¡Saludos! Bienvenidos y bienvenidas a este blog en el que iremos publicando conforme se acerque el Encuentro Nacional. Queremos usar este espacio para informar, para resolver cualquier duda que vayáis teniendo los y las asistentes y también, cómo no, para intentar inflamar un poco esta pasión que todos compartimos por el Mundo de Tinieblas.

En este primer artículo vamos a referirnos a los que serán nuestros compañeros en este espacio tan especial, y es que compartiremos el espacio de nuestro EN con los jugadores del Iberian GP 2018 de Vampire: The Eternal Struggle.

Vampire: The Eternal Struggle (o simplemente VTES) es un juego de cartas coleccionables creado por Richard Gardfield (creador también de Magic:The Gathering) en 1994. Aunque salió a la venta con el nombre original de Jyhad, en 1995 asumió su identidad definitiva. Se desarrolló durante más de 15 años como uno de los pesos pesados de la industria de las cartas, con más de 20 expansiones a sus espaldas, hasta que, en 2010, White Wolf, que había cedido los derechos de creación a Wizards of the Coast, canceló la línea.

No obstante, la comunidad, como suele ocurrir en estos casos, mantuvo vivo (¿o no-vivo…?) el juego. En ciudades de todo el mundo se seguían organizando torneos, e incluso a nivel nacional y transnacional, los jugadores seguían fieles. Gracias a la organización llamada VEKN (Vampire Elder Kindred Network), se consiguió crear una cierta estructura sin entrar en conflictos de licencias ni derechos de autor. Incluso, en 2013, la VEKN pudo sentirse muy orgullosa al lanzar una expansión propia, la primera de cuatro que a día de hoy siguen considerándose válidas y que sirvieron para dar soplos de aire fresco al juego.

Foto por Extrala

Con la celebración del World of Darkness Berlín de 2017, llegó un nuevo impulso para VTES. WoD Berlín se hizo coincidir con el torneo europeo celebrado en la misma ciudad, y eso animó a White Wolf y PDA (la compañía que tiene actualmente los derechos del juego), a lanzar un nuevo set de cartas para los participantes de la convención. Ante el gran éxito de este lanzamiento, con más de 180 jugadores inscritos, la VEKN decidió poner en marcha un formato de Grand Prix para insuflar nueva vida al juego.

Foto por Marko Saari

El circuito de GPE de VTES es grande, e incluye ciudades como Bolonia, Bruselas, Budapest, Helsinki… y ahora, Alcalá de Henares.

Desde la organización del EN no podríamos alegrarnos más del éxito de nuestros compañeros, con quienes compartimos tanto, y os animamos a acercaros a las mesas de juego en caso de que el tiempo os lo permita. Podréis contemplar cómo los Matusalenes se acechan entre sí. No es un juego para dos jugadores, sino para cinco, que deben colocarse en círculo y darse caza los unos a los otros. Cada jugador interactúa con los que quedan a su derecha y a su izquierda, luchando por capturar a su presa y evitar a su depredador hasta que, al final, sólo puede quedar uno…

Información GP Iberian 2018: Share

Inscripciones GP Iberian 2018: https://eventos.alcalacomics.com/