni, quienes encontraron la manera de alejar a la a Toreador de la ciudad, prometiéndola una mayor seguridad personal: la embarcaron en un avión, cuyo destino sólo sabía la propia Toreador y desde el cual entraría en una rutina de vuelos mensuales hasta que los espías de L’Equipe perdieran su pista por completo y estuviese de nuevo a salvo. Después de más de un año, nadie sabe nada de Amy Weirdcross, y algunos dan por muerta a la pretendiente a Príncipe de León.

Este acto de rebeldía por parte de Amy provocó que el conflicto se intensificará hasta lograr diezmar parcialmente la población vampírica de la ciudad. Reducido el número de Vástagos de León, el principal problema de la etapa en el Principado de Don Ricardo de Costanza, los Giovanni se encontraron con el problema de lidiar con una Camarilla en conflicto que reducía considerablemente sus beneficios económicos. Con el fin de que se restableciese el orden y regresaran los tiempos de beneficios económicos, el clan independiente ha preparado una conferencia de paz un mes después del Solsticio de Primavera de 2015, con el objetivo de celebrar también el Quinto Aniversario de la Muerte Definitiva de Don Ricardo de Costanza y que la Camarilla encuentre la estabilidad después de un lustro de conflictos.

Con la secta dividida y la urgencia de conseguir una estabilidad en el Dominio de León, quizás esta conferencia de paz sea la última oportunidad de la Camarilla en la ciudad.

Sesiones de juego

Pax Legionensis

Pax Legionensis fue la primera sesión de rol en vivo que Crónicas Nocturnas desarrolló en la ciudad de León. Realizada el sábado 18 de abril de 2015, continuó con la metatrama de la ciudad antes desarrollada, teniendo además a muchos jugadores representando a sus personajes originales en la sesión ubicada en el Centro Vías de León. El clan Giovanni consiguió convocar, en uno de los muchos locales que les pertenecen en León, una Conferencia de Paz para que los dos bandos de la guerra civil que azotaba la Camarilla en la ciudad desde 2010.

El Nombramiento del Príncipe

Cartel de Pax Legionensis

El tema central de la Conferencia de Paz tomó prácticamente toda la atención de los Cainitas presentes en aquel territorio neutral. Fue John Berckley el encargado de servir como moderador de aquel encuentro al que no acudieron los Primogénitos Brujah o Toreador, que mandaron a sendos representantes como fieles defensores de sus posturas, o eso creían. Los Primogénitos Malkavian y Gangrel vieron en esta reunión la oportunidad de que la balanza se inclinase hacia su beneficio, y algunos Vástagos que no habían estado muy involucrados en la política de la ciudad decidieron intervenir ligeramente en las negociaciones.

Carlos 'Charlie' Pega, el representante Brujah, leyó ante los asistentes una carta de su Primogénito y Senescal de la ciudad, Marcus DeGaulle, que exponía claramente su punto de vista acerca de los sucesos del último lustro en la ciudad, incluyendo su fidelidad a la Príncipe Amy Weirdcross después de la controvertida elección de la misma como tal. Camden defendió su posición ante el silencio de Perfecto Díaz, el representante Toreador, que dejó de lado los intereses de su clan por los suyos personales ante la sorpresa de todos. Así, la Primogénito Gangrel consiguió que todos oyesen su versión, la cual incluía una decisión unilateral del Primogénito Toreador, Leon di Rose, de nombrar a Amy Weirdcross como Príncipe, sin tener en cuenta los candidatos presentados por el resto de la Primogenitura.

Así, se declaró nula aquella decisión, teniendo además en cuenta que aún se encontraba en paradero desconocido Amy Weirdcross y que, como miembro de la decimotercera generación, la consideraban todos los asistentes como altamente influenciable. Así, tras una deliberación generalizada, se decidió que los dos Primogénitos presentes y los representantes de los clanes Brujah y Toreador votaran entre los dos candidatos posibles al puesto de Príncipe, Amy Weirdcross y Javier Escribano.

La posibilidad de empate seguía existiendo, y para John Berckley era una posibilidad que no podría darse, dado que acabarían por tener la misma situación que les había llevado hasta allí y el conflicto no se resolvería. Sin embargo, las negociaciones personales fueron satisfactorias y la balanza se inclinó hacia Javier Escribano, quien fue proclamado Príncipe y comenzó a elaborar una respuesta a la situación que se vive en la ciudad, más allá de la Camarilla.

La elección de Javier Escribano fue una decisión respaldada por los Cainitas de la ciudad allí representados, incluso Marcus DeGaulle acató la decisión democrática de los representantes y los Primogénitos que pudieron votar en la Conferencia de Paz. El Malkavian es conocido por su postura más reservada, aunque gracias a un hallazgo fortuito su optimismo se alzó, pues su famoso espejo fue encontrado al fin durante el desarrollo de la reunión.

El Príncipe Javier Escribano ratificó a Elion y Marcus DeGaulle como Sheriff y Senescal respectivamente, incluyendo a Camden también como una sheriff más. De esta manera, también forjó una alianza entre los clanes Gangrel y Giovanni para defender la ciudad de posibles invasores en este momento de inestabilidad política de la sociedad Cainita. Además, tomaría una decisión acerca de la cuestión de la superpoblación vampírica en la ciudad, algo que se detallará en el siguiente punto.

Javier Escribano, preocupado por enseñar al Gangrel Alejandro cómo sentarse correctamente

Superpoblación y lucha contra el Sabbat

Tuvo que llegar un Cainita de fuera de la ciudad para que todos los miembros de la Camarilla de León se dieran cuenta de la situación que debían enfrentar unidos. Wilson Wade, un Malkavian que cree ser un personaje de un juego de rol que engloba la realidad de Caín y sus Vástagos, que poseía información privilegiada de que el Sabbat volvería a León en busca no sólo de dominar la ciudad, si no también de alguna reliquia aún no identificada que podría inclinar la balanza mística a su favor. Tras unos momentos en los que apenas intervino, en el interludio de la Conferencia de Paz se acercó a Javier Escribano y conversó con él sobre los posibles desenlaces de la situación, haciendo que el futuro Príncipe reflexionara y tomara una decisión que cambiaría el futuro de la Camarilla en la ciudad.

La superpoblación es un problema que azotó León desde que Ricardo de Costanza fue Príncipe, y gracias al más que posible conflicto con el Sabbat asomándose en el futuro cercano, Javier Escribano proclamó su primer edicto como Príncipe momentos después de ratificar los puestos de Elion, Marcus DeGaulle y Camden: desde ese momento, se abría una Caza de Sangre contra cualquier Vástago de la Espada de Caín.

Además, para que los miembros de la Camarilla no se vieran en alguna especie de desventaja moral y legal, el Príncipe levantó aún más la mano alrededor de la Sexta Tradición y permitió que el pecado del Amaranto no fuese un delito siempre y cuando se aplicase en la lucha contra el Sabbat. De esta manera, no sólo controlaría la llegada del Sabbat, si no también la superpoblación en la ciudad.

Por otra parte, la alianza de los clanes Gangrel y Giovanni implica que tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado asentadas en el Dominio de León, así como los cuerpos privados de seguridad que controlan BML Soluciones Integrales, serán parte de la vigilancia activa de la Camarilla contra la Espada de Caín, pudiendo ser utilizados en la lucha física si fuese necesario.

Y como complemento final, se ofrece la oportunidad de crear una plataforma online de vigilancia contra la Espada de Caín entre León y dominios de la Camarilla adyacentes, aunque los diferentes Vástagos de la Conferencia de Paz se mostraron reticentes además de entusiasmados, pues se necesitaría de la colaboración no sólo de los otros dominios, si no también de un equipo que asegurara la inviolabilidad de la plataforma por parte de agentes informáticos del Sabbat.

Cornucopia

Cartel de Cornucopia

Cornucopia fue la segunda sesión de rol en vivo que desarrolló Crónicas Nocturnas en León, aunque en esta ocasión se trasladó la acción a un recinto cedido por el Ayuntamiento de Villaquilambre en la población de Navatejera. Llevada a cabo el 26 de septiembre de 2015, sirvió además como toma de contacto entre la Camarilla y el Sabbat después de décadas de conflictos. En esta ocasión, la trama se concentraba alrededor de una galería de arte que deseaba mostrar el recién autoproclamado Cónsul Samuel de la Daga y Bengoa a los habitantes de la ciudad de León, entre los que había miembros de la Camarilla y del Sabbat.

Sabbat

León es una ciudad que el Sabbat añora recuperar, no sólo por su posición geográfica que la hace el nexo de unión del noroeste de la Península Ibérica con el resto de España, si no también porque es un Dominio tranquilo en el que habitualmente las sorpresas son excesivamente raras. Y aunque la Camarilla ha formado una arraigada estructura de poder en la sociedad leonesa, la verdad es que bien puede ser conquistada por métodos más sutiles que la simple violencia de unos Cabezas de Pala.

Tres fueron los invitados de la Espada de Caín a asistir a la galería de arte del Cónsul Samuel de la Daga y Bengoa, un Lasombra independiente que pretende aunar las fuerzas de las dos sectas contra un posible enemigo común. Diego de Pacheco, Raúl Martínez y El Arquitecto se presentaron ante la sociedad de la Camarilla mientras disfrutaban de la galería antes de comenzar un fuerte debate y unas exhaustas negociaciones junto a Marcus deGaulle, Senescal y Primogénito Brujah, y Camden, Sheriff y Primogénita Gangrel, en calidad de representantes de la ley del Príncipe Javier Escribano, que no asistió a dicha reunión.

Las negociaciones se encuentran desde la noche de los acontecimientos en un momento de tensa tregua, dado que estos tres miembros del Sabbat han conseguido acogerse a la protección del Príncipe y sus Primogénitos a cambio de obedecer dos condiciones ante todo: no provocar la muerte de un mortal y obedecer las leyes de la Camarilla. Esto fue acordado gracias a que se pudo contactar con el Príncipe de manera estable, breve y rápida. Este preacuerdo permite a los tres Sabbat vivir en la capital leonesa, siendo además excepciones a la Caza de Sangre decretada por Javier Escribano en el Elíseo que le ratificó en el puesto de Príncipe de León. Sin embargo, dada la naturaleza de enemistad que ha habido siempre entre ambas sectas, y la desconfiaza que hay hacia la Espada de Caín por parte de los habitantes de la ciudad, se estipuló que esta tregua sería temporal y sólo accesible a otros Sabbat que respetaran las leyes de la Camarilla, siendo además su límite la fecha de un Cónclave posterior, aún por anunciar.

Apretón de manos entre Marcus deGaulle y el Arquitecto, que sirve como primer paso de la tregua

El Hombre Quemado

Desde unos meses antes de la reunión en la galería de arte de Samuel de la Daga, una presencia en las alcantarillas ha inquietado y atemorizado a las ratas que viven en ellas, y hasta bien avanzado el tiempo no ha acabado de demostrar su actividad y a no ocultar su rastro, lo que ha permitido que algunos Cainitas localizasen este nuevo enemigo.

Llamado el “Hombre Quemado” por las propias ratas, este habitante del subsuelo leonés es un enigma en sí mismo y muchos especulan con su posible identidad. Al menos se sabe, gracias a las pruebas recopiladas por aquellos que han podido contemplar los rastros y las maniobras del Hombre Quemado, que en realidad no es un mortal ni una leyenda urbana que pretende asustar a los niños. El Hombre Quemado existe y tiene ciertas habilidades sobrenaturales que deben tenerse en cuenta.

Durante el transcurso de la reunión, el Gangrel Alejandro utilizó sus habilidades sobrenaturales con los animales para utilizar a las ratas como espías en las alcantarillas, una maniobra apoyada por Marcus deGaulle y Camden. De esta manera, se efectuaba el primer movimiento para apresar y descubrir quién es el Hombre Quemado. Una vez localizado, una cuadrilla compuesta por varios miembros jóvenes de la Camarilla acudieron a buscar a dicho ser.

Wilson Wade, Alberto Merallo, Perfecto Díaz, Charlie Fernández, Marco González y Alejandro entraron a las alcantarillas a través de una entrada cercana a un colegio completamente cerrado, pero accesible, para luego intentar localizar a la criatura que había dejado un rastro de ratas muertas, siendo algunas de ellas muestras de su alimentación y otras simples víctimas de su rabia. Persiguieron a su objetivo durante varios cientos de metros, apoyados por los jóvenes perros ghoul de Alejandro, habiendo sido uno de ellos víctima también de dicho Hombre Quemado, que pareció romperle la columna con sus manos desnudas. Perdido el rastro a la altura del río Bernesga, la cuadrilla tuvo que volver con las manos vacías a la reunión.

Cazadores Cazados

Aún sabiendo que alguien entró en el Banco de Sangre con el fin de contaminar las bolsas que alimentaban a los Cainitas leoneses, Marcus decidió destruir toda la reserva y empezar de cero para salvar así no sólo la reputación de sus instalaciones, si no a cualquiera que se viera infectado por dicha mercancía. Por otra parte, Samuel de la Daga decidió que la reunión que allí se iba a llevar a cabo debía ser lo suficientemente grande como para requerir la contratación de un fotógrafo, que sirviera como reportero de la situación y así sentar las bases de un futuro mejor.

John Berckley, como inversor del Banco de Sangre, decidió acudir al Hospital de León con la intención de utilizar la Nigromancia para contactar con diversos fantasmas y así investigar la violación de las instalaciones. De los espíritus que allí se encontraba consiguió una pequeña descripción que, al final, casaría por completo con la del fotógrafo que se encontraba en la reunión de la galería de arte.

Con ciertas sospechas, Samuel de la Daga pidió a los asistentes una invitación que poseían todos como acreditación para poder acceder a la galería y así ser completamente libres de mostrar su naturaleza, algo que el fotógrafo no poseía y que acabó por provocar que fuera expulsado de la reunión por el criado de Samuel de la Daga, que acabaría por aparecer muerto. Los Cainitas intentaron localizar al hombre en cuestión, sin ningún éxito, dado que el coche que utilizó para la fuga fue encontrado en una carretera secundaria, abandonado.

Sin embargo, encontraron una carpeta que había perdido, o había dejado caer, dicho hombre, en el que se encontraban dos recortes de periódico en los que se hace mención a la explosión que acabó con la no-vida de Ricardo de Costanza y también al Hombre Quemado, un artículo en el que se comprueba que científicos escoceses buscan producir sangre en laboratorios y dos artículos más que pretenden demostrar la existencia de vampiros. Este aspecto de la reunión demuestra una falta de seguridad por parte de la Camarilla y el Sabbat ciertamente grave, ante la posibilidad de que un mortal, con ansias de desvelar la naturaleza de los Cainitas ante la sociedad leonesa o nacional, se haya infiltrado hasta ese nivel en una reunión de Vástagos.

Los Cainitas están seguros de que este hombre no trabajaba solo, y que además la organización debe tener la estructura suficiente como para organizar la huida de alguno de sus miembros para esconderse de criaturas como los Vástagos. Ante la posibilidad de ser cazados por mortales fanáticos, la Camarilla y el Sabbat acabaron por acordar la unión contra este enemigo común, a la vez que apremiaban a todos a actuar con cautela hasta capturarles.

El Tratado de León

Cartel de El Tratado de León

El Tratado de León fue la tercera sesión de rol en vivo de León Nocturno preparada por Crónicas Nocturnas y celebrada el 9 de enero de 2016 en las instalaciones del Centro Joven de Navatejera, cedido por cortesía del Ayuntamiento de Villaquilambre. Allí se reunieron por segunda vez las facciones existentes en León para firmar un Tratado de Convivencia que pretendía solucionar los diversos problemas existentes hasta el momento entre Camarilla y Sabbat, mientras que la Alianza Independiente deseaba obtener también su pieza del pastel. Además, para esta ocasión acudieron además diversos representantes de Madrid, Zamora y Gijón como testigos de lo que allí acabaría pasando.

Ordenando la casa

Durante los meses anteriores, la Camarilla se ha encontrado en una posición arriesgada al permitir que tres miembros del Sabbat se asentaran en la ciudad. Además, la Primogenitura había negociado los primeros términos de esta extraña adopción sin haber consultado ni al Príncipe ni al resto de los Cainitas. Teniendo en cuenta además la reciente publicación de la Ley de León, se requería que los Vástagos se reuniesen antes de la firma del así llamado Tratado del Nuevo Reino de León, momento que aprovechó el Príncipe y Primogénito Malkavian, Javier Escribano, para que sus palabras fueran oídas por todos a través de una carta, la cual recibiría y leería Camden, Primogénita Gangrel de la ciudad, en la que intentaría resolver la gobernabilidad dejando el cargo en manos de un Regente. Aunque en vez de confiar en su Senescal, Marcus deGaulle, el elegido fue el Capo Giovanni: John Berckley fue, desde ese momento, el Príncipe de León.

A partir de este momento comenzaron los ruegos y preguntas alrededor de la política local de la Camarilla, teniendo ante la Primogenitura una gran cantidad de candidaturas para entrar y renovar la estructura de la misma. La desaparición de Escribano, así como la no asistencia de Leon di Rose por enésima vez a una reunión de esta envergadura, comprometía la situación para un Gobierno que, por el momento, se resistió a verse renovado, a pesar de estar a las puertas de convertirse en un Dominio Menor, con todo lo que esto pudiera conllevar para León. La situación continuó con algunas intervenciones un tanto tensas, incluyendo aquellos momentos en los que la Primogénita Gangrel echó en cara a los asistentes su inactividad ante el problema de los Cazadores que acosaron a los Cainitas en meses anteriores, además de no haber encontrado una solución final al dilema del Hombre Quemado, todo ello ante la estricta vigilancia del cuerpo de seguridad privado de Marcus deGaulle, quienes se aseguraron durante toda la velada de que ninguno de los asistentes se encontrasen allí armados o equipados con nada más allá de unas simples hojas y unos bolígrafos plásticos. La localización de la reunión fue cambiada a última hora también por motivos de seguridad, utilizando a estos hombres armados.

Otro importante tema a discutir pasó completamente desapercibido. A pesar de las constantes amenazas alrededor de rumores sobre Hombres Lobo, tanto el Sheriff Gangrel Elion como el Malkavian Wilson Wade confirmaron que dichos ataques eran inexistentes. Sin embargo, estas palabras fueron largamente ignoradas, añadiendo además la presencia de unos “Hombres de la Primavera” que el nuevo Príncipe Regente identificó como los Changeling, lo que aumentó sin duda la lista de enemigos para los Cainitas. Nuevamente se retrasaron las diferentes decisiones de importancia para una futura reunión, dado que se acercaba la hora de recibir a las diferentes partes interesadas en el Tratado del Nuevo Reino de León.

La llegada de los Representantes

Avanzada la noche, los representantes de diferentes facciones fueron acudiendo al primer punto de encuentro, donde nuevamente tuvieron que pasar el punto de control que les llevaría al recinto real de la reunión, situado en el centro de la ciudad. En este punto cabe destacar una leve discusión entre el cabecilla del grupo de seguridad y el Cónsul de Madrid, Don Álvaro Robledo de Heredia, por la insistencia de éste a portar una espada ceremonial al evento.

Una vez se encontraron todos en el lugar definitivo, se permitió a los integrantes de la Espada de Caín, tanto locales como los representantes de Gijón y Madrid, participar en una pequeña reunión en la que compartieron brevemente sus puntos de vista. Nuevamente surgió un pequeño conflicto entre el Cónsul madrileño y Diego de Pacheco acerca de las lealtades de unos y otros, resuelta con la labia del Arquitecto, allí presente. Tras al insistencia por parte del Cónsul a que el Sacerdote de la manada procedente de Gijón, un Tzimisce llamado Osduff Sokolov, oficiara el ritae de la Vaudelerie.
Documento del Tratado del Nuevo Reino de León firmado

Mientras el Sabbat concretaba sus puntos en común y acercaba posturas, a pesar de la desconfianza de los Cainitas locales, en la reunión de la Camarilla se presentaron tres representantes de Zamora, quienes hicieron todo lo posible por dejar clara su postura contraria a la firma del Tratado que permitiera que los Vástagos Sabbat habitaran como si fueran cualquier miembro de la Camarilla, siendo así un apoyo externo e importante para las voces críticas contra el Tratado que representaban la cuadrilla del Azote y el Sheriff de la ciudad. Por supuesto, el ver el Principado de León ocupado por un Giovanni sorprendió a los representantes zamoranos, al igual que a los Sabbat que acudieron posteriormente a la reunión, con especial mención a Diego de Pacheco y el Arquitecto, que no conocían este profundo cambio en el Principado de León.

Así se llegó a la parte de las negociaciones entre las diversas partes, lo que llevó a una acalorada discusión entre el Cónsul madrileño y el Sheri­ff leonés, que también tuvo sus más y sus menos con el Arquitecto y Sarah Urquhart, representante de los Toreador zamoranos. El peso de las negociaciones, sin embargo, lo llevaban Marcus deGaulle y el propio Arquitecto, quienes acabarían por permitir un pequeño receso para que todos los Vástagos hablaran entre ellos de diferentes temas, acercar posturas entre todos y así poder llegar a un rápido acuerdo que permitiese que el Arquitecto, Diego de Pacheco y el ausente Raúl Martínez pudieran continuar viviendo en la ciudad de León.

Los Cainitas negociaron y llegaron a diversos acuerdos que no influyeron en el devenir de los acontecimientos alrededor del Tratado, pero sí que tuvo sus repercusiones en las relaciones entre los Dominios de León y Zamora, actualmente más unidos gracias al Gangrel zamorano Román y sus conversaciones con sus hermanos de clan Alejandro y Camden, así como con Marco González, Nosferatu autóctono. Por otra parte, el Príncipe Regente consiguió establecer diferentes conversaciones con la líder de la manada asturiana, Isabel Alcázar, así como con Sarah Urquhart y Don Álvaro Robledo de Heredia, con el fin de acercar las posturas necesarias para que la firma del Tratado transcurriese en paz.

Llegados a este punto, se procedió a la firma del Tratado del Nuevo Reino de León, en el que los tres Sabbat locales no sólo reconocían a la Camarilla como gobernantes de la ciudad, si no que se sometían a sus leyes y costumbres, siendo así reconocidos además como habitantes de la ciudad en tales condiciones por parte de Don Álvaro Robledo de Heredia, Sarah Urquhart e Isabel Alcázar ante la autoridad representada por Camden, Marcus deGaulle y John Berckley.

Así se cerró un capítulo más de la historia Cainita de León, una que sin embargo no estaba exenta de repercusiones más allá de sus límites urbanos.

La Caza del Hombre Quemado

La Caza del Hombre Quemado es una publicación de Crónicas Nocturnas y León Nocturno que lleva la metatrama de la capital leonesa a las mesas de juego de Vampiro: La Mascarada. Este módulo autoconclusivo se centra en la búsqueda y captura del Hombre Quemado, el rumor viviente de las alcantarillas de León que supone una amenaza para la Mascarada en la ciudad. Los Narradores pueden utilizar los recursos que crean necesarios incluidos en sus páginas para ambientar su sesión, y hasta el 14 de febrero de 2016 fue posible contribuir con las conclusiones de una sesión propia a formar la metatrama de la ciudad junto a las de todos aquellos que la jueguen en toda España. Se publicó el 29 de diciembre de 2015.
Portada de La Caza del Hombre Quemado

Partidas de Caza

Tras la reunión que se llevó a cabo en los salones del Cónsul Samuel de la Daga y Bengoa, en lo que acabó siendo una clara demostración del acomodamiento que estaban viviendo los Cainitas leoneses al no comprobar que entre ellos se encontraba un Cazador, otro de los diversos problemas que ponían en riesgo la Mascarada se había hecho público en aquel momento: un misterioso ser, posiblemente sobrenatural, habitaba en las alcantarillas y estaba siendo avistado cada vez con más frecuencia. Diversas teorías se formaron en torno a la identidad de este Hombre Quemado, por lo que para poner fin a las especulaciones, proteger la Mascarada e incluso salvaguardar la integridad de este misterioso habitante de las alcantarillas, los Vástagos allí reunidos acordaron comenzar a perseguirlo y cazarlo, arrinconándolo en su cubil o cualquier lugar del alcantarillado.

Todos los Cainitas leoneses estaban llamados a participar en dichas partidas de caza, pero no todos respondieron a esta responsabilidad. De esta manera, se formaron tres bandos que recorrerían las alcantarillas de la ciudad en busca del Hombre Quemado:

  • Marcus deGaulle se uniría a un grupo de 15 hombres entrenados de su propio cuerpo de seguridad privados.
  • Camden recorrería por su cuenta y riesgo las alcantarillas desde otra localización.

Con una estrategia marcada de reunirse en el centro de la ciudad, los tres grupos comenzaron a recorrer las alcantarillas de León, no sin encontrarse no sólo con complicaciones en el propio diseño del alcantarillado de la capital leonesa, sino con algunas sorpresas que habitaban allí, algunas que desconocían y otras largo tiempo olvidadas por quienes fueron sus responsables.

Mortales en las alcantarillas

De una manera u otra, los Cainitas tuvieron que hacer frente a unos mortales en el alcantarillado, algo que se salía de sus planes que sólo contemplaban la posibilidad de encontrarse con el Hombre Quemado en el subsuelo. Estos encuentros se solucionaron de la manera más simple y rápida posible, gracias a las habilidades de los involucrados. Tanto Camden como Marcus deGaulle se toparon con un grupo de policías de subsuelo, encargados de hacer frente a las posibles amenazas que escondieran algunos malintencionados contra la importante visita que se iba a producir la mañana siguiente. Este encuentro se solucionó rápidamente por parte de todos los implicados, ya fueran por métodos pacíficos como el diálogo o con el simple uso de la violencia.

Por otra parte, la cuadrilla hizo frente a un grupo de narcotraficantes que se encontraban en una de las alcantarillas cercanas al río Bernesga, a la altura de la ribera del mismo. Armados y nerviosos, estos mortales se enfrentaron sin provocación a los Cainitas, que acabaron por imponer su poder y consiguieron deshacerse de ellos. Los traficantes huyeron, asustados y parcialmente trastocados mentalmente, mientras los Cainitas consiguieron avanzar en sus pesquisas gracias a la combinación de sus habilidades y sus talentos sobrenaturales.

El engendro de otros tiempos

Recorte de periódico en el que se menciona a esta leyenda urbana viviente
Por muchos es desconocido que, desde 1936 y hasta el final del siglo XX, León fue una ciudad Sabbat. En aquellos tiempos que la Camarilla prefiere ignorar, el entonces Obispo de la ciudad, Alfonso Rojas, permitió el acceso de todos aquellos miembros de la Espada de Caín que deseasen entrar en la ciudad, protegiéndoles de las amenazas derivadas del franquismo y sus aliados en la sociedad sobrenatural. Con el devenir de los años, las idas y venidas de diversos Vástagos, la conquista de la ciudad por parte de la Camarilla y la Guerra Civil a la que se enfrentaban tras la Muerte Definitiva de Ricardo de Costanza, un horror fue olvidado en una cámara bajo el Teatro Emperador: una criatura de Vicisitud de un olvidado Tzimisce, un vozhd.

Los primeros en encontrarse a este vozhd atrapado en esa cámara, casualmente retirada de la red de alcantarillado con la suficiente eficiencia como para que ojos mortales pudieran siquiera verla, fueron los miembros de la cuadrilla, quienes al ver el tamaño de dicha mole desquiciada de carne decidieron retirarse e informar a la Primogenitura cuando llegase el momento. Posteriormente, Marcus deGaulle y sus hombres armados encontraron este rincón también, aunque los mortales entraron en pánico y provocaron un enfrentamiento directo con la criatura, que acabó con el fallecimiento de seis de ellos antes de conseguir la destrucción total del vozhd gracias a los esfuerzos combinados de las fuerzas privadas y el propio Marcus.

Cabeza de piedra

En orden inverso tuvieron un encuentro los mismos implicados con un inesperado visitante. Bajo las cloacas cercanas a la Casa Botines, en pleno centro de la ciudad leonesa, tanto Marcus primero como la cuadrilla después se encontraron con un Cainita de grandes proporciones, facciones monstruosas y un par de alas de enorme tamaño. Su nombre era Baltsaros y se trataba de una Gárgola libre que se encontraba allí para abrir la Capilla Tremere y liberar de su posible encierro a otros como él.

Mientras que el encuentro con Marcus deGaulle fue un simple diálogo entre ambas partes, este sospechoso tuvo que enfrentarse a la cuadrilla cuando le encontraron rondando la Capilla Tremere, dado que consideraron que sus intenciones solo provocarían problemas con este clan, ahora prácticamente ausente en la ciudad. El destino de la Gárgola Baltsaros por tanto se vio truncado. Con la esperanza de abrir la Capilla, se encontró con la oposición de seis Vástagos que acabaron por poner fin a su no-vida tras u enfrentamiento físico que resolvió el Azote.

El Hombre Quemado

Ya fuera por elegir otro camino, por eficiencia o por suerte, Camden fue la primera en localizar el cubil del Hombre Quemado, en una situación cercana al Arco de la Cárcel. Tanto Marcus deGaulle y sus aliados como los miembros de la cuadrilla llegarían después, y juntos entrarían a este peculiar Refugio.

El cubil del Hombre Quemado parecía un salón de una vivienda mortal escondida dentro de las alcantarillas, aunque evidentemente la suciedad y la insalubridad se habían adueñado también del lugar. Esa sala de alrededor de cinco metros cuadrados poseía un desvencijado sofá de tres plazas cruzado en el centro, sobre la que podían ver un sucio juego de sábanas y una manta raída, una mesa en un lateral, con una silla de escritorio y un flexo con luz blanca, y una estantería al otro lado, repleta de documentos sueltos. Por toda la pared se encontraba tallada un ambigrama, algo a lo que los Cainitas no pudieron prestar demasiada atención, dado que una vez dentro, tres miembros de la fuerza de asalto de Marcus encontraron la muerte a manos del Hombre Quemado, quien asestaría un nuevo golpe a Perfecto Díaz antes de ser sometido.

Una vez sometido, los Vástagos leoneses procedieron a interrogar a su prisionero, aunque al principio no consiguieron sacar mucho en claro. Después de comprometer tanto su estado físico como su mente, el Hombre Quemado desveló su verdadera identidad, así como sus motivos para habitar en las alcantarilla. Y no, no se trataba de Ricardo de Costanza, algo que muchos sospechaban.

Se desveló entonces que el Hombre Quemado nació como Alonso Sánchez en el siglo XVI, pero que tras su Abrazo en el clan Nosferatu se le conocería simplemente como Costras. Pudo desarrollar rápidamente un nivel intelectual superior al de sus congéneres en su vida mortal, aunque también se encuentra afectado por el Síndrome de Asperger, algo que le llevó a aislarse durante el tiempo antes de su Abrazo y a ser aún más cuidadoso con sus movimientos y estudios a lo largo de su no-vida. Obligado a desplazarse de una ciudad a otra por culpa de las interferencias de otros Cainitas en sus costumbres, acabó asentándose en León. Tristemente, la noche en la que acudió a presentarse ante los habitantes de la ciudad fue la misma en la que Ricardo de Costanza encontró su triste final. Costras se tomó este accidente como un ataque personal y ha buscado venganza desde entonces.

Tras estas declaraciones, los Cainitas vieron claramente el destino que debía correr el Hombre Quemado: debería ser juzgado según las Leyes de la Camarilla y de León, siguiendo desde ese preciso momento un protocolo de seguridad y encarcelamiento que no habían practicado hasta ese momento. Hasta el día del juicio, Costras permanece bajo la custodia del Brujah Charlie Fernández.

En busca de Leon di Rose

La Caza del Hombre Quemado es una publicación de Crónicas Nocturnas y León Nocturno que pretende llevar la metatrama de la capital leonesa a las mesas de juego de Vampiro: La Mascarada. Este módulo autoconclusivo se centra en la búsqueda del desaparecido Primogénito Toreador Leon di Rose, el cual lleva sin ofrecer ninguna señal de seguir activo desde las conversaciones de paz en Pax Legionensis. Los Narradores podrán utilizar los recursos que crean necesarios incluidos en sus páginas para ambientar su sesión, la cual ayudará a formar la metatrama de la ciudad junto a las de todos aquellos que la jueguen en toda España. Se publicó el 18 de febrero de 2016.

Justicia

Cartel de Justicia

Justicia es la cuarta sesión de rol en vivo de León Nocturno preparada por Crónicas Nocturnas y se celebrará el próximo 2 de abril de 2016 en las instalaciones del Centro Joven de Navatejera, cedido por cortesía del Ayuntamiento de Villaquilambre. Esta sesión conmemora el primer aniversario de León Nocturno y contará las consecuencias de El Tratado de León y La Caza del Hombre Quemado, y cómo los Cainitas leoneses afrontan su polémico futuro.

Investigaciones

Después de la Firma del Tratado de León, algunos de los vampiros de la ciudad decidieron movilizarse para poder acotar el terreno que les separaba de los frentes más amenazantes alrededor de su status quo: el Cazador que les había fotografiado sin que se diesen cuenta, oculto a simple vista, y el extraño rumor sobre unos “Hombres de la Primavera” que habían rondado el Dominio de Alejandro, Azote del clan Gangrel y Guardián del Elíseo.

La Primogénita Gangrel Camden y Alejandro por una parte, el Malkavian y Guardián del Elíseo Wilson Wade por otra y el Cónsul Lasombra Samuel de la Daga por una tercera vía comenzaron sus pesquisas alrededor de diferentes pistas que les llevaron hasta la identidad de dicho Cazador, un hombre llamado Enrique Freixa que había perdido a su mujer y su hija en la explosión de una tubería de gas en Marzo de 2010. También coincidieron en conocer que este hombre no trabajaba solo, y que en últimas fechas se había reunido con su cuñado, Juan Antonio López, cerca del edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, para huir y abandonar el coche completamente destrozado en el desguace de Astorga. Allí, Wilson Wade pudo recibir de sus contactos una pequeña pista, una cuartilla de un movimiento que claramente buscaba concienciar a la población humana de la existencia de los vampiros, aunque de una manera demasiado indirecta como para tomarla en serio: Limpia León. Sin embargo, parecía que el rastro, por el momento, se había enfriado.

Por otra parte, con el fin del invierno, los vampiros interesados se acercaron al Dominio de Alejandro para comprobar el estado de esa zona y su relación con los Hombres de la Primavera. A Camden, Alejandro y Wilson Wade se unieron más miembros de la comunidad, como Elion, Perfecto Díaz y Franky Fourfingers, aunque estos dos últimos pronto abandonaron tal empresa. De alguna manera, los tres Gangrel y el Malkavian supieron identificar el origen de la perturbación que sentían al encontrarse en esa pequeña parcela del Dominio de Alejandro, pues se trataba del tocón de un viejo árbol del que parecía emanar toda esta extraña “energía”. Las investigaciones posteriores de folklore y tradiciones orales identificaron a estos Hombres de la Primavera con otra raza sobrenatural, por lo que la investigación siguió por otros derroteros, aunque nunca fueron encontrados. Sin embargo, la mayor preocupación de los Vástagos era que estos Hombres de la Primavera fueran en realidad unos Lupinos, algo que consiguieron desmentir Elion y Wilson Wade.


Los Juicios

Después de una puesta en común de los diferentes hechos acaecidos en los anteriores meses, los Vástagos leoneses, acompañados de Román, un Gangrel zamorano, y de Liliana Giovanni y Mirel di San Gimignano, dos Cainitas burgaleses, en calidad de representantes y Embajadores de sus respectivas ciudades. Aprovechando la presencia de todos ellos, los Vástagos locales quisieron mostrar su capacidad de lidiar con los diferentes problemas que lucha la ciudad de una forma civilizada y mediante unas leyes racionales, así que todos ellos señalaron a tres Vástagos para ser juzgados: al [[Hombre Quemado, por ruptura de la Mascarada; a Samuel de la Daga, por no comprobar el pasado de un fotógrafo que resultó ser un Cazador; y al Arquitecto, por la apertura de la Capilla Tremere y el intento de saqueo por parte de sus aliados Sabbat.

El juicio contra el Hombre Quemado tuvo como protagonistas al Senescal Marcus deGaulle como Fiscal, al Cónsul Samuel de la Daga como Defensa, y a Alejandro y Wilson Wade como testigos principales de la Fiscalía. Alonso Sánchez, el Nosferatu al que todos conocían como el Hombre Quemado, llegó a acusar a Perfecto Díaz de haberle confesado la autoría del atentado que acabó desfigurándole (aún más) y que además mató a Ricardo de Costanza. Marcus en todo caso declaró ante todos que los crímenes desde ese aciago momento hasta el fin de la guerra civil que vivió León durante los cinco años posteriores habían sido amnistiados completamente, quizá liberando de carga a quien orquestó todo ese ataque. La Defensa no pudo articular ningún alegato que evitara declarar la culpabilidad del Hombre Quemado en romper la Tradición de la Mascarada, y el Nosferatu fue condenado a la Destrucción en el veredicto final de John Berckley, Padrone y Príncipe Regente de la ciudad. Elion fue el encargado de llevar esta ejecución, bajo la supervisión de Joe Montana y Marcus deGaulle, y con la desaprobación de Alejandro.

Samuel de la Daga se convirtió en el siguiente miembro de la comunidad en ser juzgado, por el error cometido por su difunto criado de contratar a un fotógrafo que resultó ser un Cazador que les había seguido el rastro, y acusado por Elion, en calidad de Sheriff. Marcus, de nuevo como Fiscal, aprovechó para buscar las responsabilidades del Cónsul en un momento en el que la ciudad se encontraba con nuevas esperanzas de paz y que trajo consigo la amenaza del Sabbat. Sin embargo, y en su defensa, el Cónsul volvió a sacara relucir unos archivos perdidos del Cazador, en los que se veía que Enrique Freixa seguía la pista de los vampiros desde el año 2010. Perseverante, este humano parecía no descansar y tener un plan a pesar de haber sido descubierto, por lo que Samuel de la Daga se comprometió a ceder sus recursos monetarios en la búsqueda y captura del peligroso mortal. Todos los presentes estuvieron de acuerdo, y el juicio contra el Cónsul acabó.

La llegada del juicio contra el Arquitecto fue un momento de verdadera tensión, puesto que el Tzimisce acudía como acusado por haber proporcionado información sobre la delictiva actividad de sus camaradas ausentes, Diego de Pacheco y Raúl Martínez, ambos miembros del Sabbat. El crimen era una afrenta contra la Camarilla, la ciudad de León y una provocación contra el clan Tremere, al que se desveló que Raúl Martínez había traicionado y del que no existe ningún miembro más en activo que sea conocido por los habitantes de la capital leonesa. El enfrentamiento dialéctico entre Marcus deGaulle y el acusado llegó a un extremo tal que Alejandro, escudándose en su labor como Guardián del Elíseo, se interpuso entre ambos y provocó su separación con la amenaza de utilizar las Garras Salvajes que los Gangrel poseen antes de que la cosa fuera a mayores. El juicio contra el Arquitecto, a pesar de todo, tuvo que ser sobreseído, dado que su crimen había sido desvelar información útil al gobierno local de un crimen que evitó que llegase más lejos, por lo que fue liberado de toda culpa públicamente. Para conocer el destino de sus ausentes compañeros habría que esperar.

Cambio de paradigma

Tras los juicios, a petición de Marcus deGaulle, se llegó a un acuerdo por el que los vampiros leoneses y los Embajadores de Zamora y Burgos, debían leer y debatir una propuesta que podría llevar a León hacia una revolución o hacia la vergüenza. Y al finalizar la noche, aún no se puede asegurar qué opción se escogió. Este escrito, con el título de Constitución del Koinon de León, viene a ofrecerse como un Manifiesto Anarquista local, que busca seguir la senda de Cartago en cuanto a las libertades se refiere. Separados en diferentes estancias, y agrupados según sus lealtades, los Vástagos allí presentes leyeron y discutieron los pormenores de dicho Manifiesto, algunos tildándolo de insulto y vergüenza a los principios tradicionales de León.

Antes de debatir todos juntos la propuesta, el clan Giovanni acudió a conversar con el Azote, el Guardián del Elíseo y el resto de su cuadrilla, con el firme objetivo de que su fuerza mayoritaria no apoyara esta Constitución y sí permanecer en el status quo, con John Berckley como Padrone. La situación llevó a una discusión que llevó a un enfrentamiento dialéctico entre Alejandro y Berckley, donde en más de una ocasión se hicieron ciertas referencias al actual estado de guerra entre la Camarilla y la Alianza Independiente más allá de las fronteras del Dominio de León. De esta manera, la cuadrilla se mantenía fiel a las ideas de la Camarilla y se mostraba en contra de permanecer incluso bajo el gobierno Giovanni.

Se llevó a cabo posteriormente una ronda en la que todo aquel que desease tendría la oportunidad de hablar en público, mostrando su parecer y así demostrar que estaban ante lo que muchos pedían, un momento en el que su voz tuviera un peso importante. A favor de ella hablaron Marcus deGaulle y Espurio Mario Lupo, un Ventrue local. Por otra parte, John Berckley expuso su parecer acerca del trato recibido hacia él mismo desde su llegada a la ciudad mientras atacaba al Azote, una maniobra que exhaltó a Alejandro y a algunos de sus compañeros. Por último, Elion habló en contra de ella, finalizando su breve intervención con la ruptura de la copia que había recibido del Manifiesto que se encontraban votando, arrojándola al centro de la sala con total desprecio. Llegado el momento posterior a las intervenciones, la votación debía llevarse a cabo. Los votos en contra enumeraron a Marco González, Elion, Charlie Fernández, Alejandro y Perfecto Díaz, algo que dejaría atónito al Toreador dada la posición de su compañero de cuadrilla, Wilson Wade, que no alzaría en ese momento la mano. A favor, por tanto, votaron el mencionado Malkavian, Samuel de la Daga, El Arquitecto, John Berckley, Joe Montana, Marcus deGaulle y Espurio Mario Lupo, así como la posterior aprobación de Camden, la ausente Primogénita Gangrel.

Posteriormente, en un alarde de camadería y confianza con el proyecto anarquista que nacía en León, el Arquitecto se alzó y firmó en primer lugar, rechazando al Sabbat, sus ideales y sus etiquetas, para así firmar como Marco Tulio. Ante la atónita mirada de todos los presentes, después de la firma de los que aprobaron el Manifiesto, Elion se alzó también y acabó con su rubrica en el documento que todos firmaban. Tras este momento, Marco González primero, seguido de Alejandro, Perfecto Díaz y Charlie Fernández abandonaron el recinto indignados, como muestra de protesta y de su fidelidad a la Torre de Marfil. Abandonando la situación, acordaron organizarse y buscar un Refugio seguro, hasta que llegara el momento de movilizarse: No era cuestión de llamar demasiado la atención. En el interior del recinto se propusieron la tarea de repartir las diferentes necesidades del nuevo Estado Libre Anarquista, el Koinon, entre algunos de los Vástagos de León, ahora Leonitas. Sin embargo, todos cuentan con voz y voto, algo inaudito en la historia de la capital leonesa en el Mundo de Tinieblas, algo que llena de esperanza a algunos. Y de temor a otros.

Cazando del Cazador

Cazando del Cazador es la quinta sesión de rol en vivo de León Nocturno preparada por Crónicas Nocturnas y se espera que pueda celebrarse a lo largo del verano de 2016. Esta sesión pretende poner fin a uno de los mayores problemas que han azotado la ciudad desde la sesión Cornucopia, que es el frente de Cazadores que pretenden acabar con los Cainitas de la ciudad. Además, será la primera sesión en la que los Anarquistas deberán demostrar su valía como gobierno frente a la oposición de la Camarilla.

Estructura de poder

Camarilla
Príncipe Regente John Berckley
Senescal y Primogénito Brujah Marcus deGaulle
Primogénita Gangrel Camden
Primogénito Malkavian Javier Escribano
Primogénito Toreador Leon di Rose
Sheriff Elion
Azote Alejandro
Sabbat
Obispo El Arquitecto

Censo

Brujah

Marcus deGaulle
Carlos 'Charlie' Fernández
Beralto

Gangrel

Camden
Elion
Alejandro

Giovanni

Joe Montana
John Berckley
Joseph Levi

Kiasyd

El Archivador

Lasombra

Marcellus Rufus
Samuel de la Daga y Bengoa
Diego de Pacheco
Raúl Martínez

Malkavian

Javier Escribano
Wilson Wade

Nosferatu

Marco González

Seguidores de Set

Franky Fourfingers

Toreador

Leon di Rose
Perfecto Díaz
Alberto Merallo

Tzimisce

El Arquitecto

Productos relacionados

Desde el principio, León Nocturno contó con el rasgo especial de contar con su propia guía local para poder ambientar partidas de Vampiro: La Mascarada fuera de las sesiones de rol en vivo y en pleno siglo XXI. Además, con la publicación de módulos de juego, que resolvían por separado y en mesa algunas tramas que no podían ser practicadas de otra manera, esta tendencia continuó hasta anunciarse la publicación de una edición de la guía de León Nocturno para finales de 2016, en la que se incluiría el trasfondo de la ciudad desde su fundación, incluyendo los Personajes No Jugadores de las diferentes épocas de juego, e incluso un juego de cartas propio que conmemora el primer aniversario de esta crónica en Crónicas Nocturnas.