Categoría:Toreador

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Toreador
Desde la perspectiva de los Toreador, cuando el Sol se pone, la oscuridad da paso a un mundo eterno y asombroso. Todo está cargado de fascinación y horror, baja política y glorias sensuales, lo profundo y lo profano, y un innegable trasfondo de crueldad. Estos Vástagos son los Toreador, y pasan sus no-vidas cobijados en el placer. Por supuesto, para vampiros con estas inclinaciones es fácil hastiarse y amargarse. Más que los otros Clanes, suelen sucumbir al tedio, y combaten el aburrimiento ocasional de la estática inmortalidad jugando a las rivalidades.

El exceso de estímulos los vuelve esclavos de las sensaciones que buscan. Los Toreador más inmorales pueden convertirse en auténticos monstruos, hundiéndose en niveles inimaginables de depravación buscando sentir algo. Los Vástagos del Clan Toreador suelen involucrarse mucho en el mundo de los mortales. Tienen infinitas razones, ya sea disfrutar de la proximidad del hálito de la vida, cultivar auténticos cultos de seguidores que los adoren, o influir y seguir las modas de las que su propia clase se burla y venera. Según los Toreador, ellos son las musas de un desesperado mundo mortal, sirviéndoles de inspiración gracias a su belleza o su patronazgo.

La cultura de los Toreador es una mezcla de sibaritas, diletantes y visionarios. Algunos Toreador, aún con ecos de pasión mortal, Abrazan a amantes o “proyectan” Progenie que parece desafiar todas sus costumbres. Éstos o bien no duran demasiado o se alzan para alcanzar gran prominencia como subversivos e individualistas. Ideas, tendencias y “el próximo bombazo” se difunden a través del Clan, y el resto de los Vástagos normalmente observa a los Toreador para que los guíen. Los Degenerados lo saben, y muchos acaban siendo Arpías, Príncipes y otras figuras clave de la sociedad vampírica.

Apodo: Degenerados.

Disciplinas de Clan: Auspex, Celeridad, Presencia.

Debilidades: Cuando un Toreador experimenta algo realmente extraordinario (una persona, un objet d’art, un bello amanecer), el jugador debe hacer una tirada de Autocontrol o Instinto (dificultad 6). El fallo significa que el Vástago se ve cautivado por la experiencia. El fascinado Toreador no podrá actuar durante el resto de la escena excepto para comentar o continuar inmerso en lo que sea que haya captado su atención. Si la experiencia deja de afectarlo (ya sea por haberse desplazado o por haber resultado destruida, o cualquier otra cosa que sea apropiada en la situación), la fascinación termina. Los Toreador embelesados no pueden defenderse si los atacan, aunque si los hieren pueden volver a hacer una tirada de Autocontrol o Instinto.