Página principal

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo CN.png
Bienvenidos a la wiki de Crónicas Nocturnas


Crónicas Nocturnas nació con la intención de unir las diferentes crónicas del Mundo de Tinieblas con un hilo común: las historias de sus jugadores. Ahora, gracias a esta wiki, puedes consultar la historia de cada ciudad y conocer más sobre los personajes que las habitan. Los contenidos de esta wiki se encuentran ajustados a la metatrama oficial creada por los diferentes responsables de White Wolf en su día, teniendo sin embargo total libertad creativa por parte de los equipos responsables de cada ciudad para desarrollar sus tramas locales.

Para consultar la metatrama oficial de White Wolf os recomendamos The Unofficial White Wolf Wikia, un recopilatorio de toda la información publicada durante más de dos décadas, escrita en inglés.

Para poder contribuir a esta wiki, por favor, crea una cuenta y accede después a ella para poder realizar los cambios pertinentes o crear un nuevo artículo. Actualmente nos encontramos en proceso de completarla, y con tu ayuda conseguiremos tener la mayor enciclopedia virtual de personajes y ciudades de roles en vivo ambientados en el Mundo de Tinieblas de España, México y Uruguay.

Juegos de Crónicas Nocturnas
Vampiro: La Mascarada Hombre Lobo: El Apocalipsis Mago: La Ascensión Changeling: El Ensueño Demonio: La Caída


Ciudad destacada
Salamanca Nocturna
Salamanca Nocturna es el capítulo de Crónicas Nocturnas iniciado en la capital charra en 2016. La ciudad de Salamanca está gobernada por una fuerte Primogenitura de 5 miembros: Un representante de cada Clan Fundador (Brujah, Ventrue, Toreador y Tremere) y un último Primogénito representando al resto de clanes, al que se suelen referir como “el Quinto”; la figura del Príncipe aunque existente apenas goza de un peso real en el gobierno de la ciudad debido a su prolongado Letargo. (Leer más)


Personaje No Jugador destacado
Marqués de Villena
Enrique de Villena se apartó de la corte y las armas para dedicarse al estudio y «se distinguió especialmente en Alquimia, Astrología y Matemáticas», según reza la Enciclopedia Aragonesa, que añade cómo «su cultura científica y el desdén hacia el ambiente de la corte le valió fama de hechicero y nigromántico».

Fernando Pérez de Guzmán ya dice de él que «entre las otras ciencias e artes se dio mucho a la astrologia» y «ansi este amor de las escrituras non se deteniendo en las çiençias notables e catolicas, dexose correr a algunas viles e raheces artes de adeuinar e interpretar sueños e estornudos e señales e otras cosas tales que nin a principe real e menos catolico christiano convenian».(Leer más)


Próximas sesiones