Seleccionar página

Crónicas Nocturnas acumula un año más a sus espaldas. ¡Y menudo año!
Este pasado 2018 han tenido lugar muchos acontecimientos trascendentales para la comunidad y el conjunto de aficionados a nuestro universo.

Por una parte este año en la crónica nacional de Vampiro hemos acumulado 39 sesiones de rol en vivo que se han dirigido en las 11 ciudades que conforman actualmente el proyecto. Por si esto fuera poco este año se han estrenado nuevas propuestas narrativas, habiéndose dirigido 7 partidas de otras ambientaciones de Mundo de Tinieblas: Changeling, Mago y Demonio. Y para finalizar, cabría destacar las 16 partidas de rol en vivo que se han dirigido en jornadas, propias y externas. Un total de 62 ReV que hemos dirigido en un único año.
A estos hechos ya de por sí bastante extraordinarios hay que añadirle que este año ha tenido lugar el I Encuentro Nacional. Punto de encuentro para jugadoras/es, narradoras/es y cada vez más; compañeras/os y amigas/os.

Este I EN era un concepto nuevo, modesto, experimental y sobre todo una apuesta arriesgada aunque apasionante… Un evento que ponía el foco en la generación de comunidad, en la exploración de la experiencia de jugar un rol en vivo mediante talleres y partidas cortas. Poco a poco desde la organización vimos como la propuesta tomaba forma y se nutría de contenido hasta  encontramos con un evento que rondaba las 200 participantes, acogiendo el Iberian Grand Prix de V:TES, una propuesta formativa adulta y con maravillosos referentes a su cargo, un puñado de vivos extraordinarios, partidas de todos tipo, y el Succubus Club, probablemente el vivo con la puesta en escena más espectacular que se han hecho nunca para un proyecto de estas características.
La guinda al pastel del 2018 y del I EN fue la celebración del I Certamen Nacional de Crónicas Nocturnas para la creación de partidas en mesa, en vivo y de escritura de fichas de personaje; y que estamos seguros que repetiremos.
Podríamos recrearnos enumerando lo que fué pero pensamos que lo mejor es que veais un pequeño resumen:

De manera que con estos datos, un número que se va acercando al medio millar de jugadores podemos afirmar alto y claro que nuestra comunidad goza de una excelente salud y que aquellos que daban por muerto el universo de Mundo de Tinieblas se confundían profundamente.

Este podría ser el final feliz para el repaso de un excelente 2018. Pero la realidad nos empuja a pensar en el futuro, en este joven 2019 y en el porvenir del proyecto. Por eso lo próximos días 25, 26 y 27 de Enero tendrá lugar la 3ª edición de la Reunión Anual de Narradores.

En ella 36 narradores/as de los 11 proyectos activos más 3 equipos de los proyectos que inician su camino con nosotros nos reuniremos para seguir trabajando y que ni nuestra próspera comunidad ni el futuro de sus propuestas decaiga.

¡Seguimos!