Seleccionar página

¿Quieres formar parte de esta gran familia llena de líderes y guerreros, cuentacuentos y bailarines, soñadores y chamanes? Siéntate conmigo junto a la hoguera y déjame contarte mi experiencia.

Tras años sin jugar ninguna partida de rol en vivo me tiré a la piscina con una de Hombre Lobo, dirigida por un magnífico equipo formado por Carlos Cueto, Piero Sagi y María del Valle Roldán. Sin conocimiento alguno del mundo en el que se desarrollaba la trama, tuve apoyo incondicional de los directores de juego desde el minuto uno. Preguntas y más preguntas salían a borbotones de mí tras leer el trasfondo de un personaje que me apasionó desde las primeras líneas; quería saber más, sumergirme en la mente de la joven y tierna Enya. Todas y cada una de mis preguntas fueron respondidas y mi interés aumentó. De hecho, temía esperar demasiado del desarrollo de esta historia y no disfrutar completamente de ella por esas expectativas. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Con diferencia, se trató de la partida más orgánica y animada a la que he asistido: los mismos jugadores sugirieron y promovieron eventos como un torneo de combate o ese baile improvisado que tanto nos divirtió; rumores y secretos fluían entre los presentes; y como fondo musical risas y carcajadas.

Por otro lado, durante los momentos dramáticos, la tensión se podía cortar con un cuchillo. Como colofón a una tarde de lujo, un final totalmente inesperado, que involucró a todos los allí presentes y los invitó a tomar las riendas en la última escena antes de que cayera el telón de una maravillosa obra que quedará en la memoria de todos y cada uno de sus actores y, seguramente, en la de esos directores de juego que dieron un pedacito de sí mismos para crear lo que se convirtió en una verdadera familia.

Solo resta decir que, si has participado en algo así, sabes que formar parte de ello merece la pena; y si estás dudando en si esto es lo tuyo, te invito a que pruebes esta experiencia que llevarás contigo para siempre. Yo, por mi parte, repetiré.

Mireya Harillo

Canción de Despedida es un rol en vivo creado para las jornadas TdN2016 y Rolea2016. Podéis encontrar más información en el vivo aquí: http://rolea.org/actividades/single/5003. Suscribiros a la newsletter de Crónicas Nocturnas y a nuestra página de Facebook para manteneros informados de nuestros próximos vivos en jornadas.