Zaragoza Nocturna

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar

Zaragoza Nocturna es un capítulo de la crónica de rol en vivo organizada por Crónicas Nocturnas, que narra los acontecimientos en la ciudad de Zaragoza y alrededores. El ambiente general es de amenaza constante por fuerzas externas. La sangre mas antigua mantiene la ciudad con pocos recursos, y la posibilidad de verse superados es muy real. Ademas, ciertos indicios apuntan a acontecimientos pasados en la ciudad que empiezan a afectar a los habitantes nocturnos de la ciudad.

Crónica iniciada el 15 de mayo de 2015, disponible para jugadores Camarilla y excepcionalmente independientes. Si deseas participar, visita nuestra web.

Zaragoza Nocturna
Nombre Vivo
Fecha de inicio 15/04/2015
Facciones de juego Camarilla
Organizador Manuel Alvira, Susana Malumbres
Página web [zaragozanocturna.com]
Correo de contacto [info@zaragozanocturna.com]

Metatrama

Historia antigua

La ciudad fue testigo de varias persecuciones romanas de cristianos. San Valerio fue obispo de la ciudad a principios del siglo cuarto y sufrió martirio durante la persecución del emperador Daciano, junto con su diácono San Vicente. El príncipe Ventrue de la ciudad, Flavius Sidonis, animó esta persecución. Flavius era un devoto de la filosofía neoplatónica y le agradaba ver que Daciano y San Vicente sufrían a manos romanas. La leyenda local dice que Daciano capturó a muchos primeros cristianos por medio de una artimaña. El emperador anunció que daría libertad religiosa a cualquier cristiano que dejara Zaragoza en un cierto momento a través de unas puertas designadas. Cuando los cristianos lo hicieron, los hizo matar inmediatamente y sus cuerpos fueron quemados hasta quedar convertidos en cenizas. Estas cenizas fueron mezcladas con las de delincuentes, para que no pudieran ser venerados, ya que Daciano era bastante consciente del poderoso culto a los mártires en la ciudad. La leyenda continúa con que una lluvia milagrosa cayó sobre las cenizas, separando las de los mártires de las de los criminales, formando masas blancas en el caso de los mártires. Estas, conocidas como “masas sagradas” fueron depositadas en la cripta de la iglesia dedicada a Santa Engracia, donde todavía se conservan.

Mientras estaban bajo la ocupación musulmana, Flavius y su linaje intentaron cortejar a sus opuestos entre los Cainitas moros. El príncipe vio a estos Ashirra como personas cultas con quienes podrían llegar a un acuerdo. Esperó que podría usarlos como un medio para debilitar la fuerza de la Iglesia en Zaragoza (mientras que reconstruía su propia autoridad destrozada). Inicialmente, este acercamiento funcionó a favor de los Ventrue. Por sugerencia suya, varias iglesias fueron convertidas para su uso como mezquitas. Sin embargo, la voluntad de la población cristiana sólo se volvió más fuerte. Los Ashirra llegaron a la conclusión que el consejo de Flavius sólo había dado fuerzas a la causa de la cristiandad en Zaragoza. Flavius se encontró en poco tiempo ignorado por sus hermanos musulmanes, que establecieron un sultanato Cainita separado en 912, burlándose de sus reclamaciones de dominio. Durante los siguientes doscientos años, Flavius Sidonis fue sólo príncipe de nombre.

Bajo dominio musulmán, Zaragoza era una ciudad de conocimiento, aunque los aragoneses hacían pocos esfuerzos por mejorar la universidad de la ciudad cerca de la Plaza de María Magdalena (un hecho que molestaba a sus habitantes). La escuela atraía visitantes, vivos y sin vida, y dentro se halla el refugio de Alfonso Palacios, médico Cainita, Lasombra, fascinado por los textos médicos árabes. Desde la expulsión de los musulmanes, Flavius Sidonis ha recobrado su dominio. La consiguiente huida de los Ashirra lo dejó como el Cainita más poderoso de Zaragoza, así como el más experimentado. Su habilidad para sobrevivir durante la ocupación musulmana le ha ganado el reticente respeto de los Lasombra más jóvenes que ahora se reúnen en la ciudad. Sin embargo, Flavius no ha perdido nada de su desdén por la cristiandad durante estos siglos.

Historia conocida reciente

Zaragoza ha sido disputada a lo largo de su historia en diferentes conflictos. A nivel vampírico no podía ser menos.

La península Ibérica ha sido dominio predominante de los Lasombra desde hace siglos. Con la llegada de la Revuelta Anarquista, la Convención de Thorns y la inevitable creación posterior del Sabbat llevó ineluctablemente a un dominio del Sabbat de la práctica totalidad de la península.

La Camarilla siempre tuvo en su lista de objetivos recuperar ese territorio para eliminar la amenaza tan cercana que representaba para el resto de Europa.

Durante un periodo oscuro en la historia de España, la guerra de la Independencia, aprovechando el conflicto mortal con toda la confusión que trajo, algunos antiguos de la Camarilla vieron la oportunidad perfecta para asegurar el avance de la secta en la península, incluida Zaragoza.

Con el apoyo de varios antiguos con intereses cercanos a la ciudad, Basilio Valera, Antiguo del clan Toreador reunió una cuadrilla capaz de acometer esta empresa.

Tras una serie de maniobras previas para preparar el terreno, junto a las hostilidades mortales en la ciudad iniciaron incursiones para acabar con los elementos más peligrosos del Sabbat en la ciudad, que estaban más interesados en el conflicto mortal y las masacres que se realizaban que en preocuparse por la seguridad de su dominio de la ciudad, que daban por supuesto.

No obstante, algo salió mal. Algo no salió según lo previsto y la cuadrilla de asalto a la ciudad fue prácticamente aniquilada. Lo poco que se sabe sobre esas noches son rumores de los vástagos más cercanos a Basilio, único superviviente de aquella incursión.

El resultado, no obstante, acabo siendo definitivo. Tras recibir la inesperada ayuda de otro antiguo, Leovigildo Trujillo, anciano del clan Nosferatu, pudo mantener la ciudad, reclamando la praxis de Zaragoza.

Desde entonces, guardando la ciudad ferozmente contra cualquier incursión, el Príncipe Basilio ha promovido el crecimiento de la ciudad, en un intento de servir de apoyo firme en posteriores incursiones de la Camarilla, manteniendo de forma estricta todas las tradiciones y maneras de la secta.

No obstante, es un Príncipe que rara vez se deja ver en público y cuando lo hace, siempre es tras una máscara veneciana. Los que lo conocen desde antes del asedio de la ciudad se asombran del cambio tan importante que ha sufrido desde entonces, apartándose de la vida social, manteniendo la ciudad a través de los primogénitos.

Sesiones de juego

Primera sesión 15 mayo 2015

Durante una reunión de la Camarilla local, se inició una rápida persecución e investigación sobre el Primogénito Toreador, Eliodoro Velázquez, que culminó con la muerte de Juan Fonseca, y la declaración de caza de sangre sobre Eliodoro.
Ademas, una nueva amenaza hizo su aparición, preocupando a todos los vástagos de la ciudad.

Segunda sesión 25 septiembre 2015

Durante la velada, varios visitantes aparecieron por la mansión del Príncipe. Basilio Valera había convocado a los miembros de la Camarilla en la ciudad para promover el ascenso de un Sheriff, que velara por la protección de las Tradiciones y de los vástagos aceptados de la ciudad.
Al final de la noche, tal honor recayó sobre Carles Miró, un recién llegado a la ciudad.
Varios acontecimientos siniestros ocurrieron tras el telón, dejando patente que la amenaza Sabbat en la ciudad está mas despierta y organizada que nunca.

Tercera sesión 29 abril 2016

En esta ocasión, el Príncipe ofreció una velada a los vástagos de la secta en la ciudad, durante la cual hubo dos retos promovidos por Basilio, uno de combate, en el que se propuso que un valiente de la ciudad mostrase su valía contra un campeón elegido por el Príncipe y ganarse un importante estatus, y por otro lado un conflicto de influencias, premiado de la misma manera.. Ademas, el Príncipe mostró los restos de unos Sabbat que habían sido derrotados, para tranquilizar a los camarilla locales. No obstante, dicha tranquilidad duró muy poco, ya que una inquietante sombra hizo su aparición para amenazar de nuevo a todos los vástagos y hacer nuevamente presente la amenaza de la Espada de Caín.

Cuarta sesión 17 junio 2017

Isabel de Palafox, arpía de la ciudad y del linaje del príncipe, organizó una recepción para un ilustre visitante, Marcus, del mismo linaje y antigüedad que el príncipe. La noche se prometía interesante, dado que aparte del gran evento, varios vástagos habían llegado recientemente a la ciudad y esta sería su recepción oficial en la ciudad. Por desgracia, algunos de esos recién llegados trajeron inquietantes noticias de los alrededores de la ciudad. Una amenaza parecía cernirse sobre los vástagos de Zaragoza.

Avanzada la velada, mientras los asistentes se conocían o se ponían al día sobre los asuntos de la ciudad, un inquietante visitante hizo su aparición, atravesando el cerco de seguridad que separaba los mortales de los vástagos. Se presentó como Virgilio Maza, declarándose abiertamente y sin tapujos como un líder del Sabbat. El primogénito Ventrue, Don Belasco, le puso en su sitio rápidamente, obligandolo a humillarse en el suelo, pero le escucharon.

Este siniestro personaje habló sin el menor atisbo de duda sobre su segura conquista de la ciudad, haciendo de menos a los vástagos de la Camarilla, que lo escuchaban sin dar mucho crédito. Virgilio instó a los Camarilla a abandonar pacíficamente la ciudad o atenerse a las consecuencias. Durante la conversación fue intentando crispar los ánimos y las bestias de los presentes con un vídeo mostrando la tortura de un sirviente de los presentes, hasta que Don Belasco ofreció un favor de prestación a aquel que diera la muerte definitiva al intruso. Beatriz Maldonado ejecutó a Virgilio mientras el vídeo de la tortura terminaba junto a la vida del intruso, mostrando la conversión física del sirviente... en Virgilio, descubriendo los presentes en aquel momento que todo había sido una treta del Sabbat, que permanecía a salvo en algún lugar, sin duda planeando su siguiente movimiento.

Con la anfitriona ya preocupada por la ausencia del príncipe y del invitado empezaron a llegar noticias de altercados en el centro, por lo que se enviaron algunos sirvientes a investigar la estación de tren a la que debía llegar Marcus y donde presumiblemente el príncipe le recibiría, pero se encontraron con fuertes altercados.

Preocupados, los vástagos reunidos debatieron la situación, pero la misma empezó a complicarse con la aparición de un nutrido grupo de asaltantes, que intentaban hacerse paso a través del cerco de seguridad que la anfitriona había preparado para seguridad de los presentes e invitados. Este cerco precisamente les dio tiempo para organizarse y decidir como actuar, aunque al final, con los asaltantes, claramente vástagos en frenesí, abalanzandose sobre las cercanas puertas, los reunidos salieron por la puerta de atrás. Acto seguido, el edificio explotó. Los primeros comentarios de los vástagos fueron de sorpresa, dado que nadie había hablado sobre hacer algo parecido, que por fortuna, impidió que la horda Sabbat les hincara el diente.

La ciudad ha quedado plagada de Sabbat, y las actividades de los vástagos de la Camarilla han quedado notablemente comprometidas. Cualquier descuido puede acabar con la verdadera muerte a manos del Sabbat.

¿Cómo responderán los habitantes del dominio de Zaragoza ante tal agresión?

Quinta sesión 15 julio 2017

Tras un duro mes, en el que los vástagos de Zaragoza han sido acosados peligrosamente por un grupo de Sabbat, Leovigildo Trujillo convoca a los habitantes del dominio, preocupado por la situación.

En dicha reunión los vástagos de la ciudad se pusieron al día sobre sus desventuras desde su ultima reunión.

Ademas de los conocidos habitantes de Zaragoza, varios vástagos hicieron aparición a lo largo de la velada:

  • Rodrigo de Castilla, vástago de origen cubano, al parecer con intención de habitar el dominio.
  • Muhammad, un Assamita al parecer con intereses en la ciudad.
  • Miguel, chiquillo de Marcus, el visitante de la reunión anterior, actualmente desaparecido. Estuvo haciendo preguntas acerca de la desaparición del antiguo.
  • Raffael Rossellini, del linaje Giovanni, procedente del dominio de Alcalá, que acudió por asuntos de negocios en la ciudad.
  • Basil, misterioso vástago que no respondió a preguntas sobre su clan, que apareció en el Elíseo herido, con el pelo largo cubriéndole los rasgos pero sin poder ocultar una gran herida de garra en su rostro, ademas de tener la voz muy dañada, al parecer por una herida en el cuello. Aseguró haber combatido a los Sabbat en Zaragoza y contar con la amistad del primogénito Leovigildo.

Durante la noche algunos vástagos investigaron las capacidades de los Sabbat de la ciudad, buscando un punto por donde contra atacar. Silvia Escrivá lideró un rastreo que acabo localizando un refugio de los Sabbat, donde aquellos que la acompañaron encontraron a dos de los Sabbat que ya conocían de enfrentamientos anteriores junto a Virgilio Maza, el líder Sabbat que tantos problemas les lleva dando desde hace tiempo. Aunque consiguieron abatir a los dos Sabbat, Virgilio no se quedó para el combate, desapareciendo en las sombras.

Sexta sesión 23 Septiembre 2017

Los vástagos de Zaragoza son emplazados a una casa señorial. Tras la destrucción por parte de los Sabbat del Eliseo, local regentado por la arpía de la ciudad, los cainitas deben improvisar sus encuentros hasta que se normalice la situación en la ciudad. La noche comienza bastante tensa. Los rumores de que la ausencia del Príncipe Basilio se debe a su muerte definitiva, corren como la pólvora junto con las discusiones de qué hacer para organizar la ciudad en ausencia de éste. Don Belasco, primogénito Ventrue, suena como el más aclamado para regentar la ciudad si fuera necesario. Sin embargo, para disgusto de algunos y alegría para otros, el Príncipe Basilio aparece sano y salvo.

Durante su ausencia ha trabajado para limpiar de Sabbat la ciudad y muestra su enfado por la laxitud de algunos cainitas a la hora de mantener las normas de la Camarilla en funcionamiento.

Después de recibir a todos los cainitas que habían llegado a la ciudad y todavía no habían podido presentarse correctamente a él, el Príncipe Basilio informa de su pronta marcha hacia Toledo, donde se celebrará un cónclave para tratar posibles respuestas al hostigamiento del Sabbat por toda la península ibérica. Para mantener el orden en la ciudad, nombra a Don Belasco, primogénito Ventrue, como Senescal de la ciudad.

Séptima sesión 16 junio 2018

A través de su chiquilla, don Leovigildo Trujillo, antiguo Nosferatu, emplaza a todos los cainitas de la ciudad a rendir homenaje al caído Príncipe don Basilio a manos del Sabbat cuando éste se dirigía al cónclave de Toledo. Su muerte definitiva cae como una losa sobre los vástagos de la cudad.

Al principio de la noche, un emisario de los nómadas solicita saber la posición de Zaragoza frente a la atípica situación de León. También, la arpía lee una carta enviada por los vástagos de León en la que explican las malas acciones de dos vástagos a los que se les busca y se agradecerá información o caza de éstos.

La ciudad recibe la visita de:

  • Xuxo Ferrer, ancilla del clan Gangrel y primogénito de Alcalá.
  • Wolfgang Gerhard, ancilla del clan Tremere.
  • Andrea D'Amore, neonato del clan Malkavian
  • Casandra Cross, neonata del clan Malkavian.

Durante la noche, algunos cainitas comparten un sentimiento de desazón e inquietud que no saben explicar su procedencia. Algo extraño está pasando. Algunas voces piden explicaciones al clan Tremere que asegura en bloque que no tienen nada que ver con esa sensación, pero se ofrecen a realizar un ritual a todos aquellos que lo deseen para averiguar el origen de tal desasosiego. Lamentablemente, el ritual sale mal y casi todos, tanto los que participaban en el ritual como los que se mantuvieron al margen, caen inconscientes y son víctimas de unas visiones muy realistas: algunos ven un círculo de obsidiana y otros a una antigua en letargo sobre un lecho de rocas.

En mitad de las discusiones entre casi todos los clanes y el clan Tremere, hace su aparición don Leovigildo Trujillo que reclama la praxis de la ciudad y promete mano dura con aquellos vástagos que no cumplan las normas de la Camarilla. Todos deberán ganarse su puesto en la ciudad. Ninguno, excepto la arpía, tiene derechos en la ciudad, incluido alimentarse. Hay que buscar los fragmentos del círculo de obsidiana y el origen de las visiones.

La noche termina con temor, enfado y sentimientos encontrados acerca de lo que ha sucedido durante la noche. El Senescal don Belasco está desaparecido. Todos temen lo peor.

Reseña.1


Octava sesión 27 octubre 2018

La oscuridad se cierne sobre los vástagos de Zaragoza. La dureza del inicio de gobierno de Leovigildo ha provocado sentimientos de rabia y desazón entre los cainitas de la ciudad. Las noches se suceden en la incertidumbre del futuro próximo de sus habitantes. Algunos vástagos tienen extraños encuentros con ciertos grupos de humanos, supuestamente unidades anti-terroristas al mando de un tal Capitán Garcés, que parecen estar dando caza a los cainitas de la ciudad, tal vez sin saber su verdadera naturaleza. Cuando llega la noche de la reunión convocada por el nuevo Príncipe don Leovigildo, los humores están bastante a flor de piel. Leovigildo exige que se le entreguen las piezas de obsidiana que hayan sido localizadas. Sin embargo, las piezas no son suficientes y ordena que los cainitas localicen y traigan las piezas que faltan.

A esta reunión también aparecen miembros de la comunidad cainita de Lleida: Gerald el Carnicero de Beujau, ancilla Toreador Hades, neonato Ventrue Edén, neonata Malkavian Afrodita, neonata Toreador

Los tremere realizan un ritual para localizar una de las piezas que faltan y van a su encuentro. Curiosamente el ritual parece indicar que está en una casa propiedad del Capitán Garcés, pero no han conseguido entrar, ya que la urbanización está fuertemente vigilada. Mientras tanto, otros vástagos se dedican a buscar apoyo para evitar que se lleve a cabo el ritual que el Principe desea hacer con las piezas de obsidiana. Según la información obtenida, la última vez que las piezas se unieron provocaron la destrucción de muchos habitantes de la ciudad, tanto humanos como cainitas.

Durante la noche se producen negociaciones y amenazas más o menos veladas a vástagos que no quieren desobedecer al príncipe. Algunas piezas son recuperadas mientras que otras que ya habían sido recopiladas, desaparecen misteriosamente, igual que ocurre con el Ancilla tremere, que hacia el final de la reunión desaparece y no se vuelve a saber de él.

Casi al final de la noche, don Leovigildo reúne a todos los vástagos. Ha llegado la hora para realizar el ritual con las piezas de obsidiana. Es la noche de Halloween, cuando el velo está más débil. El Principe explica a sus súbditos que usará las piezas de obsidiana para traer de vuelta a un antiguo de Zaragoza, el chiquillo perdido del fallecido Basilio Valera. Sin embargo, se inician las protestas, argumentos acerca del peligro de lo que desea hacer, se unen voces contra el liderazdo de don Leovigildo. El ambiente se va caldeando más y más en la sala. Vladimir, del clan Ventrue reclama la praxis, Raiza, una gángrel, se queja enérgicamente contra don Leovigildo, el cual, harto de tanta insubordinación, la coge del cuello dispuesto a darle muerte como ejemplo para los demás.

Este es el detonante. Unos pocos se lanzan contra Leovigildo, uniéndose al final, casi todos los cainitas presentes. El antiguo Nosferatu es vapuleado hasta la inconsciencia y por petición del ancilla de Lleida Gerald el Carnicero, no se le da la muerte definitiva sino que es estacado. Lucrecia, ancilla Nosferatu chiquilla de Leovigildo, desaparece aprovechando el tumulto y la noche está llegando a su fin. Mientras todos asimilan lo que acaban de hacer y se disponen a regresar a sus refugios, a lo lejos se escucha un grito de agonía y desesperación desde el otro lado del velo.

Estructura de poder

Camarilla
Príncipe Leovigildo Trujillo
Senescal Vacante
Guardián de Elíseo Vacante
Arpía Isabel de Palafox
Sheriff Vacante
Primogénito Nosferatu Vacante
Primogénito Tremere Juan de Larrinaga
Primogénito Ventrue Don Belasco (ausente)
Primogénito Ventrue Melquiades Rebollo (ausente)

Censo

Ventrue

Eliecer González
Vladimir
Damián
Rodrigo de Castilla
Lukas Brunner

Tremere

Juan de Larrinaga
Silvia Escrivá
Nayade Fais
Eneko Aguirre

Toreador

Isabel de Palafox
Alice
María Vega

Nosferatu

Leovigildo Trujillo (PNJ)
Lucrecia (PNJ)
Alvaro

Malkavian

Lucía
Gabriel Moreno
Tannasse Selway

Gangrel

Nora
Sara
Raiza

Brujah

Beatriz Maldonado
Seras

Ausentes

Toreador:
Eliodoro Velázquez (ausente)
Umberto Gracia (ausente)
Basilio Valera (difunto)

Nosferatu:
Tidian (ausente)
Madame Desgranges (ausente)

Ventrue:
Melquiades Rebollo (ausente)
Don Belasco (ausente)

Tremere:
Alfonso (ausente)

Malkavian:
Alessia (ausente)
Elena Lasheras (ausente)

Brujah:
Jonathan Campos (ausente)

Gangrel:
Carles Miró (ausente)

Seguidores de Set:
Khalid (ausente)

Reseñas de personajes

Reseña.1

Areas de influencia

(Próximamente...)

Lugares de interés

(Próximamente...)