Talavera Nocturna

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Talavera Nocturna es uno de los capítulos oficiales de Crónicas Nocturnas, que inició su trayectoria el 13 de diciembre de 2014, con su primera sesión. La trama nos sitúa en una ciudad que lucha por restablecer las antiguas tradiciones después de décadas sufriendo el gobierno de un Príncipe autarca que había mantenido la ciudad en el caos. Actualmente Talavera es considerada por muchos como la ciudad más fuerte de la Camarilla en las cercanías de Madrid, la capital del Sabbat en la península, por lo que se espera que en caso de romperse la Tregua, Talavera lidere la primera línea de defensa contra la Espada de Caín.
La Primera Temporada de Talavera Nocturna finalizó el día 11 de Junio de 2016. Sus tramas continúan actualmente en activo a la espera de nuevos capítulos.

Talavera Nocturna
Nombre Vivo
Fecha de inicio 13/12/2014
Facciones de juego Camarilla
Organizador Talavera Nocturna
Página web [Talavera Nocturna]
Correo de contacto [Talavera Nocturna]

Estructura del ReV

La estructura del ReV presentó una ciudad en donde los conceptos de la Camarilla no estaban muy presentes en su inicio, para, de esa forma, poder introducir poco a poco en cada sesión nuevos conceptos de la ambientación a un ritmo que cualquier jugador, novato o veterano, pudiese comprender y asimilar. Para ello Talavera comenzó su andadura con tan sólo cuatro clanes: Toreador, Ventrue, Tremere y Brujah. Cuatro clanes pilares de la Camarilla, a los que se fueron uniendo poco a poco, sesión a sesión, otros clanes. De esa manera pudimos enfocarnos en que los jugadores asimilen los concepto y la estética de cada clan por separado.

A medida que la ciudad de Talavera evoluciona en su metatrama, los personajes también lo hacen y con ello, los jugadores, enfocando el ReV de tal forma que los jugadores evolucionen en sus interpretaciones.

Talavera Nocturna es un ReV de personajes e historia, priorizando tramas y dinámicas de juego que permitan a los jugadores tener roleos más intensos en detrimento de una dinámica de consecución de objetivos con ganadores y perdedores. Podemos decir orgullosos que hoy en día, los jugadores de Talavera disfrutan tanto de la pérdida que de la victoria con sus personajes.

Metatrama

La Guerra Civil

Durante las primeras décadas del siglo XX la península se encontraba dividida entre la Camarilla y el Sabbat, conviviendo en una relativa guerra encubierta. La Camarilla había ganado posiciones con la Segunda República, pero algo se estaba gestando entre las sombras que desestabilizaría el orden social y político del ganado y de la Estirpe.

En 1936 comienza la Guerra Civil. Los ejércitos falangistas van tomando posiciones auspiciados por el Arzobispo Luis Ambrosio de Moncada y el grueso del Sabbat, que usan el ejército falangista para encubrir ataques contra dominios de la Camarilla por toda la península, entre ellos Talavera. La cercanía a Madrid, principal fortín del Sabbat en la península, hace muy difícil defender la ciudad y la Camarilla va perdiendo poco a poco el control de la ciudad.

Ramiro Jiménez y Victoria Valdés, principales exponentes del clan Ventrue en Talavera, envían una carta urgente a Don Rodrigo de Castilla y Guzmán Claramonte pidiendo refuerzos a Lisboa. Talavera recibía refuerzos pocos meses después. A pesar de el objetivo común, Ramiro y Rodrigo comienzan a tener fuertes diferencias y el clan Brujah y Ventrue comienzan a combatir por separado, debilitando aún más sus posiciones en la ciudad.

En 1937 el Príncipe Francisco Salazar es emboscado por una manada Sabbat, sufriendo la Muerte Definitiva. Alejandro Iborte, el Senescal, intenta sin éxito unir la ciudad bajo su liderazgo.

La ascensión de Shaw

Un año después, en medio de la desesperación de la Camarilla apareció en escena Sebastian Shaw, un antiguo Tremere de gran poder que había llegado desde Europa en medio del caos. Shaw decidió que Talavera sería su Dominio y tendió una trampa al Sabbat, acabando con casi todos ellos en una tormenta de llamas antes de que ni siquiera se diesen cuenta. En el fuego cruzado, acaba con la no-vida de los primogénitos y aparentemente con la del Senescal Alejandro Iborte.

Sebastian Shaw se erigió como regente del Dominio de Talavera de la Reina y coaccionó a los supervivientes para que le jurasen lealtad, bajo amenaza de muerte, vinculando a los látigos Victoria Valdés, Gabriel Gray, Guzmán Claramonte y Claire Le Brun.

La primera medida de Shaw fue proclamar Talavera como un Dominio independiente, renegando de la Camarilla y sin jurar lealtad a ninguna de las dos sectas.

La capitulación de Talavera

La ciudad permaneció como un Dominio independiente durante varias décadas, en las que sufrió ataques del Sabbat, y esporádicamente, incursiones de la Camarilla. Sin embargo, el poder de Shaw mantenía a raya a ambas Sectas, más ocupadas en acabar la una con la otra que en acabar con la osadía de un Príncipe autárquico. Para desesperación de Viena, la Camarilla optaba por ignorar Talavera la mayor parte del tiempo.

Cuando la situación era más crítica, el Sabbat dejó de atacar Talavera. La Camarilla entonces estaba demasiado debilitada para suponer un problema en la península. Ninguno de los primogénitos sabía porque el Sabbat había dejado tranquila Talavera, pero empezaron a sospechar que Shaw podría haber realizado un pacto de algún tipo con ellos.

Tras la muerte de Franco, la Camarilla comenzó a recuperar posiciones del Sabbat y la Torre de Marfil volvió a dirigir su mirada a Talavera, iniciando una escalada de ataques sin precedentes, dirigida desde Viena. Finalmente, después de que ambos bandos perdiesen a muchos de sus miembros, Sebastian Shaw se reunió con los líderes de la Camarilla en la península y les juró fidelidad. Viena se negó en redondo, pero el clan Ventrue vió la importancia estratégica de contar con este dominio en la guerra contra el Sabbat.

En plena guerra, el Sabbat no atacó Talavera y Shaw parecía poco interesado en defender la Torre de Marfil. Surgieron voces de descontento y sospecha, en las que los Príncipes de las ciudades cercanas acusaron públicamente a Shaw de haber realizado tratos con el Sabbat para mantener neutral la ciudad. Varios ataques quirúrgicos de la Espada de Caín sobre sus dominios fueron acabando poco a poco con las voces disonantes.

El gobierno de la Primogenitura

A partir del 2010, Sebastian Shaw comienza poco a dejar de aparecer en público, más interesado en sus motivaciones personales que en la política local. Talavera afronta por primera vez un gobierno débil, de un Príncipe hastiado hasta el punto de que el vínculo de sangre con los actuales Primogénitos de la ciudad se rompe.

Los cuatro Primogénitos decidieron abrir las puertas de Talavera ante los ataques organizados de la Espada de Caín en el centro de España. La ciudad se convertiría en los próximos años en un remanso de paz, donde muchos vástagos huían de distintas ciudades ante los ataques del Sabbat.

Pero no abrieron las puertas a todos. La Primogenitura decidió que no se repartirían la ciudad con más clanes y que controlarían la población estrictamente debido a la escasez de caza. La Primogenitura libre de la carga del vínculo con Shaw comenzaba a gobernar realmente la ciudad, mientras los chiquillos de estos desaparecen en extrañas circunstancias entre 2013 y 2014.

Sesiones de juego

Talavera Nocturna comenzó siendo un vivo de una sola sesión, realizado cada 2-3 meses. A partir del tercer ReV sus nuevas ediciones tienen dos sesiones, viernes y sábado, en el mismo fin de semana.

Primer ReV: Talavera Nocturna

Fecha: 13 de Diciembre de 2014

Neonatos y Ancillae de distintas ciudades llegan a Talavera en busca de asilo. Se encuentran una ciudad con el Príncipe ausente y una Primogenitura que empieza a gobernar la ciudad sin contar con él.

La Primogenitura decide que es el momento de repartirse Talavera en Dominios por clanes y establecer en cada uno de ellos a los vástagos recién llegados. Durante la negociación se suceden varias desapariciones de Ghouls en el Dominio Tremere. Claire Le Brun decide mandar nuevos ghouls e investigar lo que está ocurriendo en su Dominio, y realiza un pacto con Guzmán Claramonte para que el clan Brujah los ayude.

Radu Mihail, un antiguo y poderoso vástago del clan Ravnos ha reclamado un territorio de la ciudad de Talavera para sí mismo ante la inesperada llegada de nuevos vástagos que amenazan el ecosistema de su Reino. La Camarilla descubre que son sólo dos vástagos, pero por desgracia, están muy arraigados en la comunidad gitana local, la Mascarada peligra ante cualquier movimiento de los clanes.

Unos misteriosos viales portadores de una extraña sangre entran en juego, los clanes negocian con ellos e intentan descubrir de dónde han salido y qué contienen, sin éxito.

Segundo ReV: Sombras del Pasado

Fecha: 15 de Marzo de 2015

Los vástagos se reúnen de nuevo en el Elíseo. El Arconte, Alonso de Avellaneda llega a la ciudad para poner orden, la Camarilla comienza a no estar contenta con la gestión de Shaw y la desaparición de los chiquillos de los Primogénitos.

Una visita inesperada

En mitad del Elíseo la ciudad recibe una visita inesperada. Alejandro Iborte, Antiguo Nosferatu y Senescal de Talavera durante la Guerra Civil, sigue vivo y en realidad nunca había abandonado Talavera. Había permanecido oculto, sirviendo a Sebastian Shaw cegado, dominado por el vínculo de sangre y el poder del Príncipe. Ahora su influjo se había roto y Alejandro quería saber qué pasaba en su ciudad.

Garou en Talavera

El Elíseo comienza con la llegada del clan Brujah herido tras un enfrentamiento contra dos Garou. El látigo del clan, Jordan Colier ha sufrido la amputación de su brazo, devorado por uno de ellos y el Primogénito, Guzmán Claramonte sufre heridas muy graves. Comienza una investigación para averiguar más sobre estas criaturas que finaliza con el Arconte trayendo a tres críos al Elíseo.

Los Garou usan un Orfanato como hogar de algunos de sus parentelas. Los vástagos debaten qué hacer con ellos y el Primogénito Gabriel Gray y Diego Salazar los asesinan en mitad del Elíseo. La furia y el desconcierto se apoderan del Elíseo, la mayoría de los vástagos están horrorizados ante las acciones de estos dos vástagos y lo consideran un acto aberrante y una falta de respeto al Elíseo.

Las desapariciones

Los vástagos de la ciudad comienzan a atar cabos ante las versiones de los vástagos que llevan más tiempo en la ciudad y se dan cuenta, de que una oscura fuerza sobrenatural, sirviente de Shaw, había escapado y se había alimentado de los chiquillos de los Primogénitos. Esta oscura fuerza se llama Manannan.

Nuevo Sheriff y Azote en la ciudad

El Arconte impele a la Primogenitura a elegir un nuevo Sheriff y un nuevo Azote. Se presentan al primero Elisabeth Racer por el clan Toreador, Steve “El coleccionista de dientes” por el clan Brujah y Tomas Celik por el clan Tremere. Los Primogénitos y los Látigos de cada clan votan y acaba en empate técnico, por lo que el antiguo Senescal de la ciudad decide nombrarse a sí mismo Sheriff de la ciudad al ser el vástago más antiguo para de esa forma zanjar el debate.

Martín Ruíz del clan Brujah es nombrado Azote sin oposición, con el apoyo del clan Brujah y del clan Ventrue.


Tercer ReV: Fuego Interior

Fecha: 19 y 20 de Junio de 2015

La presencia de Manannan

Este ente oscuro comienza a influir en la psique de los mortales y de los vástagos de la ciudad, quienes comienzan a sufrir pesadillas que les muestran sus miedos más profundos. Comienza una escalada de delincuencia en la ciudad.

El Elíseo vuela por los aires

Mientras los vástagos se reúnen en las afueras del Elíseo ante la llegada de nuevos vástagos, Goran, el chiquillo del líder Ravnos Radu Mihail ataca el Elíseo volándolo por los aires.

Los vástagos de Talavera son rodeados por Ghouls mortales y animales controlados por un Goran enloquecido que los culpa de haber matado a las familias de sus rebaños. Goran es derrotado, pero logra huir, dejando entrever que el comportamiento de Radu no es habitual. Todo parece indicar que Radu ha matado a su propio rebaño para instigar a Goran a cargar contra la Camarilla.

La rápida actuación de la Primogénita Ventrue, Victoria Valdés, evita que la explosión y los cadáveres atraigan la atención de los medios, preservando la Mascarada por encima de todo.

El enemigo de mi enemigo

Los viales finalmente se juntan y Zacarías Prats, el nuevo Tremere, descubre que a estos viales hay un poderoso espíritu vinculado, un antiguo Tremere llamado Wolfgang que al parecer fue asesinado en duelo por Sebastian Shaw, siglos atrás.

Wolfgang les convence para que se beban los viales, ya que es la única forma de poder enfrentarse a Sebastian Shaw, a quién comienzan todos a culpar de lo que ocurre en la ciudad.

Alejandro Iborte se bebe los viales y comienza una lucha de voluntades contra la voluntad de Wolfgang . Los viales eran parte de un ritual creado por Wolfgang para sobrevivir a la Muerte Definitiva vinculando una parte de su alma a la sangre de los viales, y al beberlos, cualquier vástago le estaría diabolizando. Al final la voluntad de Alejandro se impone, pero por muy poco, siendo obligado a convivir con Wolfgang dentro de él en constante lucha.

Asalto al Dominio Ravnos

La ciudad recibe la visita de Goran, quien les da información sobre la situación del territorio de Radu. La Camarilla de Talavera comienza a planear un ataque priorizando, bajo pena de muerte por el Arconte, que la Mascarada no se rompa.

Pero Radu comienza a crear visiones múltiples por toda la ciudad que siembran el caos en la ciudad, volviendo a la gente loca. Radu ha sido influenciado y poseído por el espíritu de Manannan, quien pervierte y deforma su poder, haciendo que sea mucho más peligroso y poderoso.

Al final logran derrotar a Radu e intentan encerrar a Manannan en un antiguo artefacto que ahora estaba en posesión del clan Tremere, sin éxito y la presencia oscura consigue escapar sin que los vástagos puedan hacer nada.

La Mascarada consigue preservarse en su mayor parte, aunque todavía quedan cenizas que pueden avivarse en cualquier momento.

Durante la batalla mueren Danha Salardini del clan Tremere y el Primogénito Brujah Guzmán Claramonte en un combate contra Tomas Celik y Steve "El coleccionista de dientes"]] respectivamente, en una ilusión creada por Radu Mihail.

La tregua con los Hombres Lobo

Alejandro Iborte observa como su ciudad está asediada por múltiples enemigos y decide que debe eliminar a uno de ellos. Los Hombres Lobo buscan venganza por aquellos críos asesinados y el Sheriff decide entregar al Primogénito Toreador Gabriel Gray y a Diego Salazar del clan Ventrue. Ambos son masacrados por los Hombres Lobo y la herida se cierra, por ahora.

Una nueva Camarilla

Los vástagos de la ciudad se reúnen con Shaw y este acaba por abandonar la ciudad. Viena da la espalda definitivamente a Sebastian Shaw y el Arconte los impele a nombrar a un nuevo Príncipe.

El Arconte Alonso de Avellaneda les obliga a elegir un Príncipe y un Senescal. Se presentan Martín Ruíz el Azote del clan Brujah, Victoria Valdés la Primogénita Ventrue, Claire Le Brun la Primogénita Tremere y el antiguo Senescal y actual Sheriff, Alejandro Iborte, obligado en parte por el espíritu de Wolfgang .

Después de una reunión entre los aspirantes queda claro que los únicos que confían mutuamente para el cargo son Alejandro Iborte y Victoria Valdés, quienes acuerdan ser Príncipe y Senescal respectivamente.

En sus primeras medidas como Príncipe, Alejandro Iborte nombra al Tremere Markus Ignem Sheriff de la ciudad y a Nadia Romero Primogénita del clan Brujah.

Cuarto ReV. Fragmentos de Marfil: Parte I

Fecha: 11 y 12 de Diciembre

La Gran Mascarada

Alejandro Iborte y Victoria Valdés comienzan a intentar unir los fragmentos de la Torre de Marfil, destruída por la locura de Sebastian Shaw, mientras el Arconte Alonso de Avellaneda , abandona la ciudad.

La Senescal organiza un baile de Máscaras, al que invitan a algunos vástagos influyentes: Gabriel González de Mendoza y Demian Hobbs, chiquillos de Regina y Amadeo, dos vástagos de gran influencia en el clan Toreador y amigos personales de la Justicar Madame Guile. Junto a ellos, sus dos chiquillas, Giulia "Nevelyn" Witkin y Alina Serrano, presentan sus respetos al Príncipe, la Senescal y la Primogenitura. Para honrar la hospitalidad con la que son recibidos en la ciudad, Demian y Gabriel entregan un precioso regalo: un Vals con una fuerte influencia en la música balcánica gitana, como una sátira y celebración de la victoria de la Camarilla de Talavera sobre los Ravnos.

Otros vástagos de respetada reputación piden permanecer una temporada en la ciudad. Sabina Vega, del clan Ventrue, y Joseph Colt, del clan Toreador, son enviados en secreto a Talavera para asegurarse de que la ciudad siga al Imperator Karsh en una guerra abierta contra el Sabbat y forzar la ruptura de la tregua contra el Sabbat. Andrew Osterman, el Regente de la Capilla Tremere de Sevilla, envía a su chiquillo Tristán Infante a Talavera para hacer grande la Capilla de esta ciudad, aunque para ello deba enfrentarse a su némesis, Alister Crowley. Finalmente a la ciudad llega Petre Albescu, un neonato con muchos contactos con mafias del este, que pretende hacerse un nombre en la ciudad.

Victoria Valdés presenta en sociedad a su chiquilla, Nola Longshadow, en una muestra del excepcional derecho de progenie que le ha concedido el Príncipe.

Vals: https://www.youtube.com/watch?v=n2aTAImHbgE&spfreload=1

El Origen de Manannan Mac Lir

Al final de la velada. Los vástagos presencian una obra de teatro, una Pantomima, donde se muestra en tono de sátira, el verdadero origen de Manannan mac Lyr como un Tuatha Dé Danann, un mujeriego Psicopompo que se enamoró de la diosa Fand, la reina de las hadas. Los Fomore capturaron a la diosa.

Manannan trató de salvarla, entregándose a los Fomore a cambio de la vida de Fand. No sin antes hacerla olvidar su amor por el héroe Cuchulainn.

Por eso Manannan quedó para siempre en el inframundo atrapado, convertido en un demonio. Y el que fue rey arriba, se convirtió en rey abajo, el Rey de los Fomore.

La obra prosigue hasta mostrar la vida de Sebastian Shaw, su obsesión por una mortal a la que condenó a la vida eterna para estar siempre a su lado y sin embargo, Cassandra , prefirió quitarse la vida antes que vivir una vida sumida para siempre en las tinieblas.

Shaw se obsesionó con rescatar el alma de su amada del Inframundo, esclavizando a Manannan para que este le ayudase. Sin embargo nadie puede retener a Manannan , que acabó escapando, usando a los chiquillos de los Primogénitos como sacrificio para romper sus ataduras. [Primera sesión]

El Plan de Manannan

Poco a poco el plan de Manannan se va mostrando ante los ojos de los vástagos, que descubren que este está drenando el poder de tres nodos de energía de la ciudad, alimentándose de la corrupción que él mismo genera en la sociedad.

La decadencia inunda los barrios colindantes, volviendo loca a la gente. Los vástagos de Talavera intentan mantener la Mascarada y a la vez, romper el hechizo que mantiene Manannan sobre dichos Nodos.

Pero el aura de corrupción es tan alto, que al entrar en cada uno de sus barrios, los personajes deben enfrentarse a sus mayores miedos e inseguridades, y recordar quiénes sus verdaderas motivaciones, a riesgo de volverse locos para siempre. Algunos no lo logran, rompiendo la Mascarada y masacrando a decenas de mortales en un ataque de frenesí provocado por la presencia del demonio.

Una vez derrotado Manannan en los tres nodos, descubren que está realizando un ritual para materializarse en el mundo físico, lo que significaría con toda seguridad el fin de Talavera y probablemente de España.

El Cisma del Clan Brujah

Las tensiones entre el Clan Ventrue y el Clan Brujah aumentan exponencialmente con los sucesos ocurridos en los nodos. La Senescal Victoria Valdés culpa al Azote Martín Ruíz de romper la Mascarada bajo el influjo del demonio, pero algunos miembros del Clan se oponen, clamando por la Anarquía. Corren las amenazas, los insultos y las recriminaciones, y la tensión comienza a aumentar hasta que se hace insoportable.

El Clan Brujah queda dividido en dos: los partidarios de la Camarilla y de Victoria Valdés, la Primogénita Nadia Romero, Steve “El coleccionista de dientes” y Petre Albescu; y los partidarios de la Anarquía y opositores del Clan Ventrue, Martín Ruíz, Jordan Colier, Maya y Calisto Heredia.

La Guerra Civil parece inevitable, pero el curso endiablado de los acontecimientos la retrasa, concentrándose en acabar con el enemigo común.

El Verdadero Enemigo

Manannan ha creado un ejército de Fomori, mortales corrompidos por el poder de su fuerza de voluntad. El ritual para materializarse ha fracasado, pero Manannan es aún un enemigo demasiado poderoso. Los vástagos de Talavera se ven obligados a combatir unir fuerzas en el momento de más desunión de su historia.

Finalmente, después de que varios vástagos cayeran en Letargo o muertos, Tomas Celik logra encerrar por fin a Manannan , el asesino que acabó con la vida eterna de su amada Danha Salardini, en la calavera, usando un antiguo ritual y la sangre de los Primogénitos como foco.

Pero entonces, un plan mayor es revelado. Sebastian Shaw desciende de los cielos, arrancando el palacete donde llevaban a cabo el ritual contra el demonio. Levantando las protecciones del ritual contra Manannan en contra de los vástagos.

El Príncipe Alejandro Iborte con la personalidad de Wolfgang hace su aparición para enfrentarse a su némesis, pero Sebastian Shaw usa un anillo que regalo al Alejandro Iborte cuando este se convirtió en su Senescal, para realizar un Caldero de Sangre potenciado. Tristán Infante logra salvar la vida del Príncipe cortándole el brazo que porta el anillo con su espada.

Sebastian Shaw ordena a Tomas Celik la entrega de la Calavera, demostrando que hasta entonces sólo habían sido piezas de una partida de ajedrez en la que Shaw tenía todos los movimientos planeados. La Yihad de los Antiguos es un juego en el que los Neonatos siempre tienen las de perder. Shaw le da las gracias a Tomas por haber sido su títere, revelando veladamente, que Tomas había estado trabajando con Shaw en la sombra, en contra del Clan Tremere y del resto de la ciudad.

Entre vivos Cuarta-Quinta Sesión

Apunte del Narrador: Algunas de estas tramas se resolvieron en escenas en vivo.

El Clan Brujah es atacado por cazadores

Unos cazadores atacan el refugio del fallecido Guzmán Claramonte, actual refugio de Martín Ruíz, Calisto Heredia y Petre Albescu. Sobreviven de milagro a lo que parece un culto de cazadores paramilitares que portan un camafeo y llevan pintado sobre la ropa un escudo de armas con la cara de una mujer.

Martín Ruíz es capturado

Victoria Valdés redacta un edicto desde su función como Senescal, en ausencia del Príncipe Alejandro Iborte, en letargo autoinducido tras el ataque de Sebastian Shaw, para la captura y condena de Martín Ruíz a someterse a una Ordalía de la Luz Purificadora hasta que confiese sus crímenes contra las tradiciones o morir.

Sus delitos son haber faltado al respeto a la figura de la Senescal, haber atacado la propiedad de un compañero de su Clan, Steve “El coleccionista de dientes”, intentando provocar su Muerte Verdadera. Tras su captura, se descubre que Martín Ruíz ha vendido secretos de la Camarilla al Sabbat, descubriendo lo acontecido en La Conjura de San Lorenzo. También confiesa ser el culpable de que los cazadores atacasen su refugio, pues él intentó romper la Mascarada dando información sobre Victoria Valdés a un bloguero de lo sobrenatural que en realidad era un anzuelo de los cazadores, que le siguieron hasta su refugio.

La espiral de la degeneración

Jordan Colier y Calisto Heredia liberan a Martín Ruíz, huyendo a Madrid, al seno del Sabbat, intentando negociar unirse a él y acabar con Victoria Valdés. Jacob, el Ductus de la Oscura Palabra obliga a Calisto a acabar con su hermana mortal como primer acto de fe y de abrazo a la Bestia. Calisto horrorizado acaba con la vida de su hermana para siempre.

Jacob lanza entonces una estaca al suelo, pidiendo que esta vez, Martín Ruíz acabe con la existencia de su chiquillo, Calisto Heredia. Martín cree que es una prueba y pide a Calisto que confíe en él, a lo que este accede, estacándolo. Pero Jacob exige una Muerte Verdadera, el abrazo a la Bestia y el abandono de la humanidad para siempre. Martín debe elegir si acabar con la vida de su chiquillo o enfrentarse al Sabbat contra una muerte segura. Calisto Heredia observa por última vez a su Sire cuando este saca la estaca de su pecho, para clavarle los colmillos y ser diabolizado por su propio progenitor.

Jordan Colier observa impertérrito la escena, pues el mismo debió matar semanas atrás a su amada, Elisabeth Racer, en una prueba de su hermano Jacob.

El Verdadero Sabbat llama a las puertas

Una manada Sabbat ataca a Victoria Valdés, como venganza por la Conjura de San Lorenzo, quien logra salir con vida por poco gracias a su equipo de seguridad y a sus ghouls. El Sabbat comienza a crear cabezas pala en la ciudad, y los cadáveres y la Mascarada comienzan a romperse.

Quinto ReV. Fragmentos de Marfil: Parte II

Fecha: 10 y 11 de Junio

Recién llegados

Dos Aparecidos llegan a Talavera en busca de un nuevo amo al que servir. Alberto Sbarzi y Fausto Sbarzi. Después de pasar una investigación por parte de algunos vástagos y de comprobar que su historia era cierta, pasan a estar al cargo de Steve “El coleccionista de dientes”.

Imperator Karsh vs Círculo Interior

La ciudad se divide en dos entre los que están a favor del Círculo Interior y los que están a favor de la facción de la Camarilla del Imperator Karsh, y por tanto en contra de la Tregua con el Sabbat.

Gabriel González de Mendoza, Demian Hobbs y Giulia "Nevelyn" Witkin defienden que Talavera continúe apoyando las estructuras tradicionales de la Camarilla y al Círculo Interior, pero la oposición encabezada por Victoria Valdés, Sabina Vega y Joseph Colt se impone finalmente apelando al miedo irracional al Sabbat.

La facción del Imperator envía algunas tropas de apoyo para acabar con el Sabbat, mientras el Arconte Aleister condena la decisión y sentencia al Regente Tremere, Markus Ignem por apoyar al Imperator.

Tras la pista de Sebastian Shaw

Claire Le Brun, Markus Ignem y Tristán Infante, se enfrentan a la Gárgola de la mansión de Shaw para intentar encontrar allí manuscritos y rituales que puedan ayudarles a descubrir el plan de Sebastian Shaw. En el último momento, justo antes de su Muerte Definitiva, la Gárgola parece observar a sus asesinos con ojos de confusión, como si se hubiese despertado de un Letargo.

La Tregua con los Hombres Lobo. Parte II

Nola Longshadow es llamada por teléfono por su padre. Su hermano, al que hace años que no ven, está en el hospital gravemente herido. Nola cree que es una trampa y después de llamar al Hospital, descubre que en efecto, lo es y decide no caer en ella. Pero entonces, Martín Ruíz llama a su teléfono. Se ha convertido en un psicópata, en una caricatura del rebelde que una vez fue. Tiene a su padre y si no baja a su encuentro, fuera del Elíseo, le matará.

Nola va a su encuentro y Martín Ruíz al borde del Frenesí comienza a echarle en cara que tuviese que acabar con la vida de su chiquillo, echando la culpa de todo a Victoria Valdés. La Senescal fue la culpable de que su chiquillo recibiese la Muerte Definitiva, y ahora él acabaría con su chiquilla. Desgarra la garganta del padre de Nola Longshadow, su último pariente vivo, mientras esta se desgarra de dolor, entrando ambos en Frenesí en una lucha a muerte.

Los gritos atraen a Victoria Valdés, quien observa desde una ventana la escena mientras Martín le mira desafiante, sonriendo, triunfante, apunto de atravesar el corazón de su chiquilla. En ese momento una enorme bestia se abalanza contra Martín Ruíz, salvando por los pelos a Nola Longshadow.

Aquella bestia es un Hombre Lobo, un Garou, y además, el hermano de Nola. Martín Ruíz escapa mientras el resto de miembros vivos del Clan Brujah en Talavera corren tras su búsqueda. El Frenesí y la Rabia van en aumento, en lo que está apunto de ser una carnicería entre el Hombre Lobo y los vástagos, que tratan de defender ambos a Nola de sí mismos. Sin embargo, Nola logra calmar la situación y su hermano, le cuenta que los espíritus están inquietos, la Umbra está cambiando. Shaw está abriendo un Maelstrom, una puerta al Inframundo, al mundo de los muertos que no podrá ser cerrada, y les ofrece su ayuda puntual.

Steve “El coleccionista de dientes” logra capturar a Martín Ruíz y llevarlo ante la justicia, quien finalmente recibe la Muerte Definitiva en el Elíseo, a manos de la Senescal, Victoria Valdés, que le vuela la cabeza con una de las Dragonbreath creada por Joseph Colt.

El Ritual de la Noche Eterna

Los Aparecidos, Alberto Sbarzi y Fausto Sbarzi, proclaman que son en realidad cazadores, herederos de la sangre de Cassandra Sbarzi, cuya razón de su existencia es acabar con Sebastian Shaw desde hace más de un siglo. Se ofrecen a forjar una alianza temporal para acabar con él y ayudar a su antepasada descanse en paz para siempre.

El Clan Tremere dirigido por Claire Le Brun y Markus Ignem marcha a la Umbra para encontrar el espíritu de Cassandra . Junto con ellos, va uno de los descendientes de Cassandra , Alberto Sbarzi, y Demian Hobbs quien los encuentra al otro lado usando la Proyección Astral.

Viajar a Umbra es una locura para un vampiro. Todo el entorno es hostil. No tardan en perderse. Claire Le Brun y Markus Ignem vuelven a enfrentarse a la Gárgola, para acabar descubriendo que es en realidad Francisco Kirner, el chiquillo de Claire y Sire de Markus, quien había sido transformado en Gárgola y desposeído de su voluntad por Shaw. Kimer pasará toda la eternidad allí sin saber quién es realmente, reviviendo un ciclo sin fin.

Tomas Celik encuentra a Danha Salardini, su amada y le pide que le ayude a derrotar a Shaw. Ella acceder, convirtiéndose en un fetiche que Tomas usará como arma si está dispuesto a sacrificar el alma de su amada.

Alberto Sbarzi y Demian Hobbs se adentran en un torreón umbral, donde se encuentra encerrada Cassandra . El umbral por donde entran va poco a poco cerrándose y ellos intentan convencer a Cassandra de que los ayude a derrotar a Shaw, a lo que ella accede. Sólo alguien con una Humanidad muy alta podrá servir de receptáculo cuando Shaw reclame su alma en el Maelstrom, evitando que se complete el ritual y dándoles tiempo para derrotar a Shaw.

Por desgracia, el portal se está cerrando y sólo puede pasar uno de los dos. Demian Hobbs comprende que si uno de los dos debe morir, el descendiente de Cassandra debe volver o todo eso no servirá de nada. Demian decide quedarse, salvando probablemente al Clan Toreador en el proceso.

Conmovida, Cassandra le permite despedirse de su familia. En un reflejo cristalino, el espíritu de Demian Hobbs se despide del amor de su vida, Gabriel González de Mendoza y de sus chiquillas, Giulia "Nevelyn" Witkin y Alina Serrano, entre lágrimas de sangre y promesas de Gabriel de cuidar de sus “hijas” y amarlo por toda la eternidad.

Al volver de Umbra. Claire Le Brun mira a su amado, al chiquillo de su chiquillo a los ojos y le muestra una marca negra en su mano, un glifo extraño. Le dice que debía hacerlo, debía sacrificarse para sacar a su chiquillo de aquél infierno, o al menos, para hacerle compañía durante toda la eternidad, pues ella había acabado con su vida. Markus Ignem la mira sin entender, y pidiéndola por favor que no lo haga. Pero ya es tarde. Los dos se sumen en un abrazo final, mientras Claire Le Brun, la Bruja Sangrienta, se convierte en cenizas en los brazos de Markus.

La Manada de la Oscura Palabra

Muy lejos de allí, en el mundo físico, el resto de vástagos se enfrentan a la manada de la Oscura Palabra, dirigidos por el Ductus Jacob. De la que salen victoriosos gracias a su ingenio y voluntad.

Stephen Miller, del clan Ventrue, se reencuentra con su amada, Sara, que había sido secuestrada y convertida por Jacob. Stephen intenta hacer entrar a Sara en razón, pero ella tan sólo se burla de sus intentos. En mitad de su reencuentro, Sabina Vega desliza desde la espalda de Stephen Miller un florete que se clava en la cuenca del ojo de Sara, que sufre la Muerte Definitiva justo después de que corra una lágrima de sangre de su ojo, mientras Stephen Miller la mira por última vez. Su cuerpo se deshace en cenizas entre gritos de furia de Stephen, que se lanza contra Sabina. Steve “El coleccionista de dientes” y Joseph Colt logran calmar la situación y evitar que se maten, pero Stephen proclama venganza ante la mirada impasible de Sabina Vega.

Steve “El coleccionista de dientes” se enfrenta en combate singular con Jordan Colier, y de igual manera que en el pasado derrotó a su Primogénito Guzmán Claramonte, Steve vence a Jordan partiendo por la mitad su cuerpo con la espada que portó Guzmán en vida.

El Traidor

La manada de los Cruzados del Dragon, con Alexei y Razvan a la cabeza, llegan a las puertas del Elíseo de Talavera de la Reina para restablecer la Tregua, por ahora. La Camarilla incumplió la tregua con la Conjura de San Lorenzo y el Sabbat lo hizo atacando a Victoria Valdés y Talavera, por lo que están dispuestos a olvidarlo todo si les entregan a un Infernalista entre sus filas.

Tomas Celik da un paso al frente ante las miradas horrorizadas de todos los vástagos de Talavera. Markus Ignem ataca a Tomas Celik inmediatamente con una llama de fuego que Tomas Celik disipa usando Taumaturgia Oscura. Los vástagos de Talavera aceptan.

Al día siguiente Tomas Celik vuelve a la ciudad. El nunca ha sido Infernalista, tan sólo era una prueba del Sabbat, al que de verdad ha servido desde que descubrió que Shaw le había estado utilizando. Les pide colaborar para acabar con Shaw, pues él desea vengarse más que cualquier otra cosa en el mundo.

Después de mucho debatir, los vástagos de Talavera reconocen que necesitan a Tomas y sus conocimientos sobre cómo derrotar a Shaw.

Wolfgang y Alejandro Iborte

Wolfgang ha conseguido crear un Homúnculo Perfecto temporal y separarse de Alejandro Iborte, e intenta realizar un antiguo ritual de Vasallaje, intentando engañar a los vástagos de la ciudad para vincularse a él mediante una treta, para destruir la personalidad de Alejandro y ser libre para siempre.

Sin embargo, la aparición de Alejandro Iborte, el Príncipe de Talavera descubre el plan de traición de Wolfgang. Ambos acuerdan que el Ritual de Vasallaje se lleve a cabo, pero que sean los vástagos de la ciudad quienes decidan a quién ofrecen lealtad, vinculandose a él.

A Wolfgang es apoyado por Sabina Vega, Joseph Colt y Tristán Infante, sin embargo, el resto de la ciudad se decanta por apoyar a su actual Prícnipe, Alejandro Iborte.

La Batalla Final: El Maelstrom

Por fin, los vástagos de Talavera se enfrentan a su destino con Sebastian Shaw en una batalla épica y mortal.

Shaw muestra unos poderes inimaginables, además de haber tomado medidas de protección, creando un ritual en el que usa a Hermanos de Sangre almacenados en vitae, usando la disciplina de estos y la Senda de la Sangre para que todo el daño que sufra Shaw se redirija a sus cuerpos.

Shaw está usando la calavera de Manannan como llave para abrir el Maelstrom, la puerta al Inframundo y un cuerpo exactamente igual que el de Cassandra yace dormido en un altar, completamente desnudo.

Un grupo de vástagos logran penetrar las defensas de Sebastian Shaw, mientras el resto de vástagos les da cobertura. Tomas Celik, que lucha por vengarse de Shaw por haber sido su títere y haber sido el culpable de la muerte de Danha Salardini; Victoria Valdés, que lucha por vengarse de Shaw por tenerla esclavizada, por haber matado a su Sire y a su chiquillo; Markus Ignem, que lucha contra Shaw para vengarse por la muerte de su Sire a quién está transformó en Gárgola y que en última instancia provocó la muerte de Claire Le Brun; Sabina Vega y Joseph Colt. Markus Ignem realiza un ritual para realizar Potencia de Sangre sobre otro vástago, Victoria Valdés, a quien otorga temporalmente una generación más baja que Sebastian Shaw para de esa manera retrasar sus ataques dominandolo.

Tras una cruenta lucha, Markus Ignem yace al borde de la muerte, casi incapaz de levantarse. Sabina Vega y Joseph Colt se alejan, incapaces de enfrentarse al antiguo Príncipe de Talavera. Shaw lanza una llamarada brutal contra el primer vástago que logra darle una orden en siglos, Victoria Valdés, quien es completamente envuelta por el fuego. Todos creen que está muerta, y los dos vástagos más importantes para ella se lanzan furiosos para vengar su muerte, Steve “El coleccionista de dientes” y el Príncipe Alejandro, quienes comienzan a atacar furiosos a Sebastian Shaw antes de darse cuenta de que de entre las llamas aparece Victoria Valdés desnuda y con la piel ennegrecida, haciendo alarde de la Fortaleza de los Ventrue más antiguos.

Tomas Celik convierte en ácido uno de los brazos de Shaw, Steve “El coleccionista de dientes” desmiembra el otro brazo y Alejandro Iborte parte en dos el cuerpo de Shaw con sus propias manos, combinando los tres sus últimos ataques, acabando con él para siempre.

Joseph Colt muere a unos metros de allí de una forma épica, siendo esencial para dar el tiempo necesario a sus compañeros para acabar con Shaw.

Alberto Sbarzi y Fausto Sbarzi toman la calavera de Manannan entre sus manos y comienzan a expulsar Fe Verdadera, enviando a Manannan de vuelta al Inframundo y cerrando el Maelstrom.

Estructura de poder

Aquellos cargos en los que aparece el estado "Muerto" significa que la partida acabó sin que se eligiese o erigiese un sucesor.

Camarilla
Príncipe Alejandro Iborte
Senescal Victoria Valdés
Sheriff Markus Ignem
Azote Martín Ruíz, Muerto
Primogénita Ventrue Victoria Valdés
Primogénita Tremere Claire Le Brun, Muerto
Primogénita Brujah Nadia Romero
Primogénito Malkavian Mario Cortazar
Primogénito Toreador Demian Hobbs, Desaparecido

Censo

Ventrue

Victoria Valdés
Stephen Miller
Sabina Vega
Nola Longshadow

Diego Salazar, Muerto

Tremere

Markus Ignem
Camille Amioux
Tomas Celik, El Traidor. Actualmente en el Sabbat
Tristán Infante

Danha Salardini, Muerto
Claire Le Brun, Muerto
Zacarías Prats, Exilio

Brujah

Nadia Romero
Steve “El coleccionista de dientes”
Petre Albescu

Guzmán Claramonte, Muerto
Martín Ruíz, Muerto
Calisto Heredia, Muerto
Jordan Colier, Muerto
Maya, Exilio

Toreador

Gabriel González de Mendoza
Giulia "Nevelyn" Witkin
Alina Serrano

Demian Hobbs, Desaparecido
Joseph Colt, Muerto
Isabella Molinari, Muerto
Gabriel Gray, Muerto
Elisabeth Racer, Muerto
Massimo, Exilio
Saori Masato, Exilio
Liam Sanders, Exilio

Malkavian

Mario Cortazar, PJ convertido en PNJ

Nosferatu

Alejandro Iborte, PJ convertido en PNJ

PNJ Importantes

Sebastian Shaw, PNJ Muerto
Wolfgang, PNJ Muerto
Manannan, PNJ
Radu Mihail, PNJ Muerto
Cassandra, PNJ Muerto
Goran, PNJ Muerto
Alonso de Avellaneda, PNJ