Categoría:Movimiento Anarquista

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Anarquistas.png

Los Anarquistas, fueron denominados así por otros vampiros pero el termino les gustó y lo adoptaron como propio en algún momento indeterminado. El movimiento Anarquista tiene sus orígenes en la Revuelta Anarquista del siglo XV, y de los restos de esa Revolución nació el Sabbat y los Autarcas supervivientes se convirtieron en otra cosa.

La época moderna trajo consigo filosofías políticas y modos de convivencia más liberales e igualitarios, por lo que los neonatos también tenían esas ideas antes de ser abrazados. Como una plaga, los rebeldes se extienden por lo ancho y largo del planeta, normalmente en pequeños y desorganizados grupos, pues estos jóvenes rebeldes suelen comenzar su desesperada independencia en solitario y al poco se les suele declarar proscritos por la secta que los convirtió.

El otro caso es el de los Caitiff, vampiros abrazados que fueron abandonados por sus Sires al poco de su creación o nunca los conocieron. Estos son considerados como inferiores por ambas Sectas, pues no conocen las costumbres de su Clan ni las Tradiciones y suelen tener problemas manteniendo la Mascarada, por lo que no seria raro que acabaran matándolos alguna Secta para evitar que llamen demasiado la atención. La desesperada vida de los Caitiff y Sangre Débil ha avivado la chispa de la Revolución en varios lugares del mundo pero se hace destacable la Conquista de California dirigida por Salvador García, del Clan Brujah y la formación del primer Estado Libre Anarquista con su sede en la ciudad de Los Ángeles.

En los últimos años, la invasión de California por parte de los Kuei-Jin ha mermado la fuerza y el territorio Anarquista, perdiendo la ciudad de San Francisco. Se desconocen las intenciones de los orientales y la gran mayoría de los Vástagos desconfían de ellos, percibiéndolos como un enemigo común y desconocido. Por otro lado, los Justicar de la Camarilla firmaron el Edicto de Sucesión en el año 2007, encabezados por el representante del clan Tremere Anastasz di Zagreb, a través del que se acogía como aliados de la Camarilla a todos aquellos Estados Libres Anarquistas que respetaran la Segunda Tradición, además de la Mascarada, con el fin de aumentar sus filas en el eterno conflicto contra el Sabbat.

Diferencias entre Anarquistas

Entre sus filas abundan sobre todo los vampiros del Clan Brujah y los Caitiffs, aunque también se pueden ver a miembros de otros clanes como Gangrel, Toreador o Nosferatu, las naturalezas y conductas rebeldes son habituales y la mayoría siguen el Camino de la Humanidad. Sin embargo, los Anarquistas son heterogéneos y tienen diferentes formas de pensar:

  • Algunos acérrimos seguidores de la Senda de la Humanidad se ven inspirados por las míticas historias de Cartago y de como los antiguos Brujah vivían en armonía con los humanos. No esta muy claro como pero algunos Brujah afirman que fueron los Ventrue y Malkavian romanos los que, por envidia, destruyeron lo que ellos habían construido. Ahora, estos Anarquistas opinan que si se hizo una vez, se puede repetir.
  • También hay otros seguidores de la Senda de la Humanidad mas centrados en el presente, ayudando a los humanos mas desfavorecidos a montar sus propias revoluciones, como ya hicieron con la Revolución Francesa.
  • Otros simplemente son vividores y granujas, incapaces de acatar las reglas sociales y que se conforman con tener libertad entre los Anarquistas durante la no-vida.
  • Unos pocos son seguidores de la Senda de la Sangre, diabolistas con una visión mas radical de la Revolución. Para ellos, los Antiguos son represores de los demás Vástagos y del ganado, por tanto, deben ser erradicados del mundo para que podamos vivir en paz, y para conseguirlo les robaremos el poder su sangre.

A pesar de sus diferencias, todos coinciden en que no quieren ser gobernados por otros vampiros, y es cuando los lideres de cuadrilla recuerdan esto cuando consiguen unirse y tener éxito.

Las Tradiciones

Los Anarquistas no creen que la Camarilla tenga el monopolio en lo que a leyes y morales vampíricas se refiere. Por ejemplo, los Anarquistas respetan la Mascarada, el dominio de otros vástagos (únicamente el refugio) y la eliminación de un compañero tiene que estar justificada y aprobada públicamente. Por otra parte, algunos de los Anarquistas mas entusiastas de la causa opinan que hay que ir rompiendo la Mascarada según ganemos fuerza para revivir la mítica Cartago.

Los Anarquistas aborrecen a ambas sectas y se oponen a ellas, creen que sus miembros son esclavos de los Antiguos, aunque los Sabbat tengan la correa algo mas larga. Sin embargo, la realidad actual es que la mayoría de los Anarquistas del mundo viven escondidos de las sectas o se agrupan en violentas cuadrillas que son aplastadas sin miramientos en cuanto causan problemas. California y más concretamente Los Ángeles es el único lugar de la Tierra donde un Estado Libre Anarquista estable ha florecido, pero sigue siendo foco de inspiración para muchos neonatos rebeldes.

El famoso Manifiesto Anarquista redactado por Salvador García pulula furtivamente por todo el mundo, pues los Justicar y Arcontes de la Camarilla vigilan que los neonatos no tengan acceso a esos textos "infames", que atentan contra las Tradiciones de la Camarilla. Por supuesto, los Anarquistas no reconocen ninguna autoridad superior y tienen asambleas en las que todos tienen voz y voto de igual valor.

Sobre los rituales de sangre

  • Vinculo de sangre: Se considera como el despreciable acto con el que los Antiguos de la Camarilla mantienen el control de los mas jóvenes. Por tanto, nadie lo hace y su practica con un compañero Anarquista podría ser considerado fácilmente como que eres un espía de las Sectas o una traición a la causa.
  • Vaulderie: Se usa entre los Anarquistas como gesto de una camaradería especial, no como una imposición al entrar en la Secta como en el Sabbat.

Páginas en la categoría «Movimiento Anarquista»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.