Mano Negra

De Crónicas Nocturnas
Revisión del 01:27 24 feb 2016 de Miguel (Discusión | contribuciones) (Página creada con «La '''Mano Negra''' puede describirse como una secta dentro de una secta, un grupo único de vampiros distintos a los demás. Sin embargo, esta facción (también conocida...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Mano Negra puede describirse como una secta dentro de una secta, un grupo único de vampiros distintos a los demás. Sin embargo, esta facción (también conocida como la Mano o con menor frecuencia Manus Nigrum) no es totalmente independiente, ya que todos sus miembros son leales al Sabbat. La Mano Negra es una milicia especial escondida dentro de las manadas de la Espada de Caín y consta de vampiros de muchos clanes distintos, pero principalmente se nutre de los Assamitas antitribu y los Gangrel antitribu. También incluye a muchos otros para los que su clan es un asunto secundario, y que persiguen los ideales de libertad de la organización. Todos los miembros de la Mano Negra llevan una marca distintiva: un sello místico y permanente en la palma de su mano derecha con forma de Media Luna. Aunque esta marca puede esconderse, nunca puede ser eliminada completamente; una vez que estás en la Mano, eres miembro hasta la Muerte Definitiva.

Fue la única facción del Sabbat que se mantuvo neutral en las dos guerras intestinas que sacudieron a la secta, por lo que conservó intacto su poder, además de ganarse enemistad por parte de los diferentes bandos, al pensar cada uno de ellos que estaban ayudando al otro lado bajo ese escudo de neutralidad. Sin embargo, muchos Cainitas consideran que la secta se ha mantenido unida gracias a la Mano Negra.

Jalan-Aajav, Serafín de la Mano Negra, en una de las imágenes producidas por White Wolf
Como un auténtico ejército, la Mano se especializa en numerosos aspectos de la guerra, desde la intriga y el espionaje hasta el asesinato y el combate directo. La Mano Negra no suele permanecer activa durante largos períodos, prefiriendo enviar pequeñas unidades o manadas concentradas para atender asuntos específicos. Son muy pocos los vampiros que pueden recordar una ocasión en la que toda la Mano haya actuado de forma simultánea. Los antiguos del Sabbat parecen preferirlo así, pues algunos temen en secreto que la facción intentara dar un golpe si se mantuviera activa durante demasiado tiempo. Sin embargo, a lo largo de su historia la Mano Negra siempre ha servido con intachable lealtad.

Los dirigentes de la organización suelen activar unidades de la facción para liderar asaltos contra ciudades de la Camarilla o asedios en curso. En el grupo se encuentran muchos de los Cainitas más mortales de la Tierra, especializados en tácticas terroríficas y en la ruptura de la Mascarada. Sin embargo, llamar a la Mano Negra sin ser necesario suele marcar negativamente una reputación; la presencia de la secta es un asunto serio y no necesariamente sutil, y pedir su ayuda es, literalmente, sacar los cañones a la calle. Cualquier vampiro con el título de Obispo o superior puede recurrir a ella, y casi todos los miembros de la Mano son capaces de contactar con la facción para solicitar ayuda.

Los principales dirigentes de la Mano seleccionan a sus posibles miembros de forma individual. La pertenencia a este grupo es un gran prestigio en el Sabbat, similar a la entrada en una fuerza militar de élite (de hecho, es precisamente eso). El conocimiento de esta práctica se ha extendido por toda la organización, por lo que los vampiros que quieren llamar la atención de la Mano Negra suelen hacer grandes demostraciones de sus habilidades, a menudo llevando a cabo Cacerías Salvajes en solitario, asumiendo graves responsabilidades en los asedios o incluso retando a duelo a otros miembros de la Mano.

Un grupo de vampiros conocidos como Serafines actúa como alto consejo militar de la facción, como generales y líderes. Estos cuatro Cainitas responden directamente ante el Regente, y se sabe que se unen al consistorio cuando la guerra es inminente. Bajo ellos están los dominios, líderes de menor rango que organizan a los regimientos de guerreros. A sus órdenes se encuentran los tenientes, sargentos y soldados que llevan a cabo la mayoría de las operaciones.