Sabino Berastegui

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Sabino Berastegui
Clan Toreador
Secta Camarilla
Ciudad Salamanca
Wire No

Información General

Sabino Berastegui

Nombre: Sabino Berastegui
Clan: Toreador
Secta: Camarilla
Posición: Látigo
Estado: En la ciudad
Historial: Acceder al historial

Historia pública

Emigró del País Vasco a Salamanca para completar su formación como hombre de letras y artes. Allí se codeó con escritores y se relacionó con el mundo de la cultura. Como no podía ser de otra forma atrajo la atención de un viejo vampiro solitario que necesitaba esa chispa de frescura que otorga un chiquillo. Tras su abrazo perdió parte de su creatividad (es lo que tiene morirse) pero celebró tener todo el tiempo del mundo para ver como el legado cultural de la ciudad que le había adoptado crecía. Su sire pereció con todo el barullo de la guerra civil, pero él se quedó aquí principalmente para velar por que la guerra no se llevará de por medio la cultura y el arte salmantino y a los hombres de letras que vivían en ella.

Ahora lleva una fachada de hombre disoluto y vicioso, de fiesta en fiesta y de pub en pub (tiene un par de ellos en gran Vía y por el Centro), pero en realidad es solo una fachada para que todos le consideren un típico degenerado y le dejen en paz. Adora la dialéctica y la retórica, pero no tanto la política. Ama a su clan y ama a la humanidad, aunque tanto tiempo caminando entre muertos le ha hecho perder parte de la suya propia en beneficio de los placeres de la noche. Quizá se estén cambiando las tornas y el mecenas acabe siendo la máscara del hedonista. Eso, solo una eternidad lo dirá.

“Inmortales son las letras que perduran en los libros. Inmortal es la piedra que resiste frío y lluvia. ¿Nosotros? Solo unas sanguijuelas que llegamos tarde a nuestra cita con la muerte. Vente conmigo muñeca, y que le den por el culo a la muerte.” – Sabino