León Nocturno

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

León Nocturno es el capítulo de Crónicas Nocturnas creado en la capital leonesa en 2014, que vio iniciada su trayectoria el 18 de abril de 2015 con su primera sesión de rol en vivo, Pax Legionensis, aunque la metatrama se asienta sobre una pequeña crónica de rol en vivo creada en 2010. Cuenta con un suplemento no oficial creado para sentar las bases de las sesiones, publicado el mismo día del inicio de la actual trama. En la primera sesión se ofrecía tan solo la posibilidad de participar con personajes de la Camarilla, aunque actualmente la participación mayoritaria es de personajes del Movimiento Anarquista.
León Nocturno
León Nocturno
Fecha de inicio 18/04/2015
Facciones de juego Camarilla, Movimiento Anarquista
Organizador Crónicas Nocturnas
Página web [Facebook][Web]
Correo de contacto [Narrador]

Trasfondo

El Dominio de León nació alrededor de la floreciente capital del nuevo Reino homónimo en cuanto la Corte se trasladó a la ciudad. Un Lasombra autoritario, Alejandro Simeón de la Daga y Bengoa, reclamó para sí este territorio como su propio Feudo para ser administrado gracias a las riquezas obtenidas a través de su sire, Marcellus Rufus, quien además le apoyaba y servía como una garantía del buenhacer del nuevo Príncipe.

El crecimiento de la nueva capital llamó la atención de varios Vástagos a lo largo de las décadas y siglos venideros, convirtiéndose en un Dominio estable del clan Lasombra que, poco a poco, se vio inmerso en la Reconquista en la Sombra que sacudió la Península. Los propios conflictos internos del Dominio obligó al Príncipe a formar una estructura más férrea de control, contando en sus filas con el Gangrel Belifares como Alguacil y apoyándose posteriormente en su chiquillo, Miguel de la Daga y Bengoa y un compañero de este, Radoslav Ivarich, un Vástago procedente del este y perteneciente al clan Tzimisce. Estos dos Vástagos aprovecharían la Revuelta Anarquista para alzarse contra el corrupto Príncipe, aprovechando además la desaparición del Alguacil, y proclamando a Miguel de la Daga nuevo gobernante.

Las continuas guerras de la Camarilla y el Sabbat en la Península acabaron por alcanzar este Dominio, ahora en decadencia desde la integración del Reino de León en la Corona de Castilla. Los conflictos continuos con ambos bandos, la preservación de una Mascarada difícil de mantener en una batalla continua contra los fanáticos seguidores de la Espada de Caín y las intrigas políticas de Vastagos como Nastasio el Gallego, Miguel de Borgoña y Ricardo de Costanza, todos ellos del clan Ventrue, acabaron por hastiar al Príncipe, un Miguel de la Daga que ansiaba de nuevo la libertad, una libertad que solo le podía dar el océano. Junto a su colaborador Radoslav Ivarich, Miguel de la Daga se hizo a la mar en el año 1700, dejando la ciudad a merced del Príncipe de Oviedo, Nastasio el Gallego, que se autoproclamó Príncipe, absorbiendo el Feudo leonés y dio el gobierno del mismo a Miguel de Borgoña, en calidad de Senescal.

Jalan-Aajav en una de las imágenes producidas por White Wolf

El nuevo Senescal se labró enemigos por todo el Feudo, implantando medidas autoritarias y restrictivas a cualquier Vástago que habitase en él, llegando incluso a requisar Dominios o Territorios de Caza de varios clanes que habían acudido de buena fe para poder paliar la falta de alimentación de los habitantes no-muertos de la ciudad. Este mezquino gesto hizo retornar a Marcellus Rufus de su retiro en Las Médulas, obligando a Nastasio el Gallego a regresar a León para pactar con el Lasombra un gobierno más honorable y justo con los habitantes de la ciudad, tanto Vástagos como mortales, castigando también al propio Miguel de Borgoña. Nastasio permanecería entonces en ambos Feudos un tiempo equivalente, unos tránsitos que acabarían por costarle su no-vida en un coordinado ataque del Sabbat, que aprovecharía la información obtenida por uno de sus agentes infiltrados, Alfonso Rojas, que manipuló durante medio siglo a varios Vástagos para acabar masacrando a la Camarilla de la ciudad. El propio Príncipe caería en el año 1936 a manos de Jalan-Aajav, mientras que otros miembros de su clan consiguieron huir.

Con Marcellus Rufus sumido en un Letargo voluntario, el Sabbat consiguió conquistar la ciudad sin ningún problema, incluso permitiendo verdaderas barbaridades dentro del Feudo. Con Alfonso Rojas como Obispo de la ciudad, dado que desde Madrid Ambrosio Luis Monçada no le otorgaría la autoridad propia de un Arzobispo, León cayó en desgracia durante el franquismo y las primeras décadas de la democracia, hasta que la Camarilla volvió a la ciudad con una célula radical coordinada por el antiguo Senescal, Miguel de Borgoña, retomando la ciudad y dejando al cargo de ella a Ricardo de Costanza, un Vástago que ansiaba el poder desde sus primeros contactos con la ciudad y cuyos aires de grandeza le costarían la no-vida una década después en un atentado con coche-bomba.

Crónica

Una guerra civil azotaría la ciudad de León desde la Muerte de Ricardo de Costanza, con bandos liderados por diferentes clanes. Por un lado, Marcus deGaulle y Leon di Rose lideraban a los clanes Brujah y Toreador en contra de los aires de grandeza y las ansias de poder de Camden, Primogénita Gangrel, que pretendía alzar al Principado a Javier Escribano, del clan Malkavian, con la intención de manipularlo posteriormente. Gracias a John Berckley, del clan Giovanni, la Pax Legionensis se impondría al fin después de cinco años de conflictos, pero esta estabilidad sin sentido no duraría.

Durante los dos años siguientes, los Vástagos de León sufrieron una convulsa historia rodeada de la polémica del poder, con el nombramiento de Príncipes que no soportaban la presión del puesto y no deseaban llegar a sufrir el mismo destino que el desgraciado Ricardo de Costanza. Cualquier intento de la Camarilla local de contactar con la Torre de Marfil para poder obtener ayuda para repeler al Sabbat o a unos Cazadores cada vez más organizados resultaban infructuosos, incluso frustrantes para unos no-muertos cada vez más cansados de la basura propagandística de unidad que había proclamado la secta desde sus inicios.

Marcus deGaulle, en un alarde de estrategia política a largo plazo, consiguió durante todo su tiempo en la ciudad varios partidarios por la libertad y la hermandad, proclamando así el Estado Libre de León, separándose oficialmente de la Camarilla como Estado Libre Anarquista. Desde entonces, la ciudad ha sido vista por los Vástagos de dos maneras muy diferentes: un caótico Dominio sin seguridad ni sentido, o la nueva esperanza de libertad. Los Cazadores y el Sabbat volvieron a acosar el Dominio, pero fueron repelidos aunque sufriendo diferentes e importantes bajas entre los habitantes no-muertos de la ciudad.

El Estado Libre se erige fuerte y sin fisuras, a pesar de los diferentes intentos de desestabilizarlo. La Camarilla es bienvenida, siempre que sepa cuál es su lugar. Pero la pérdida de Samuel de la Daga y Bengoa trajo consigo el regreso de un antiguo mal, al que solo unidos podrán derrotar los Vástagos de la ciudad, sin tener en cuenta su alineamiento: Marcellus Rufus había regresado del Letargo debido al fin de su Linaje, y su presencia no fue lo que el Antiguo deseaba, pues la historia volvía a repetirse. Tras no encontrar alimento adecuado para mantenerse estable, la Bestia del Lasombra comenzó a juguetear con su poder venido del Abismo, mientras el propio Marcellus se va debilitando paulatinamente.

Estructura de poder

El Gobierno Anarquista de León mantiene una estructura de consejo de iguales, en el que algunos mantienen algunas responsabilidades para poder administrar los problemas en dicho consejo. Por otra parte, los miembros de la Camarilla permanecen en la ciudad como diplomáticos que se aseguran del cumplimiento del Edicto de Sucesión y de las Sagradas Tradiciones.

Camarilla
Cónsul Edmund Hall

Censo

Brujah

Marcus deGaulle
Carlos 'Charlie' Fernández (†)
Beralto. En paradero desconocido.
Utsur (†)
Jonny el Rata

Caitiff

Alfonso Rey

Gangrel

Elion
Alejandro. En paradero desconocido.
Mirel da San Gimignano (†)
Lluna
Luriant

Giovanni

John Berckley
Joe Montana (†)
Joseph Levi (†)

Lasombra

Marcellus Rufus. Personaje No Jugador.
Samuel de la Daga y Bengoa (†)
Diego de Pacheco (†)
Alessia Lucca Da Firenze (†)

Malkavian

Javier Escribano (†)
Wilson Wade (†)
Maxi Villar de la Torre
Alba
Spoony
Melani

Nosferatu

Marco González (†)

Seguidores de Set

Franky Fourfingers (†)

Toreador

Leon di Rose (†)
Perfecto Díaz (†)
Alberto Merallo (†)

Tremere

Leonardo Moto de Alba
Konstantin Kozlov
Oscar Robinson

Tzimisce

Marco Tulio

Ventrue

Espurio Mario Lupo
Edmund Hall
Salazar de Agramonte
Ace Smith

Carteles

PaxLegionensis.png Cornucopia.jpg ElTratadodeLeon.jpg Cartel Abril 2016.png CartelCazador.jpg Cartel Febrero 2017.jpg
Pax Legionensis Cornucopia El Tratado de León Justicia Cazando al Cazador Estado Libre
Cartel Abril 2017.png Cartel Mayo 2017.jpg Cartel Julio 2017.jpg Cartel Septiembre 2017.jpg LaCaida17.jpg Incognita.jpg
Independencia Consejo de Guerra Nuptialem El Encuentro La Caída ¿¿??

Productos relacionados

Desde el principio, León Nocturno contó con el rasgo especial de contar con su propia guía local para poder ambientar partidas de Vampiro: La Mascarada fuera de las sesiones de rol en vivo y en pleno siglo XXI. Además, con la publicación de módulos de juego, que resolvían por separado y en mesa algunas tramas que no podían ser practicadas de otra manera, esta tendencia continuó hasta anunciarse la publicación de una edición de la guía de León Nocturno, en la que se incluiría el trasfondo ampliado de la ciudad, incluyendo los Personajes No Jugadores y partidas de las diferentes épocas de juego, e incluso un juego de cartas propio que conmemora el primer aniversario de esta crónica en Crónicas Nocturnas.

  • León Nocturno en edición libro de bolsillo (abril de 2015).
  • La Caza del Hombre Quemado (diciembre de 2015).
  • Buscando a Leon di Rose (febrero de 2016).
  • Juego de Cartas Coleccionables de León Nocturno (abril de 2016).
  • León Nocturno Cuarta Edición (proximamente).