Seleccionar página

Parece mentira que Crónicas Nocturnas haya cumplido su tercer aniversario. Hace ya tres años que unos locos empezamos a soñar con crear este proyecto nacional de rol en vivo, una comunidad activa y sana, donde hacer múltiples amigos a lo largo de todo el país. En todo este tiempo, el proyecto ha pasado por múltiples fases y por miles de cambios, pero sin lugar a dudas 2017 ha sido el año en el que más hemos evolucionado.

Ha sido un año lleno de logros. El primero en el que casi todos los narradores se reunían en persona por primera vez en la Reunión Anual de Narración. Un fin de semana que sirvió para asentar los pilares del proyecto y crear aún más buen rollo del que ya existía. Meses más tarde llegaría Fragmentos de Marfil, el primer vivo nacional de Crónicas Nocturnas que se jugó en el increíble Castillo de San Servando en Toledo durante las jornadas Cónclave de Tinieblas, co-organizadas junto a nuestros amigos de Webvampiro. Supuso además la primera colaboración conjunta entre ambas comunidades y que fue todo un placer que esperamos repetir. Y tan sólo un par de meses después llegaría La Mascarada, otro evento nacional organizado por Torrevieja Nocturna y La Esquina Amarilla con todo un hotel a nuestra disposición como campo de juego.

Paralelamente a todos nuestros eventos nacionales, Crónicas Nocturnas no ha dejado de crecer en cuanto a eventos locales. Muchas de nuestras ciudades más veteranas han representado al proyecto durante este 2017, como Alcalá Nocturno, Málaga Nocturna, Nómadas, León Nocturno, Sevilla Nocturna, Torrevieja Nocturna, Valencia Nocturna, Zamora Nocturna y Zaragoza Nocturna; a las que se han unido nuevos proyectos de crónicas y regresos muy esperados por todos nosotros como Barcelona Nocturna, Burgos Nocturno, Cáceres Nocturno, Guadalajara Nocturna, Igualada Nocturna, Madrid Nocturno, La Haya Nocturna, Sant Celoni y Talavera Nocturna. El 22 de Noviembre de 2014, Crónicas Nocturnas tenía sólo dos ciudades, en 2017 ya podemos decir que tenemos 17, dirigidas por casi 50 narradores para casi 400 jugadores. Y a la consolidación del proyecto a nivel nacional podemos añadir que pronto iremos estrechando lazos con nuestros amigos al otro lado del océano en México y Uruguay. Buena gente con la que tenemos muchas ganas de colaborar, que en este 2017 no han dejado de crecer y demostrar una gran fuerza.

Sin embargo, durante este año, Crónicas Nocturnas también ha dicho adiós a tres ciudades: Salamanca Nocturna y Parla Nocturna. En un proyecto como este, cuantos más detalles se consensúan y definen, más probabilidades hay de que encontremos diferencias de opinión irreconciliables. Este hecho nos deja un sabor agridulce, agrio por despedirnos de nuestros antiguos compañeros, pero dulce porque significa que Crónicas Nocturnas cada vez deja más de ser un cajón de sastre creativo y poco a poco todos los vivos van unificando sus diferentes criterios, y eso solo puede hacer más sólido nuestro proyecto.

Si 2017 ha sido un gran año para Crónicas Nocturnas, trabajaremos para que este 2018 sea todavía más especial y lleno de contenidos: más eventos nacionales, más ciudades, más trama, y sobre todo, más comunidad. Estad atentos, pues pronto daremos más información sobre los proyectos en los que estamos trabajando. Os aseguramos que no os van a decepcionar.

Pero ahora toca despedir este año por todo lo grande, disfrutar de la familia y de estas fechas. ¡Os deseamos a todos felices fiestas!