Juego de Cartas Coleccionables de León Nocturno

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

El transcurso del primer año junto a Crónicas Nocturnas de León Nocturno fue celebrado por parte de los organizadores con el desarrollo de un Juego de Cartas Coleccionables que se basaba en el trasfondo de esta crónica. Utilizando no sólo a los personajes y personajes no jugadores de la ciudad de León, si no también a sus aliados, localizaciones reales e incluso momentos de juego, se ha trasladado toda la metatrama a un juego de cartas en el que cada contendiente se transforma en un poderoso Antiguo que participa en la Jyhad controlando a los Cainitas leoneses y cuyo objetivo es dominar 6 localizaciones de la ciudad, para así erigirse como el vencedor.

Reglas

El sistema de reglas no se basa en el Vampire: The Eternal Struggle, realmente se acerca a las presentadas por TSR hace dos décadas en su difunto juego de cartas Spellfire, en el que utilizaban las diferentes líneas del juego de rol Advanced Dungeons & Dragons para ambientar cada expansión del juego y los naipes a utilizar. El Juego de Cartas Coleccionables de León Nocturno es un juego para dos o más jugadores. Cada jugador necesita un mazo propio que deberá confeccionarse con las cartas disponibles.

El Mazo

Un mazo de juego estándar de León Nocturno contiene 55 cartas, una mezcla de Cainitas, localizaciones, eventos, disciplinas, objetos y aliados que dependerá de cada jugador, teniendo como límite un máximo de 5 eventos, 15 localizaciones y 20 Cainitas. Muchas de estas cartas tienen poderes especiales en el juego. Donde la habilidad de una carta se contradice con este libro de reglas, la carta tiene prevalencia.

Términos

Carta de Cainita: Marco González

Aliados: Son cartas que incrementan el nivel de un Cainita, nunca se considerarán como tales. Solo pueden entrar en juego en las batallas, tras los que son descartados.
Batalla: Es un ataque a una localización. Una batalla puede durar muchos turnos.
Cainita: Una carta con el icono de su clan. Son los únicos que pueden atacar las localizaciones.
Cartas agregadas: Los objetos están agregados a los Cainitas cuando se juega y siempre deben permanecer juntas.
Disciplinas: Se dividen en Físicas, Mentales y Taumaturgia. Sólo pueden ser usadas por aquellos Cainitas de los clanes o clases específicos que mencionan en su descripción. Solo pueden entrar en juego en las batallas, tras los que son descartadas.
Eventos: Son cartas con efectos especiales que pueden ser jugadas en cualquier momento.
Fondo: Los Cainitas que se han puesto en juego y no se hallan en la mano del jugador son mantenidos en su fondo. Los Cainitas pueden ser trasladados de la mano del jugador a la mesa, donde serán vistos por todos los jugadores y podrán ser usados para defender una localización. Un jugador sin localizaciones no puede tener Cainitas en su fondo.
Localizaciones: son edificios, parques, monumentos y otros lugares que pertenecen al jugador.
Localizaciones arrasadas: son las localizaciones que han sido derrotadas en batalla; se colocan boca abajo.
Nivel: Es un número que se incluye en el icono de algunas cartas. El nivel del Cainita es su base, el nivel del aliado o un objeto modificará el nivel del Cainita.
Objetos: Son pertenencias físicas que pueden ser agregadas al Cainita en el fondo y modifican su nivel base.

Ganador

Una partida termina cuando un jugador consigue mantener seis localizaciones en juego y ninguna está arrasada. Cuando las cartas del mazo se terminan, este se vuelve a barajar.

Comenzar la partida

Cada jugador baraja concienzudamente sus cartas y lo coloca boca abajo en la mesa, a su derecha. Cada jugador tiene su propio montón y nunca tomará cartas del montón de su rival. Antes de comenzar, cada jugador roba cinco cartas de su mazo para formar su mano inicial y el juego se inicia por parte del jugador de mayor edad y los turnos se continuarán en el sentido de las agujas del reloj.

Secuencia de turno

Cada jugador debe, obligatoriamente, pasar por los pasos 1 y 5, mientras que 2, 3 y 4 son opcionales.

1) Roba tres cartas de tu mazo.
2) Juega una localización de tu mano o reconstruye una arrasada decartándote de tres cartas de tu mano o sustituye una localización arrasada por una nueva.
3) Juega cualquier número de Cainitas y objetos en tu fondo.
4) Ataca una localización de tu rival con un Cainita de tu mano o de tu fondo.
5) Descártate de tantas cartas como sean necesarias hasta que tu mano tenga un máximo de ocho cartas.

Formación de las localizaciones

Cuando se juegan las localizaciones, estas deben conformar un triángulo con su base hacia el jugador. Debe llenarse la segunda hilera antes de que se comience a llenar la tercera. Cada localización protege a las dos inmediatamente detrás de ella, protegiéndolas del ataque. Una localización no puede ser atacada si se halla detrás de otra intacta. Una localización arrasada no ofrece protección.

Atacar y Defender

Carta de evento: Hacer un Ricardo de Costanza

Durante el paso 4 del turno, un jugador puede atacar una localización de otro jugador. Un ataque sigue esta secuencia:

1) El atacante declara qué localización va a atacar.
2) El atacante selecciona a un Cainita de su mano o de su fondo y lo presenta como la carta atacante.
3) El defensor selecciona un Cainita de su mano o de su fondo y lo presenta como un carta defensora. Si no hay defensa, la localización es arrasada.
4) Si el nivel del atacante es superior, el atacante gana; si el nivel del defensor es mayor o los niveles de ambos son iguales, el defensor gana.
5) Cualquiera de los jugadores que esté perdiendo puede jugar aliados, disciplinas, objetos y/o eventos para que el resultado se decante a su favor. El oponente luego puede responder de igual manera, y así sucesivamente. Este paso continúa así hasta que uno de ambos jugadores no puede o no quiere seguir alterando el nivel de su Cainita atacante.
6) De los dos jugadores, el que mayor nivel tenga gana el combate, teniendo en cuenta que en caso de empate gana el defensor.
7) El ganador devuelve a su fondo su Cainita y los objetos agregados, mandando a la pila de descartes los aliados, disciplinas o eventos. El perdedor debe descartar todas sus cartas derrotadas. Si la localización no ha sido protegida por un Cainita, se ve arrasada. Los Cainitas solo pueden utilizarse una vez por turno siempre y cuando no indique lo contrario en su descripción.
8) Los pasos 1-7 constituyen un turno de batalla. Si el atacante gana el round, puede volver a seleccionar a otro Cainita para atacar de nuevo la localización hasta que no pueda ser defendida y ésta sea arrasada.
9) El ganador de la batalla, que no del turno de batalla, roba una carta como saqueo. Esta puede jugarse de inmediato, salvo en el caso de tratarse de una localización. Si no, puede ser devuelta al mazo como primera carta, permanecer en la mano del jugador o ser descartada.

Puede darse el caso de que una carta impida atacar al Cainita una localización, lo que haría que la carta se retirase al fondo con sus objetos agregados.

Descarga

El Juego de Cartas Coleccionables de León Nocturno se encuentra en el blog de León Nocturno para su descarga gratuita junto a la caja para guardarlas y las reglas, en un formato print&play con Licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 4.0.