Revuelta Anarquista

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

A lo largo de la historia Cainita, ha habido dos momentos en los que la Jyhad entre los sires y sus chiquillos ha tornado un cariz tan agresivo que fueron destacados. Estos momentos, conocidos como la Primera y la Segunda Revuelta Anarquista, enfrentaron de forma visceral a los más jóvenes Cainitas, dando origen así a dos movimientos sectarios dentro de la Estirpe: el Sabbat y el Movimiento Anarquista.

Primera Revuelta Anarquista

Anarquistas.png
La Primera Revuelta Anarquista tuvo lugar en los tiempos de la Inquisición, debido al horror que circulaba entre los neonatos hacia sus Antiguos, quienes sacrificaban a sus chiquillos a cambio de su no-vida a estos mortales fanáticos, provocando así una caída alarmante de los números de vampiros jóvenes que había en Europa. La Brujah Patricia fue una de las que consiguieron hablar con el Consejo Ventrue, liderado por Hardestadt el Viejo, para convencerles de luchar contra la Inquisición y los mortales, aunque la idea fue rechazada completamente llevando al movimiento diametralmente contrario: los vampiros se ocultarían entre los mortales y se aplicarían unas nuevas leyes que acabarían por dar origen a la Camarilla. Motivada por esta inacción de los Antiguos, Patricia se unió a los neonatos ya en rebeldía, se cambió el nombre por el de Tyler y lideró un asalto Brujah al castillo de Hardestadt. Tras una cruenta batalla, Tyler diabolizó al Antiguo Ventrue.

La Gran Revuelta

Cuando se conoció la noticia de la derrota del Antiguo, los jóvenes Brujah de España se volvieron contra sus sires en un Frenesí que pareció poseer a todos los miembros jóvenes del clan. La creencia de que los sistemas de linaje de sangre, la lealtad al clan, y el poder feudal, que habían dominado la sociedad Cainita, eran sólo herramientas de los vampiros más viejos para mantener el control y el uso de los neonatos a su antojo. Estos rebeldes se autodenominaron anarquistas, como una declaración de su rebelión contra las leyes supuestamente dejadas por Caín.

Inicialmente considerado como un problema Brujah, la falta de organización, las rivalidades internas, mala comunicación y los mayores recursos que poseían los Antiguos, los anarquistas tuvieron grandes problemas en conseguir avances reales. La guerra degeneró en una serie de escaramuzas, con origen en España. Cuando la noticia se extendió por Europa, sin embargo, todos los clanes comenzaron a considerar la realidad, hasta entonces imposible, de que los Cainitas más jóvenes pudieran unirse para hacer frente sus mayores. Irónicamente, esto probablemente provocó un mayor apoyo a la formación de la Camarilla. Pero por la misma razón, también motivó la la organización de la Revuelta Anarquista, generando así un efecto dominó de las campañas anarquistas históricas, a saber, en Italia y Rumanía.

El Frente Italiano

El movimiento se trasladó a Italia, cuando Gratiano de Veronese se unió a los Anarquistas en un complot para matar a su sire, el Antediluviano Lasombra. Se dirigió a un grupo de aliados Assamitas a la Corte Lasombra en el Castillo de las Sombras en Sicilia, donde Lasombra permanecía en Letargo. Con la ayuda de los Assamitas, Gratiano trató de hacer creer que su hermano Montano se había vuelto contra su sire, lo que creó un evento caótico que sirvió como una distracción para un ataque en toda regla para el que el Refugio de Lasombra no estaba preparado. Con los Assamitas ayudando en la lucha, el Antediluviano Lasombra cayó y, de los restantes Lasombra, casi todos se unieron a los Anarquistas tras la muerte de muchos de sus Antiguos y su Antediluviano.

En cuanto a quién realmente bebió la sangre del Antediluviano, parece que hay cierto debate. Es interesante observar que la Guardia Sombra se encontraba supuestamente ausente cuando Gratiano y sus aliados cayeron sobre la tumba del Antediluviano. Se supone que Gratiano realizaría el Amaranto contra su padre, pero algunos afirman que un Assamita antitribu bebió la sangre del Antediluviano, mientras que otros dicen que fue drenado al unísono por los Anarquistas que sobrevivieron a la batalla.

La Revuelta Anarquista en Rumanía

Con la noticia de los Lasombra siendo aplastados y el Antediluviano muerto, se estimuló otra campaña para hacer caer al Antediluviano Tzimisce. Dirigido por Lugoj y su ejército anarquista, invadieron los Refugios de los señores Tzimisce matando a todos los que no se unieron a la causa. En la Casa de Tabak, Lugoj capturó y consiguió que Lambach, chiquillo de Tzimisce, se uniese a la causa, pues era conocedor de la ubicación del Antediluviano.

A partir de entonces, Lugoj y su ejército de anarquistas asaltaron el monasterio de Sernog, una de las más antiguas catedrales de Rumania, llevando a una enorme batalla entre los anarquistas y los Szlachta de Tzimisce. Los guardianes fueron diezmados por los anarquistas que se infiltraron con éxito. De acuerdo con muchos testigos oculares, Lugoj se puso delante de todos los presentes, disipó las protecciones mágicas sobre el cuerpo del Antediluviano Tzimisce, y descubrió al Antiguo en su Letargo. Sin demora, Lugoj consumió la sangre del Antediluviano sin dejar la oportunidad de que ningún otro lo hiciese.. El cuerpo simplemente se convirtió en polvo. Los Anarquistas se regocijaron del triunfo, dado que este acontecimiento permitía el nacimiento de una nueva era, un verdadero Sabbat, y parecía que las palabras de Gratiano eran verdad: que cada clan podría hacer frente a sus Antiguos y hacerlos caer como el suyo propio.

Sin embargo, este evento estuvo lejos de haber terminado, al menos para Tzimisce. Lambach, que estaba presente en el momento de la incursión de la catedral, sabía algo más que el resto de los asaltantes. A pesar de todas las declaraciones de los testigos oculares, el Antediluviano Tzimisce no fue destruido: el cuerpo en letargo era un señuelo. Tzimisce tenía este falso cuerpo para permitirle matar a Lugoj durante la batalla, tallar su propia carne posteriormente para parecerse a Lugoj, fingir su propia diablerie y usurpar el liderazgo de Lugoj en el Sabbat.

La Convención de Thorns

A medida que los anarquistas Tzimisce se trasladaron a Europa Occidental, trajeron con ellos el secreto de la Vaulderie, lo que permitió a muchos Cainitas escapar del lazo de sangre a cambio de una promesa de lealtad a la causa anarquista. Esto provocó la revuelta en todos los clanes. A medida que las batallas se intensificaron, sin embargo, también lo hicieron los esfuerzos de la Inquisición, y la presión de las agresiones individuales condujeron directamente a la creación de la Camarilla. La Revuelta Anarquista continuó durante siete años después de la formación de la Camarilla, pero los Anarquistas fueron superados en número y, después de sufrir grandes pérdidas, su rebelión terminó formalmente con la Convención de Thorns en 1493. La mayor parte de los anarquistas que quedaban se unieron a la Camarilla, pero aquellos que no lo hicieron, sobre todo los Lasombra y los Tzimisce, pasaron a formar el Sabbat. Tres años más tarde, la Camarilla forzó a los Assamitas para poner fin a las hostilidades; los Tremere consiguieron establecer esta paz mediante la Maldición de la Sangre sobre todo el clan de los Assamitas, excepto al primero de los antitribu.

No mucho tiempo después de la Convención, la Camarilla hizo la paz con los Giovanni. El clan Giovanni se había ganado la enemistad de la naciente Camarilla en 1444, cuando usurparon el estado del clan Capadocio mediante la diablerie. Sin embargo, la Camarilla no podía prescindir de los recursos necesarios para combatir tanto a los Giovanni y a la amenaza presentada por el floreciente Sabbat. La Promesa de 1528 estableció formalmente una distensión entre los Giovanni y la Camarilla, dando a los Giovanni un estado neutral en la batalla entre las sectas, y ofreciéndoles a los Giovanni la libertad para completar su purga de los últimos Capadocios restantes.

Segunda Revuelta Anarquista

A pesar de la formación de la Camarilla y el Sabbat, algunos anarquistas autoproclamados continuarían en grupos aislados. Durante la Revolución Francesa, algunos anarquistas prominentes aprovecharon la oportunidad para luchar contra la pretensión tradicional de los Toreador en Francia. A pesar de las intenciones de llevar la lucha al resto de Europa, la revolución mortal pronto se vino abajo, lo que permitió a la Camarilla restaurara el orden.

Posteriormente, muchos de los anarquistas que quedaban se dirigieron a los Estados Unidos y desde allí a la Costa Oeste. Tras el aumento en importancia de Los Ángeles, la Camarilla estableció a don Sebastián como Príncipe con la esperanza de frenar el creciente número de anarquistas en la región. Sin embargo, los anarquistas ignoraron este nombramiento y muchos de los más destacados se dirigieron hacia la ciudad, provocando que don Sebastián ordenara una salvaje paliza contra uno de ellos, Jeremy MacNeil. En lugar de rebelarse al instante, MacNeil convocó a los anarquistas para llevar un exhaustivo estudio de los diferentes Refugios de los Antiguos locales durante un período de seis semanas, y el 21 de diciembre de 1944, la Segunda Revuelta Anarquista comenzó.

El Príncipe murió y los Antiguos que no fueron destruidos huyeron de la ciudad, convirtiéndose así en una fuerte victoria para el Movimiento Anarquista. Poco después, los anarquistas se trasladaron al sur de San Diego y luego intentaron liberar San Francisco. Fueron repelidos por el entonces Príncipe de San Francisco, Vannevar Thomas, pero en esos tres meses de diferencia habían conseguido reclamar el resto de California, desde la frontera de México a San José. Esta región vendría a ser llamado el Estado Libre Anarquista.

A pesar de estos ideales, el Estado Libre Anarquista pronto se convirtió en poco más que una región dominada por bandas errantes que estaban a menudo en constante lucha unos con otros. Cualesquiera que sean las razones de la incapacidad para crear su sociedad perfecta, la invasión de los Catayanos y las constantes luchas entre ellos provocaron la inestabilidad del Estado Libre Anarquista en el año 2000.