Tormento en Torrevieja

De Crónicas Nocturnas
Revisión del 15:24 5 oct 2016 de Víctor (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

'Tormento en Torrevieja' es un proyecto de rol en vivo que integra la ambientación de Demonio la caída en la ciudad de Torrevieja. Forma parte de Crónicas Nocturnas, desde la que se coordina a las diferentes ciudades que la integran en una Metatrama nacional que afecta a todos los personajes que participan, ya sean Demonios, Vampiros, Magos u HombresLobo. Con el objetivo de llevar el roleo y la inmersión de los jugadores en las tramas al máximo, Tormento en Torrevieja está actualmente probando distintos estilos y sistemas para que todos los jugadores se sientan parte de la historia y que sus propias acciones afecten al mundo que les rodea. Siendo la narración individual, una de las prioridades del proyecto para tratar de mejorar la experiencia de juego. Argumentalmente, Torrevieja es una ciudad en la que recientemente han 'llegado' varios Elohim, lo que provocará una serie de acontecimientos que los jugadores tendrán que resolver. ¿Cuál será el futuro de la ciudad costera ahora que los Caídos han escapado de su cautiverio?
Tormento en Torrevieja
Tormento en Torrevieja
Fecha de inicio 26/04/2016
Facciones de juego Demonio: La Caída
Organizador Crónicas Nocturnas
Página web [Foro de Tormento en Torrevieja]
Correo de contacto [Email]

Metatrama

Antes de la Tormenta

En la ciudad de Torrevieja no ha habido constancia de la presencia de Caídos hasta hace relativamente poco tiempo. La primera Elohim llegó tras el quinto Maelstrom. Conocida La Voz de las Mareas, se adaptó con facilidad al mundo que se había encontrado tras volver del Abismo. En aquellos primeros años, otros Caídos aparecieron en Torrevieja, algunos atormentados, otros deseoso por explorar lo que les ofrecía su nueva condición. Así fueron desapareciendo o siendo destruidos por otros, con la misma premura que habían escapado, desaparecieron de la ciudad. Cuando comienza nuestra crónica, podemos decir que la única elohim de la ciudad es La Voz de las Mareas.


Las Primeras gotas de lluvia

Durante la primavera de 2016, dos nuevos Caídos escaparon del infierno. Tras unos primeros días en los que se estuvieron familiarizando con su nueva condición, el destino los llevó a coincidir con La Voz de las Mareas. Se presentaron como El Crepúsculo del Tiempo y El Guardián del Horizonte. Durante aquel encuentro, se mostraron receptivos a la oferta de mantener el contacto entre ellos y se emplazaron a verse de nuevo para tratar con mayor profundidad la gran cantidad de preguntas que tenían sobre el nuevo mundo.


Sesiones de juego

Terapia de Grupo (Abril 2016)

Todos los viernes por la noche se realizaban en un local de Torrevieja reuniones de grupo donde personas con problemas acudían para tratar de mitigar el dolor que estos les producían. El conductor de las Terapias se llamaba Víctor y desde hacía unos años era el encargado de proveer de esperanza a estos desdichados. Aquella noche de abril, acudieron cinco personas a la reunión: Marta, una alcohólica terminal que esperaba un trasplante de hígado que nunca llegaría; Matías, un actor seropositivo cuya prometedora carrera se había visto truncada por el VIH; María Dolores, una mujer callada que parecía que todo el mundo conspiraba contra ella; Daniel, un y Martica, una joven que nació en un hogar desestructurado y cuyo futuro era poco esperanzador.

Durante la primera parte de la terapia, se realizaron varias exposiciones sobre los problemas de los asistentes. El ambiente era mortecino y un aura de pesadumbre envolvía la sala. La Voz de las Mareas no le costó ver más allá de la carne mortal para descubrir la auténtica naturaleza de dos de los asistentes. Así, durante el descanso, La Voz de las Mareas habló con uno y otro para saber porque habían venido a su fuente de Fe y que intenciones tenían. Uno de ellos se presentó como El Crepúsculo del Tiempo, su huésped tenía previsto asistir a las terapias antes de que su alma se perdiera. Por lo que tan sólo había seguido unos planes fijados por un mortal hace semanas. La conversación con aquel que se hacía llamar El Guardián del Horizonte también fue tranquila. Al parecer, estaba buscando a otros caídos, y le pareció un buen lugar para buscar el grupo de terapia de los viernes.

Tras las conversaciones, la terapia continuó con unos juegos de grupo, para finalizar con unas entrevistas personales entre el terapeuta y cada uno de los asistentes. Terminada la sesión, los tres caídos volvieron a hablar, lejos de miradas indiscretas. La Voz de las Mareas les dio la bienvenida a su ciudad y los emplazó a seguir en contacto. Se despidieron con la intención de volver a verse y así responder el mar de dudas que se agolpaban en las mentes de los recién llegados.


La Última Noche (Mayo 2016)

El heavy metal sonaba estridente en el garito. Las luces parpadeaban y los tubos de luz negra le daban un aspecto siniestro al local. Las pocas personas que habían en su interior pudieron escuchar las sirenas de la policía acercándose antes de que los disparos y varios desconocidos los hicieran entrar a la trastienda del local. Lo que parecía un viernes más de fiesta y desenfreno acabó siendo un secuestro de imprevisibles consecuencias.

Así comenzaba la segunda sesión de juego de Tormento en Torrevieja. Un grupo de hombres armados tomaba el local heavy de moda, mientras la policía rodeaba la zona para evitar que salieran. En el interior, los rehenes eran testigos de como hacían pintadas en el suelo y encendían velas en torno al mismo. Un ritual largo tiempo olvidado parecía ser el objetivo de los criminales. Lejos de colaborar, fueron cada vez perdiendo más la cabeza, poniéndose unos contra otros hasta que las primeras muertes no tardaron en llegar. La sangre comenzó a bañar la escena y el más fanático de ellos se hizo con el control de la situación. Así por lo menos lo atestigua el atestado de los inspectores que examinaron la escena tras la incursión de las fuerzas especiales. Cuando entraron los agentes, todos los presentes eran decrépitos cadáveres consumidos. Sin explicación alguna sobre lo que pudo acontecer en aquel almacén, las autoridades informaron de que los asaltantes se habían suicidado tras matar a los rehenes y echaron tierra sobre el asunto. Parece que hay cosas que es mejor que no trasciendan.


Encuentros Casuales (Septiembre 2016)

El Don de lo Salvaje apenas llevaba unas semanas en el mundo físico desde que había escapado del infierno. Seguía con la rutina de su huésped, manteniendo el trabajo, amistados y familia. Le estaba costando asimilar el mundo que lo rodeaba. Una tarde a la salida del trabajo, notó una presencia que la seguía, sin duda era otro de los suyos. Espero en un portal hasta que el desconocido llegó hasta su posición. En ese momento, pudo contemplar al primer Elohim que veía desde que había escapado del averno. El desconocido se presentó como El Guardián del Horizonte y comenzó a hacerle preguntas sobre su llegada, sus recuerdos e intenciones. La conversación era tensa y ambos demonios se mostraban reacios a compartir información alguna. Llegado un punto, El Guardián del Horizonte la invitó a conocer a la que más tiempo llevaba en la ciudad. Ante la curiosidad, El Don de lo Salvaje lo acompañó para conocer a dicha Demonio.

La Voz de las Mareas se mostró cercana y tranquila en todo momento. Parecía tener la situación más que controlada. Le dió la bienvenida a la ciudad y la instó a mantener el contacto con los demás Elohim. El Don de lo Salvaje no estaba acostumbrado a tales situaciones, pero las sugerencias que escuchaba eran imposibles de ignorar. Lo que más le llamó la atención fue que cuando se presentó por su título, aquella le dijo que lo recordaba de la Era de la Ira. ¿Qué más recordaría La Voz de las Mareas de aquellos tiempos? ¿Acaso era la única que recordaba el pasado con nitidez?. Antes de poder plantear aquellas preguntas, fueron invitados a marcharse y tras una breve despedida volvió a las calles de Torrevieja con más preguntas y menos respuestas que antes.


Censo

1ª Casa (Diablos / Namaru)

Se desconoce la presencia de miembros de la Casa del Amanecer en Torrevieja.

2ª Casa (Azotes / Asharu)

El Guardián del Horizonte

3ª Casa (Malefactores / Annunaki)

Se desconoce la presencia de miembros de la Casa del Fundamento en Torrevieja.

4ª Casa (Perversos / Neberu)

El Crepúsculo del Tiempo

5ª Casa (Corruptores / Lammasu)

La Voz de las Mareas

6ª Casa (Devoradores / Rabisu)

El Don de lo Salvaje

7ª Casa (Verdugos / Halaku)

Se desconoce la presencia de miembros de la Casa del Segundo Mundo en Torrevieja.