Dana, la elegida de Cernunnos

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

Naciste y creciste en un pueblo pequeño en Asturias, en el seno de una familia de ganaderos que te criaron lo mejor que pudieron. Si algo aprendiste del tiempo que pasaste en las montañas es a estar en calma y a meditar. Terminaste tus estudios universitarios (Historia) y empezaste a trabajar en un colegio cercano a tu pueblo natal. Eras una mujer con pocos amigos y con poca vida social, tímida.

Hasta que conociste a Lourdes.

Lourdes, Jazmín, Rosa, Carmen, Lola y tu os hicisteis amigas inseparables, el hecho de estar todas solteras, con intereses comunes y con una vida social reducida os hizo conoceros más. Fueron pasando los años, y te dedicaste a ser la mejor profesora de Historia. Cada cierto tiempo, tu y tus amigas quedábais para ir probando juegos y formas de entreteneros.

Un día, Lourdes os propuso hacer la Ouija. Accedisteis todas, al fin y al cabo, todas erais ateas y a ninguna os daba miedo. Pusisteis el dedo en el cristal y aquello empezó a moverse, evidentemente porque todas estabais empujando. La criatura que os respondió se llamaba Iris, y os estaba pidiendo ayuda. Os hizo gracia, y continuasteis, Iris os dijo que estaba muerta, había sido asesinada, su hijo nació deforme y ella murió en el parto. Ahora, su amado está siendo perseguido, y su hijo está con los perseguidores.

Aunque a las demás les continuaba haciendo gracia, de alguna manera aquello dejó de gustarte.

Iris os dijo que estaba muerta pero que podíais vengar su muerte. Escondió en el interior de un árbol en Galicia un texto con la forma de invocar a un poderoso espíritu que tomaría venganza por ella... no volvísteis a tocar la Ouija.

Era verano, y a las demás les hacía ilusión visitar el lugar que Iris os había marcado. Tu preferías ir a Galicia y conocer el lugar. Las demás comentaban de vez en cuando lo ocurrido, y no paraban de preguntar ¿Y si fuera cierto?

Tres semanas después os encontrabais frente a un árbol exactamente igual que el árbol de la descripción de Iris. Lourdes introdujo las manos en el interior y extrajo una caja, en cuyo interior había pergaminos en los que había runas, recetas de pinturas, formas de hacer una hoguera y un ritual para invocar al Astado, al Áker. A Cernunnos.

Os empezasteis a reír. Era evidente que alguna de vosotras estaba continuando el juego.

A ti dejó de hacerte gracia. A las demás les hacía gracia que se te hiciera visible el miedo. Sin embargo tenías un mal presentimiento.

El ritual era sencillo de realizar, un círculo, runas que hacían referencia a las cuatro estaciones, un poco de sangre de los invocadoras, una hoguera, y tras una canción Cernunnos aparecería.

Aquello era un Aquelarre, y vosotras las brujas.

Lourdes y las demás decidieron realizarlo. A ti no te hizo gracia, pero continuaste por inercia, sobretodo por la necesidad de que no dejaran de verte como a una amiga, por la necesidad de seguir formando parte de su grupo, de algo.

Bailasteis desnudas alrededor de la hoguera, compartisteis el vino y cantasteis cogidas de las manos. Pasaron minutos hasta que el aire se detuvo y el fuego creció y creció. Mientras tu gritabas a las demás que corrieran, ellas estaban fascinadas mirando el interior del fuego, mirando como el fuego adoptaba forma de hombre astado, con una cornamenta de ciervo en llamas, y un enorme y musculoso cuerpo que reflejaba el poder destructor de la naturaleza.

El ritual continuaba, sin embargo viste como las demás estaban con los ojos en blanco mirando a aquello, la única que parecía cuerda eras tu, desconoces el motivo, pero te tragaste todo tu miedo y decidiste terminar con aquello. El ritual continuaba con la invocación de un espíritu de agua que serviría para canalizar el poder de Cernunnos, un espíritu que se manifestaría con forma equina, para ello era necesario iniciar la danza... Lo hiciste, sola, pero la ejecutaste perfectamente. Cernunnos asintió y su voz fue como el crepitar del fuego. No entendiste que quiso decir, tus amigas estaban desmayadas a tu alrededor, empezó a llover, y el agua de la tormenta hacía que el cuerpo de Cernunnos emitiera vapor. Una sombra surgida de la oscuridad, el agua y la tormenta, se manifestó al lado de Cernunnos. Estaban los dos, Cernunnos y el espíritu de la ciénaga.

Cernunnos se acercó a ti y sabías sus intenciones, de forma instintiva no detuviste aquello. El fuego solo te atraía más y no te quemaba, la piel del espíritu parecía salida de tu propio deseo. Después de todo, exhausta, viste como el espíritu con forma equina caminó hacia ti.

Su dulce voz sí podías entenderla.

-Hermosa humana. Has convocado a la Cacería Salvaje, indícanos el motivo.

Tu voz sonaba como en un sueño, como si fuera un eco lejano.

-Iris, es una mujer a la que mataron, ahora busca vengan...

Un golpe seco en tu mandíbula y diste de espaldas contra el suelo. Lourdes caminaba hacia ti con los ojos en blanco. Las demás la rodeaban y avanzaban hacia ti. Tus labios sangraban abundantemente. Lourdes habló, y hablaron todas, y todas sus voces eran la misma. Era una voz de hombre.

-Deja a Iris donde está, bruja humana. Te has introducido en el sendero de los lobos, prepárate para morir.

Todas se lanzaron hacia ti, te pusiste en pie y corriste con todas tus fuerzas, presa del pánico, mientras el fuego y el humo convirtió aquél bosque en un infierno.

Te recuerdas sentada frente al psicólogo contándole de nuevo todo esto. Nadie te creía. Lourdes y las demás murieron calcinadas en el incendio que hubo en el bosque. Según el psicólogo, toda la historia la habías inventado para evitar la aceptación de sus muertes.

Cogiste la Ouija y de nuevo hablaste con Iris.

Los que persiguieron a Iris y tienen a su deforme hijo son los que controlaron a tus difuntas amigas. Lo que la Ouija decía es que todo había sido real... que debías viajar al Sur y hablar con alguien llamado Krait y con el pueblo de los Garou, que todo era real, y que ahora Cernunnos y el espíritu equino buscarían venganza debido a que el ritual no se ejecutó bien y no saben contra quién deben enfocar esa venganza... lo que es peor, puede que los espíritus que se invocaron en el Aquelarre se lancen contra ti. Al ver que tus amigas murieron en el incendio, tu corazón se llenó de dudas y miedo, pero albergabas la duda. ¿Y si todo era un producto de tu mente?

Tras semanas de vómitos, no pudiste evitar llorar amargamente al ver el resultado del test de embarazo. Todo había sido real. Tienes la ubicación que Iris te ha dado, has cogido el billete de tren y algo de equipaje... miras el horizonte preguntándote cuál será el destino de una bruja en el año 2015... y qué vas a hacer estando embazarada de la criatura a la que invocaste.


OBJETIVOS

-Averigua TODO lo que puedas sobre los Garou -Averigua todo lo que puedas sobre Iris ¿Cómo murió? -Averigua todo lo que puedas sobre Krait -Averigua todo lo que puedas sobre Cernunnos y el espíritu Equino

-Haz que un grupo de Garou te proteja -Establece un refugio seguro -Intenta que el espíritu equino y Cernunnos se calmen y redirijan su furia a la venganza de Iris

-Aprende como ser una bruja, encuentra quién puede enseñarte

-Venganza por la muerte de Iris y de tus amigas