Categoría:Brujah

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Brujah
El legado de los Brujah es uno de dorados tiempos pasados arruinados por sus fogosas naturalezas. Suya fue la gloria de la antigua Cartago, pero la traición de los Ventrue de Roma acabó con el sueño. Desde entonces, los Brujah les han guardado rencor. En las noches actuales, los Brujah son rebeldes y provocadores, pandilleros que llevan bates y agentes del cambio en una sociedad paralizada desde hace mucho. Como rebeldes que son, está en su naturaleza desafiar el status quo... aunque, a veces, cuando no encuentran oposición, ellos mismos personifican el status quo. Funciona bien, pues siempre hay un Brujah exaltado esperando entre bastidores para derrocar a un compañero de Clan al que se le han subido los humos y que está demasiado cómodo en su papel de rebelde convertido en dictador.

Más que ningún otro Clan, los Brujah aún sienten las llamas de las pasiones que los inspiraron siendo mortales. Aman las causas y son rápidos en actuar ante discursos emotivos, acusaciones de injusticia o llamadas a las armas. Esta conexión con las pasiones puede ser una bendición, pero la inspiración también puede llevar a la locura y el Ansia de la Bestia. Ningún Príncipe sabio da la espalda a los Brujah. Es raro que la Chusma permita que la manipulen o que la adulen. Ante todo, un Brujah es su propio amo, y aquéllos que quieran someterlo se enfrentan a una difícil tarea. Si uno de ellos piensa que le están dando la pajita más corta, hará trizas a sus enemigos primero y después, quizás, recuerde hacer preguntas, sin importarle si es un Primogénito o una autoridad mortal.

Algunos historiadores de los Vástagos afirman que los Brujah se excusan en la antigua traición que sufrieron para adoptar el papel de agitadores contra el mismo orden que ayudan a sostener. Otros aseguran que los Brujah se han sometido a la voluntad de ese mismo orden, siendo poco más que una oposición leal sin poder alguno. A la mayoría de los Brujah les da lo mismo mientras alguien necesite una buena patada en el culo y puedan ser ellos quienes la den.

Apodo: Chusma.

Disciplinas de Clan: Celeridad, Potencia, Presencia.

Debilidades: Las mismas pasiones que inspiran a los Brujah a la grandeza o la depravación, si se mantienen sin restricciones, pueden llevarles a una rabia incandescente: las dificultades de las tiradas para resistir o guiar el Frenesí son dos puntos superiores a las normales. Además, un Brujah nunca puede gastar Fuerza de Voluntad para evitar el Frenesí, aunque puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para intentar controlar un Frenesí que ya haya comenzado.