Sevilla Nocturna

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

Pequeña introducción.
Sevilla Nocturna
Nombre Vivo
Fecha de inicio 04/2013 - 04/2014 // Actualmente sigue.
Facciones de juego Nombre de Secta, Nombre de Secta
Organizador Nombre Organizador
Página web [Sevilla Nocturna]
Correo de contacto [Nombre]


Metatrama de la Etapa actual. 2017.

El Sabbat aniquila a la Camarilla local, tras la lluvia de ceniza y sangre, se establece un nuevo Obispado, se forman manadas, nuevas jerarquías. El avance del Sabbat se realiza en otras ciudades, provocando la desconexión de los supervivientes con respecto al exterior.

Los supervivientes Camarilla se reunen en una casa a las afueras de la ciudad, un informador Camarilla les indica que es el único refugio que pueden proporcionar, por ahora.

Se pierde contacto con el informador, y no solo eso, el Sabbat en la ciudad también ha desaparecido.

El miedo y la paranoia quedan en la atmósfera de la Yihad, muchos quieren un nuevo Principado, otros quieren probar algo nuevo, muchos creen que ha llegado, por fin, Gehena, y que todo intento de supervivencia es inútil.

En ese trasfondo, los protagonistas de esa nueva etapa están incomunicados, intentando por todos los medios que la Camarilla vuelva a recomponerse, suponiendo que la Torre de Marfil pueda resistir el tiempo final.



Metatrama de la Primera etapa

Primera Edición de la Primera etapa

Resumen de acontecimientos de Sevilla Nocturna: Primera Edición.

Poco después del anochecer grupos de Vampiros se reúnen alrededor de otros más antiguos. Sevilla es una ciudad con fama en el mundo de la Estirpe, nunca ha sido tomada por el Sabbat, nunca ha sufrido ni el más mínimo daño... y nunca se ha permitido el paso a otros Vampiros. Sean estos o no de la Camarilla, el Príncipe nunca dio permiso excepto hace poco. Movidos por la intriga, por el miedo, por el deseo de poder o por otras motivaciones, estos otros Vampiros mas jóvenes conocen a los Primogénitos de la ciudad, los Vampiros que han colaborado con el Príncipe en mantener la ciudad a salvo. La noche fluye tranquila y se llena de rumores. Rumores de Vampiros desaparecidos, de que la inexpugnabilidad de la ciudad está en duda...

Los Vampiros recién llegados son presentados en el Elíseo ante el Príncipe, el cuál habla a través de sus Chiquillas. Todos y cada uno son presentados, algunas de las presentaciones tienen un componente especial ya que muchos de los que llegan nuevos traen con ellos un oscuro pasado. Las noticias de la caída de Málaga, Barcelona y Salamanca llenan de temor la ciudad. Cádiz se aferra al Anarquismo y Sevilla es el único bastión de la Camarilla en la Península. Los rumores de traición al Sabbat llena la noche de intriga. Dante, Primogénito Toreador, hace de maestro de ceremonias y Guardián del Elíseo.


Jorge y Lucía. Uno de los ataques del Sabbat terminan con dos prisioneros. Jorge y Lucía, Sire y Chiquillo respectivamente, de la sangre de los Brujah. Se inicia un interrogatorio en el Elíseo, en el cuál Jorge es rápidamente decapitado a manos de Raíz, impidiendo que de información y a la par que el dogma del Sabbat se extienda. Jorge es Sire de Joan Alcain, de los Brujah. El Alguacil exige que sea Joan quien mate a su Sire y a su hermana de sangre que llora pidiendo clemencia. Este se dispone a hacerlo cuando Carnaza, también de los Brujah, impide que mate a Lucía. Diego Monteleón entrega su Derecho de Progenie a cambio de que Lucía no sea ejecutada, y mezclando su destino y honor en la supervivencia de esa antitribu. Como ha afectado esto a su posición dentro del Consejo de Primogénitos se desconoce.


Rupturas de la Mascarada En la reunión de los Clanes, Ghouls del Príncipe se presentan alertando a la ciudad de que se han producido rupturas de la Mascarada. Nada menos que tres rupturas, un cadáver desangrado con marcas de haber sido mordido hallado bajo la cama de un hotel, una chica a la que han dado una paliza y afirma conscientemente que ha sido mordida por un vampiro... y otro hombre, también afirmando que le han mordido. Fotografías y análisis clínicos muestran anemia, marcas de mordedura. Los recién llegados deben mostrar su valía encontrando a los culpables.

Una extraña enfermedad que parece afectar a los vástagos se extiende por la ciudad contaminando la sangre de los humanos, que sufren una muerte lenta y dolorosa. El pánico cunde cuando se constata que la chica que protagonizó una de las rupturas de Mascarada tenía esa enfermedad, y que el vástago que la mordió estaba contaminado y sufría claramente los síntomas de esa epidemia.


La desaparición de Andrea Andrea, Chiquilla del Príncipe, recibe un ataque en su propio Dominio el cuál es incendiado. Se desconoce si sufre la Muerte Definitiva o si ha logrado sobrevivir. Andrea es, o era, Primogénita del Clan Ventrue. Valeria, su hermana de sangre, exige la posición de Andrea. Los Primogénitos dudan y no se pronuncian al respecto.


La ejecución. La Mascarada se ha roto a manos de Elliot Tillman, del Clan Tremere. Tras una larga conversación donde se proponen diversas alternativas a la ejecución, Elliot muere decapitado a manos del Alguacil después de que este pidiera perdón y clemencia a toda la ciudad. Miguel de los Tremere asiente en su ejecución. Una de las tres rupturas ha sido ajusticiada.


El ataque al Palacio de San Telmo. ¡El Príncipe recibe un ataque en su propio Dominio! La desaparición tiene únicamente a tres testigos, Argos el Caitiff, Cleo y Luziano del Clan Toreador. En lugar parece tener marcas de una lucha en el interior pero se obtiene poca información. Con ellos traen la máscara con la que el Príncipe se ha presentado la noche anterior. No hay pruebas de nada que haya sucedido, el miedo reina en los Vástagos presentes ya que sin el Príncipe la llegada del Sabbat es inminente. Dante marcha del Elíseo destrozado, los rumores de que el Antiguo puede entrar en Letargo tienen ahora más fundamento.

Baile de Máscaras El Clan Toreador, noches después de esos sucesos, deciden realizar una Mascarada. La base de la misma es encontrar dentro de sí mismos los motivos y la fuerza para enfrentarse al Sabbat, no por la fuerza de las armas sino por la convicción interna de que están haciendo lo correcto. Arturo Caballero de los Ventrue es presentado en sociedad como Primogénito Ventrue. A pesar de que Dante, Guardián del Elíseo, es visto muy activo en toda la fiesta, antes de la conclusión de la misma es encontrado solo, sin marcas de lucha alguna, y en Letargo.

Tres desapariciones dentro del círculo de poder de la ciudad bien puede significar la caída total de la ciudad al Sabbat... o quizá oportunidades de que otros Vástagos luchen por una nueva Sevilla Nocturna.

Segunda Edición de la Primera etapa

La Caza de Sangre Por una información dada en el Baile de Máscaras, Alonso como Alguacil decide unir a un grupo de Vampiros e intentar cazar a Damián, Sire de Elisabeth, Luziano y Cleo, el cuál tiene una Caza de Sangre. Los acontecimientos terminan en una sala de conciertos, con un enfrentamiento directo entre Vampiros del Sabbat y de la Camarilla... con humanos de por medio. La sala de conciertos sufre un incendio donde mueren muchas personas. Es posible que la Mascarada se haya roto, pero no se sabe si hay testigos. Los rumores de violación de la Mascarada inundan la ciudad. Tras los acontecimientos del Baile de Máscaras, los Vampiros se reúnen en la ciudad en grupos, murmurando acerca de que maniobras iniciar para defenderse. La amenaza del Sabbat es ahora más palpable que nunca, se han hecho sentir en el Baile de Máscaras, y toda la información apunta a que sea lo que sea que sucedió en Salamanca, Barcelona y Málaga, ocurrirá ahora en Sevilla. Los Vampiros más jóvenes tienen miedo, si lo que han oído del Sabbat es cierto... además, Dante, Primogénito y Antiguo Toreador yace en Letargo. Alonso de los Malkavian, Diego de los Brujah y Miguel de los Tremere planean la defensa mientras Arturo Caballero, un desconocido, se asienta como Primogénito de los Ventrue. Las reuniones se inician y los acontecimientos no tardan en aparecer.


En memoria de Luis Pacheco de Narváez. Mientras las conspiraciones de los Clanes se inician, los Toreador se reúnen. Llevan meses preparándose para verse cara a cara con el Sabbat. Dante sirve como cebo en un letargo ficticio, mientras los Sabbat deciden atacarle para cometer Diablerie contra él... o eso parece. Ni Dante está en letargo en ese momento, ni está solo, ni el lugar en el cuál se produjo el enfrentamiento era aleatorio. Los Toreador obtuvieron una victoria sin paliativos ante una fuerza superior. Solo hubo dos supervivientes... Cicatriz, Ventrue Antitribu de antigüedad y poder en el Sabbat, e Isabel... Malkavian Antitribu, Sacerdote. Las implicaciones de esta derrota del Sabbat marcan la vertiginosidad de las maniobras posteriores en las siguientes noches, ya que el Sabbat no puede permitir que tengan a ambos vampiros en su poder.


Juicio y proposición. El juicio contra casi diez vampiros por Ruptura de la Mascarada se inicia. No hay ninguna prueba, y gracias a la rápida y muy eficaz maniobra de todos los implicados, ningún testigo excepto... Sara Ellis, la cual estaba en el lugar y momento indicados. Los Primogénitos plantean la duda de si alguno de los que estaban siendo acusados, y que habían ido con Alonso a cazar a Damián, había filtrado la información a los cazadores... además, Alonso ha sido capturado por el Sabbat. Los rumores de vampiros colaborando con los cazadores son rápidamente cortados cuando una Tzimisce pide permiso para entrar en el Elíseo y proponer un intercambio. El Sabbat tiene rehenes, y promete su liberación en caso de que la Camarilla haga lo mismo con aquellos que tiene retenidos. Afirman que entre esos rehenes está una chiquilla ilegítima de Carnaza.


Yihad abierta Algunos vampiros consideran que los rehenes deben ser liberados para así obtener a los aliados que están retenidos... otros piensan que no debe hacerse de esa manera. La lucha de influencia se da en cada encuentro de cada uno de los vampiros, no aceptar sería una declaración de guerra total, otros consideran que ya estaban en guerra total. Los clanes se reúnen entre sí, como lo hacen los aliados de los distintos vampiros, intentando formar una idea de que debe hacerse. Los que deciden son manipulados por otros, los menos influyentes ganan influencia mediante la elocuencia y el juego social.


La decisión Los Primogénitos deciden declarar a la ciudad que todo vampiro debe vigilar los movimientos de los que les rodean para ver quien tiene contacto con los cazadores, y ninguno, bajo ninguna circunstancia, debe tener contacto directo o indirecto con ellos. Todos están de acuerdo. Sin embargo, la división aparece cuando se habla acerca de los rehenes. El conflicto directo en una guerra es siempre la parte más cruenta, y debe evitarse, sin embargo liberar a los rehenes, Isabel y Cicatriz, podría propiciar algo aún peor, ya que por lo que cuentan son vampiros de increíble poder y antigüedad que han caído derrotados por las circunstancias... y que no volverían a caer de nuevo. Aun así, ninguno de los clanes quiere dejar a su suerte a aquellos que han desaparecido. La división termina con la frase "La Camarilla no pacta con el Sabbat" de Arturo Caballero. La división termina cuando la Tzimisce llama a la ciudad, indicando que van a hacer... y los Primogénitos Diego y Dante afirman entregarse ellos mismos a cambio de la liberación de los prisioneros.


Cara a cara El enfrentamiento se daría entonces sí o sí. Rescatarían a los que el Sabbat tenía retenidos, y no negociarían ni cederían terreno al Sabbat. La suerte estaba echada, y la noche siguiente era la noche del conflicto directo. Un conflicto que no sería entre la Camarilla y el Sabbat, sino entre el valor y el miedo, entre la Humanidad y la Bestia.

Cada uno de los vampiros acudió a uno de los lugares en los que se iba a hacer el intercambio... el miedo alimentó a los nervios, que traicionaron a algunos en los encuentros. Los prisioneros son retenidos, y se logra liberar a algunos... en contraprestación al duelo directo... Miguel, Primogénito Tremere, es ceniza. Diego Monteleón, Primogénito Brujah, ha sido capturado por el Sabbat, y Dante, Primogénito Toreador, está al borde del colapso entre la humanidad y la bestia. Muchos otros Vampiros han salido de la refriega con heridas en el alma. Los horrores que se han contemplado no dejarán dormir a muchos en mucho tiempo.


¿Derrota... La Camarilla se reúne en el Elíseo. Dante está visiblemente afectado y reacciona como un monstruo ante cualquier cosa que su Bestia pueda ver como una provocación. Tras la información de la muerte de Miguel, o de la desaparición de Diego, la Camarilla decide cerrar un Elíseo cargado de funestas noticias... si aquél era el precio de la victoria... ¿Hasta que punto podían mantener ese nivel de desgaste? Clan Los Clanes se reúnen por última vez en esas noches, para determinar hasta que punto se han visto afectados por lo acontecido. Los Malkavian ven como Alonso vuelve junto a ellos... mientras los restantes Clanes observan con detenimiento los acontecimientos. Sin Príncipe, con un Consejo destruido y sin humanidad... la caída de la ciudad era solo cuestión de tiempo. El Escultor es encontrado y destruido, tras haber este destruido el trono de la Toreador Victoria.


... o victoria? Contra todo pronóstico y sin mediar palabra con la Progenie del Príncipe o con algún otro de los Primogénitos, Dante realiza una abdicación total en su nombre y en nombre de todo el anterior Consejo. Cleo sería la nueva Guardián del Elíseo, Innocenza la nueva Primogénita Toreador, Morguen de los Tremere, Celeste de los Malkavian, Alex de los Brujah, Julius de los Nosferatu, tendrían que tomar el relevo de sus anteriores Primogénitos. Solo el recién llegado Arturo mantendría su cargo... todos los anteriores Primogénitos perderían su Posición frente a una nueva ciudad de Sevilla.


El truco final de Andrew... y las palabras finales. Andrew celebra en el último Elíseo un truco de magia para toda la ciudad. Sin emplear Disciplinas, únicamente mediante prestidigitación e ilusionismo, Andrew va mostrando a la ciudad un truco de magia que hace referencia a la fuerza de la cooperación. Poco a poco el truco va llevando a la audiencia hasta el final.. ¡En el cuál aparece el propio Príncipe! Atónitos, los vampiros aplauden sin acabar de explicarse como, cuando y donde Andrew localizó al Príncipe, como, cuando y donde ha tenido contacto con él como para que éste participara en una actuación en el Elíseo... y como lo ha logrado antes que Vampiros de mayor edad y poder. La ciudad respira aliviada, el Sabbat no lanzará otro ataque como el anterior, no estando el Vampiro que ha evitado durante Siglos que entraran. Aun así, el daño es considerable. El Príncipe da por bueno el cambio del Consejo. Aun así, y con el Sabbat en las puertas, incluso a pesar del truco de Andrew, la ciudad sabe bien el delicado equilibrio que hay entre la Humanidad y la Bestia, lo fácil que es dejarse llevar por el miedo, y las horribles consecuencias que puede tener. Muchos vampiros ya no son vistos sino con desconfianza y temor. La situación de riesgo ha servido para que muchos tengan que abandonar las máscaras que llevaban. Mientras la ciudad habla entre sí, el Príncipe de la Ciudad y el anterior Primogénito Toreador caminan lejos de los demás, junto a la Progenie del Príncipe, diciendo palabras que no deben ser recordadas.

Tercera Edición de la Primera etapa

Noticias La noche se inicia con múltiples noticias que delatan los distintos puntos débiles que la ciudad ha ido teniendo. Por un lado, los hospitales están recibiendo cada vez más gente debido al azote de la extraña plaga que hace enfermar a los humanos, y cuyo origen está en los mismos Vampiros. El aeropuerto ha quedado cerrado como un intento de controlar una pandemia, y eso afecta a los recursos, influencia, y en general incluso a la calidad de la Vitae que los Vampiros pueden consumir en esas noches. La enfermedad continúa una propagación imparable, puede que como maniobra del mismo Sabbat... puede que como maniobra de algún mal llamado Vástago Camarilla. Como fuera, el daño que se ha producido a la humanidad solo alimenta por un lado las tesis de que la plaga tiene un origen que rompe las leyes de la ciencia (motivada principalmente por científicos, médicos...) y por otro lado alimenta el fanatismo religioso de quienes ven acercarse su fin y encuentran en la religión una salida, sobretodo cuando los milagros empiezan a suceder ahora mucho más que antes, y nada alimenta más la fe que la necesidad de la misma. El caos alimenta a la Inquisición, que ve como lentamente Sevilla empieza a oler a pira y la Mascarada va quebrándose.


Ruptura de la Mascarada Sara Ellis entra en una exposición donde hay Vampiros, junto con un equipo de televisión que retransmite EN DIRECTO, y directamente y con micrófono en mano empieza a hacer incómodas preguntas a los Vampiros del lugar... el caos estalla y tanto ella como su equipo de reporteros sufren el ataque de varios Vástagos, quedando las pruebas de lo acontecido grabadas. Sara Ellis es secuestrada a manos de Alonso, sin embargo el daño producido solo puede contarse en el ascenso del número de fieles que el Padre Abel y la Inquisición empieza a tener. Las consecuencias de dar poder a la Inquisición serán vistas a futuro, y por supuesto serán definitivas. Sara Ellis desaparece para aparecer posteriormente...


Humanidad y Bestia Damián termina apareciendo en el Elíseo, por su propio pie. Distintas pruebas alegadas por distintos Vampiros determinan su inocencia en todos los cargos que se le acusa, al parecer un Tzimisce llamado "El Escultor" cometió los crímenes haciéndose pasar por él. Algo tan simple como Auspex revela su inocencia, o Dominación, o cualquier otra Disciplina aplicada antes de entrar en el Elíseo. Una vez en el interior, Damián ratifica su absoluta culpabilidad en todos los crímenes de los cuales se le acusa. Los Vástagos que tienen las pruebas de su inocencia intentan inútilmente presentarlas en el Elíseo, pero se ven imposibilitados debido a que Cleo, la Guardián en ese momento y Chiquilla de Damián, impide que sean presentadas. Damián es considerado culpable. Antes de salir del Elíseo y aceptar su final, Damián habla sobre la naturaleza del Vampirismo y sobre como continúan siendo humanos mientras conserven la capacidad de sentir como siente un humano, de amar como ama un humano. Damián muere de un disparo propiciado por Mortimer Willkins de los Ventrue, a pesar de la oposición de los Vástagos que encontraron las pruebas de su inocencia. Damián es convertido en ceniza, y se lleva sus secretos a la tumba, como posteriormente también lo hizo aquella que sepultó a su propio Sire, Cleo.


La Ordalía Es tradición en el mundo de la Estirpe dar un trato preferente a aquellos que han cometido un crimen en función a la Posición que ostentaran, debido a ello el Príncipe decreta una Ordalía que se convertirá en Caza de Sangre si en un plazo de tiempo Diego Monteleón, Morguen Fritz, Cleo y Elisabeth Murray no encuentran a los descendientes del Vástago conocido como "Musa". La Caza de Sangre es declarada debido a que la información, siendo secreta, ha sido filtrada nada menos que a las filas del mismo Sabbat, los cuáles han entrado en contacto con el enemigo de la "Musa", un Vástago de inigualable edad y poder, causante de la total destrucción de la ciudad de Nueva York a manos del Sabbat. Los Vástagos deben localizar a los descendientes y presentarlos en el Palacio de San Telmo antes de que se cumpla el plazo o se ejecutará la Caza de Sangre. Lamentablemente, el descendiente, la niña que ha sido perseguida por el Sabbat desde el principio, especialmente por los Templarios, no es entregada a tiempo, y no se emplean Deudas de Prestación para evitar la Ordalía... la Caza de Sangre del Príncipe se consuma de forma inexorable, convirtiendo a los cuatro Vástagos en ceniza en el instante en que la Caza de Sangre entra en vigor. Muchos Vástagos lamentan el triste acontecimiento, pero el mundo de los no-muertos no se sostiene en los valores humanos.


La llegada de nuevos Vástagos Aparecen en la ciudad varios Vástagos... entre ellos cuatro Assamita que dicen venir con permiso del Príncipe... al poco de su llegada, dos Tremere de Viena aparecen en la ciudad, ocupando rápidamente su lugar y obteniendo perspectiva de los acontecimientos cuanto antes.Mientras, Sara Ellis es presentada a la ciudad siendo Chiquilla de Alonso. Sara entra en la sociedad de los nomuertos, y al ser atacado de forma tan directa, la cólera del Padre Abel no tardará.

Cuarta y Quinta Edición de la Primera etapa

Tras el ataque total del Sabbat y la llegada de un Justicar a la ciudad, todo cambia. Victoria es nombrada Príncipe de la ciudad, los anteriores Primogénitos están muertos o han huido debido a la Caza de Sangre. Hans, mentor de Aleister y gracias a las maniobras de éste, es reconocido como un Vástago de reconocido prestigio. Muchos vampiros huyen, y la ciudad se cierra, aunque los conspiradores juran regresar. Tras la llegada del Justicar, apenas se ha recibido información en otras ciudades sobre el estado de Sevilla actualmente.

Estructura de poder de la Primera etapa

Ninguno de los vampiros abajo descritos son reconocidos por la Estirpe. Todos deben ser o bien Neonatos, o bien una falsa identidad de otro vampiro. Tras la llegada del Justicar es ésta la estructura de poder.

Camarilla
Príncipe Victoria
Primogénito Brujah Teresa
Primogénito Nosferatu Julius
Primogénito Toreador Rosanera
Primogénito Tremere Andrew Ostermann
Primogénito Ventrue Silvia Luna

Censo de la Primera etapa

Tras los acontecimientos descritos, no hay un censo oficial, se desconoce el número de vampiros que hay en la ciudad.