Málaga Nocturna

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar


MALAGA.png

La Crónica Jugada de Málaga Nocturna


Málaga Nocturna
Captura de pantalla 2016-11-24 a las 2.23.11.jpg
Fecha de inicio 27/02/2017
Facciones de juego Camarilla
Organizador Málaga Nocturno
Página web [Web] , [Facebook] , [Twitter] , [Instagram]
Correo de contacto [Gmail Narradores de Málaga]

Sesiones de juego

Pactos en las Sombras

18 de Noviembre de 2016.

Jornadas Lúdicas Tierra de Nadie

15 Jugadores

PactosSombras.jpg

Preludio

27 de Febrero de 2017

Edificio OMAC Distrito 4. Ayuntamiento de Málaga.

42 Jugadores

Preludio1.png

Nudos

20 de Mayo de 2017

Área de la Juventud

8 Jugadores

Nudos.jpg

Nudos en Llamas

24 de Junio de 2017

La Casa Invisible

15 Jugadores

Nudosllamas.jpg

Renacer

16 de Diciembre de 2017

Torremolinos

15 Jugadores

Renacer.jpg

Montruos

16 - 17 de Febrero de 2018

La Térmica de Málaga

52 Jugadores

Monstruos.jpg

Ciudad de Montruos

18 de Mayo de 2018

La Casa de las Navajas, Torremolinos

20 Jugadores

Cartel Malaga VI.png

Desenlace de la Primera Crónica de Málaga Nocturna

La Política en las sombras

Málaga ha resultado ser la ciudad sin Ley. Ernest Wilde era un títere en manos de una Primogenitura débil y sin unidad, que miraba más por el beneficio propio, sin tener en cuenta que los enemigos crecía a las puertas sin oposición. Los Ventrue Ingleses orquestaron y financiaron en mayor medida la Conquista de Málaga hace 10 años. Su Paladín, Alonso Martínez, era un noble Malagueño de finales del siglo XVII que huyó de la comarca por la presión de los Lasombra. Era un hombre noble, quizás demasiado para un clan lleno de tiburones que amasan fortuna y poder a lo largo de los siglos. El Ágora se reunió y decidió que el Puerto de Málaga debía volver a manos de La Camarilla, y que Alonso sería su peón. Se le llenó la cabeza de ideas caballerescas y de honor y gloria, y él solito se las apañó para conseguir aliados: Ernest Wilde, un Toreador Inglés enamorado de la cultura española; Björn, Brujah nórdico chiquillo de Corman, antiguo gobernante de Málaga; Natalia Pacheco, una pirata Gangrel de raíces españolas e Iñaki Balboa; un Ventrue descendiente del linaje de Tito Publio que se les unió al conocer la noticia. Poco a poco más aliados fueron apareciendo: Leire, la Gangrel gallega; y Amador Ruíz, un Brujah con amplios contactos entre grupos armados de su clan.

Las fuerzas estaban de su lado, el plan funcionó a la perfección, pero los Ventrue no contaron con la hazaña heroica de Alonso, al enfrentarse él solo al Lasombra, y morir. La noticia llegó tarde y no se pudo reaccionar a tiempo. Los Brujah dieron un paso al frente, eran la mayor fuerza militar y los otros clanes no supieron imponerse. Los aliados Toreador estaban más ocupados en las gestiones de sus recursos y del vasto patrimonio que del gobierno en sí. Los Gangrel tenían suficientes problemas con la secesión del Clan a la Secta que para hacer política con los Ventrue. Así que, sin poder evitarlo, Björn Brazo-de-Hierro se hizo con el poder. Y ahí empezó la catástrofe. Los recursos se malgastaron, los aliados se perdieron, y el único contacto que quedaba era Ernest. Así que los Ventrue se valieron de él para intentar hacerse de nuevo con el control de la ciudad. Pero una vez más, su principal oposición se encontraba dentro de sus filas.

Los Toreador, en especial Carmen Arcos, accedieron encantados a esperar a que el antiguo iconoclasta se cansara de la paz, y decidiera irse, y postularse ellos como el Clan en el gobierno. Los Brujah no hacían más que endeudarse con los Ventrue suizos, y los ingleses ayudaron a que la presión creciera y los acreedores empezaron a llegar en tropel. Pero el Ventrue Iñaki Balboa decidió actuar por su cuenta, adquirió el Aeropuerto, las minas, la policía y numerosas infraestructuras de control importantes para la ciudad. Además, la creación del Banco de Sangre le dió la excusa para controlar también la población de Vástagos de la ciudad. Sin poder evitar esta ascensión, la causa inglesa intentó unirse, pero Iñaki les rechazó, alegando que los de su Linaje eran los únicos que podía decidir sobre el futuro de la comarca. Iñaki puso en el puesto de Sheriff a Bernardo Martínez, un ruin e indigno Ventrue que iría mermando la buena reputación e imagen del clan. Por lo que, una vez Ernest fue nombrado Príncipe, y los Brujah se declararon oficialmente en quiebra; ya no había cómo controlar las transacciones con la ciudad. Carmen Arcos, chiquilla de Ernest, acabó de un plumazo con las relaciones, alegando que en los duros momentos de la conquista, habían estado solos.

En resumen, en 10 años, los recursos, las políticas y los aliados se gestionaron mal, por parte de todos. Málaga era un suculento pastel, del que nadie ha sabido sacar el verdadero jugo, con previsión a que todos los años debería dar lo mismo o más.

Ante este plantel, los rumores de ataques del Sabbat no hicieron más que aumentar el pánico entre los Ventrue. Pero se alzó una voz y un rumor le siguió como el eco entre todas las cabezas y reuniones de los Ventrue interesados en la empresa. Sobre campo quemado, es más fácil sembrar.

El Ataque Sabbat

15 años han pasado. 15 años sin noticias de nadie. Sola. Incomunicada. Dando pequeños golpes aquí y allá, sin éxito. Intentó contactar con el líder de manada que escapó a África, sin suerte. Ahora Adele ha recibido noticias. Su ciega cruzada personal contra la Camarilla de Málaga la hizo olvidarse del resto del mundo, dónde el Sabbat jugaba su papel, con cierto éxito: ataques masivos a ciudades, hechas cenizas junto a sus vástagos. La Camarilla de España acorralada, humillada e incomunicada. Adele presenció relamiéndose de gusto el ataque a Sevilla, y cómo despertaba el antiguo que les hizo retirarse. Pero eso solo ha sido el comienzo de la caida del Sur. Málaga seguiría los mismos pasos que la capital de Andalucía. Era la siguiente. Pero debían esperar. Que la Camarilla se confiara, que lo de Sevilla hubiera sido solo un ataque individual. Luego, cuando los lobos aullaban a las puertas, sería demasiado tarde para escapar.

El Portugués es el Lasombra encargado de la planificación de la Reconquista de Málaga. Un plan gestado desde hace años, empezando por la introducción de agentes durmientes en la ciudad, despertado semanas antes del ataque físico, el aislamiento de la Alianza Independiente y eliminando a los refuerzos en las zonas de Nerja y Ronda. Comienza la noche y los vástagos reciben la noticia: La Capilla ha caído. Los Tremere habían conseguido escapar, pero no se debe esperar ayuda alguna por su lado. La Primogenitura se encuentra acorralada en el Elíseo Político de la ciudad (algunos han visto al Sabbat alrededor del edificio de Rectorado). La ciudad va a caer y no hay nada que hacer. Sólo les queda intentar huir.

Reciben un mensaje esperanzador, que corre como la pólvora, a pesar de la voluntad de muchos: Sevilla ha mandado un helicóptero para sacar a 6 Vástagos de la capital y llevarlos a un lugar seguro (sin especificar). Deberán ir al punto X (La Casa Invisible) y esperar instrucciones.

La lista de vástagos con plaza en el helicóptero:

  • Ivar Baldursson (Tremere)
  • Dietrisch Kauffman (Toreador)
  • Giorgio Giocca (Ventrue)
  • Rebeca de los Gangrel
  • Alicia Naranjo (Malkavian)
  • Miguel Sotillo (Brujah)

Cuando lleguen verán que son más de los que caben en el helicóptero y deberán decidir o ponerse de acuerdo en cómo proceder.

Las manadas Sabbat

  • Adele: Miguel Ángel, Asterio y Pablo Murillo
  • Darla: César, Lucil y Alfredo.
  • El Portugués: un Tzimisce, dos Lasombra, dos Gangrel y una Malkavian.

La Manada de Adele y la de Darla están enfrentadas. Adele mantiene en secreto la conversión de Pablo Murillo y los hermanos: Asterio y Miguel Ángel; los quiere usar para acabar con la reputación de Darla frente al Portugués. Considera a la Tremere débil y traicionera, por lo que las órdenes de la manada de Adele son salvar a tantos Camarilla puedan para luego convertirlos en Sabbat mediante rituales y torturas. Y si de paso acaban con la manada de Darla, mejor.

Por otro lado, la manada de la Tremere no conoce los planes de la otra, y ejecutarán las órdenes de su sire: hacer que los Vástagos de la Camarilla se maten entre ellos para mostrarles que son auténticos monstruos y que su parafernalia de humanidad es una mentira impuesta por los Antiguos para tenerlos controlados.

El Portugués también tiene dos infiltrados, que se darán cuenta de quiénes son a mitad de la noche. Sólo tendrán una sugestión: matar a los de más alto rango primero, luego a los demás, y no regresar con la manada mientras quede un enemigo no-vivo en Málaga.

Pocos vástagos han conseguido llegar con vida, entre infiltrados y auténticos leales a la Camarilla. De hecho, el primer grupo supera al segundo. Sólo la fricción entre las manadas de las dos Sabbat darán a los miembros de la Torre de Marfil una pequeña posibilidad de ganar.

Los infiltrados del Portugués han muerto en el tumulto de las calles. La Primogenitura ha caído y de los 6 vástagos para los que hay plaza, solo 3 han conseguido llegar al punto de extracción. Comienzan las pesquisas. Algunos creen que el helicóptero es una trampa, y se dedican más a divagar sobre esa posibilidad entre ellos antes que a estudiar a sus extraños compañeros. Carmen Arcos aparece con su Chiquillo, a pesar de que Lucian estaba allí por petición de Alejo, para que salvara a su sire. Resultan ser unos Tzimisce que se hacen pasar por los dos Vástagos para jugar un poco con los pocos supervivientes. Las sacerdotisas del Culto a la Sangre comienzan a jugar con las mentes de los pocos Camarilla que quedan, pero algunos resisten y empiezan a darse cuenta que han caído en la trampa.

El Sheriff de Sevilla desaparece, y vuelve un falso Sheriff que va revelando a los Sabbat de la fiesta su auténtica fidelidad a la secta.Al cabo de unas horas se revela como el Portugués. Ha venido a asegurarse de que las órdenes que ha dado de convertir a los Vástagos prometedores al Sabbat se llevan a cabo.

Al final, el Lasombra da la orden de atrapar a los Vástagos que quedan, pero el asunto de descontrola. La Tremere Antitribu, sabiendo que Adele estaba en la fiesta, ordena a su manada atacar. Algunos Vástagos logran huir durante el caos, y otros caen superados en número y poder por los Sabbat.

Lucian, el Sheriff de Sevilla, consigue huir de sus captores y rescata a dos Gangrel a los que habían empezado a torturar. Por otro lado, otra Gangrel consigue huir con vida de la ciudad aprovechando el sacrificio de los suyos.

La ciudad cae ante las huestes del Sabbat y durante noches los pocos supervivientes vagan por los lindes, esperando para descubrir sus compañeros consiguen sobrevivir y salir no-vivos del matadero. Pero parece que toda la Camarilla de la ciudad a muerto o se han convertido a la Secta.

Unos meses más tarde

Cuando los supervivientes logran reunir valor para acercarse a Málaga, no queda rastro del Sabbat. Los refugios están abandonados; los Eliseos saqueados. Ninguna comunicación o información sale de la ciudad. Ni siquiera la red Nosferatu o la Alianza Independiente de la Costa del Sol dan señales de vida.

No queda rastro del Sabbat. Los refugios están abandonados. Los Eliseos saqueados. Y ninguna comunicación o información sale de la ciudad o puede entrar. Ni siquiera la red Nosferatu ni la Alianza Independiente de la Costa del Sol. Málaga es una ciudad libre de presencia vampírica. Ninguna secta la ha reclamado, y por lo tanto, se considera Tierra de Nadie hasta que alguien llegue para asentarse.

Carta de Samuel Guerrero a los Vástagos de Málaga tras el Cónclave celebrado en Toledo en 2017

Buenas Noches, hermanos de Málaga:

Algunos ya me conocéis, otros no. Soy Samuel Guerrero, del clan Gangrel, Azote de la ciudad, y uno de los pocos supervivientes tras el ataque Sabbat acontecido hace poco aquí.

Hoy me dirijo a vosotros tras haber sido participante y asistente al Cónclave que tuvo lugar en Toledo, donde los miembros mas influyentes de nuestra sociedad se dieron cita.

Antes que nada, tengo que daros una mala noticia, debo informaros que durante el cónclave hubo sucesos graves que acaecieron a lo largo de la noche, y que entre otras cosas, aparecieron en la puerta del castillo de San Servando las cenizas de nuestro Príncipe.

Así es, el Príncipe de Málaga ha muerto, y aunque aun no han quedado claras las circunstancias en las que ha ocurrido, espero que pronto sepamos lo que pasó, dado que el Príncipe no informó a nadie de su intención de ir al Cónclave.

Por otra parte, durante el Cónclave tuve la oportunidad de hablar en repetidas ocasiones con Vástagos muy influyentes como la propia anfitriona del evento, Victoria Valdés, de la sangre Ventrue, con la que conseguí llegar a un acuerdo mediante el cual, ella nos ayudará a retomar nuestra ciudad y volver a alzarnos.

También tuve la oportunidad de volver a reunirme con Gabriel de Mendoza, del clan de la Rosa, el cual me informó que el Príncipe de Sevilla había declarado la yihad contra Victoria Valdés.

Debido a la promesa de Victoria acerca de ayudar a Málaga, me posicioné de su lado, cosa que los miembros del clan allí reunidos secundaron. En resumen, ocurrieron cosas horribles en aquel cónclave (rituales de sangre tremere, muertes de vástagos, ataques del sabbat....) pero tambien surgieron esperanzas para la Torre de Marfil, para los Vástagos que siguen luchando contra el Sabbat, y para Málaga.

Me despido por esta noche, cuidad vuestras espaldas, y no sucumbais a la bestia.

Saludos. Samuel Guerrero.

2ª Crónica de Málaga Nocturna

Renacer

Carta de Alejo Ferrer a los Vástagos de Málaga

Alejo Ferrer , chiquillo de Carmen Arcos, primogénito Toreador y antiguo Guardián del Eliseo de Sevilla, reclama la praxis sobre la ciudad de Málaga en Diciembre de 2017, en Torrevieja. La ciudad se reúne en un primer encuentro con su Príncipe. No todos acuden a su llamada. Pero los que asisten, descubren el plan del nuevo Príncipe de la Camarilla para la ciudad que más a sufrido el ataque de la Espada de Cain.

Monstruos

El Alejo Ferrer convoca a la Camarilla en Málaga, el día 16 de Febrero. Conmemorando el día que la Camarilla de Málaga volvió a abrir sus puertas al resto de la Estirpe, hace un año.

Lo que ocurrió aquella noche, firmado por "El Cronista"

Los Vástagos que habían sido invitados se reunieron en la sala donde Alejo presidía junto al trono. Zilas, el portavoz, presentó a los Ancillae y estos fueron entrando para reunirse frente al Príncipe, excepto Samskara, Ancilla del clan Grangel, quien irrumpió en la sala con un presente para Alejo, ganándose así su asistencia.

Una vez reunidos Alejo daría paso a la autentica revelación de la noche: Adrianna, su verdadera Sire y Antigua del clan Toreador, ocuparía su lugar como Príncipe de Málaga. A lo largo de la noche se descubriría que ella era la hermana de Carmen, la cual adoptó a Alejo como su Chiquillo.

Adrianna de la mano de una niña de semblante pálido y custodiada por unos guardaespaldas, entró en la sala de baile. Allí, frente a los invitados, proclamó una Tiranía sometida a las Tradiciones de la camarilla. Para ella todos serían iguales hasta que demostrasen su valor en la Yihad. Y tal como llegó se fue, aunque la sombra de su presencio se quedaría allí toda la noche.

El Clan Toreador hizo alarde de su gracia con una sensual danza y, más tarde, de su pasión por lo bello al mostrar un cuadro, creado por la mano de Pitio de Zarzalejos, en el que se mostraba a Ishtar, como una reina rodeada de guerra y destrucción, victoriosa sobre vivos y muertos.

Ishtar Victoriosa sobre la Vida y la Muerte (2017-2018), de Pitio de Zarzalejos, España

En las horas tempranas de la noche los asistentes hicieron sus primeros contactos con aquellos de su misma sangre, ya fueran rostros conocidos o nuevos. Los Clanes serían piedras de choque, pero en la Yihad nocturna, cada Vástago tendría que valerse por sí mismo para merecer un lugar entre los depredadores. La falacia de hermandad y camaradería sería el velo en el que se asfixiarían los necios.

El Clan Brujah se unió bajo el liderazgo de la Ancilla Magdalena Dalmau, que proclamaba que sólo los verdaderos monstruos saldrían ilesos. Aquellos entre la Chusma que no estuvieran a la altura de las expectativas de su Ancilla serían repudiados. Solo unos pocos, los Idealistas más puros, o tal vez los más ingenuos, se atrevieron a hablar en su contra.

Las Ratas de Cloaca del Clan Nosferatu, tal vez oliendo el peligro, llegaron a la velada en escaso número, pero entre ellos estaba la Ancilla y Arpía de Sevilla, una criatura llamada Araña. Gracias a su ayuda se reabriría la Red Topo de Málaga, que fuera clausurada al inicio del anterior ataque del Sabbat. Al hacerlo descubrieron algo, ¿el qué? Difícil saberlo. Los rumores más persistentes hablan de intrusos, de accesos no autorizados.

Al igual que el Clan Nosferatu, el Clan Ventrue contaba con pocos miembros en la velada, aunque era de esperar teniendo en cuenta su naturaleza elitista y anticuada. Los Ancillae Don Santos Custodio y Doña Teresa Álvarez de Toledo fueron figuras centrales en una noche en la que la Sangre Azul volvió a demostrar autoridad y a impedir a otros caer en la barbarie. Es indudable que esto provocó tensiones con la recién gestada dictadura de la Antigua Adrianna, y están por ver sus consecuencias a largo plazo.

La Príncipe de Málaga: Adrianna, Antigua de la Sangre Toreador; con su Retoño, Carla.

Más numerosos fueron los Lunáticos. Los Malkavian acudieron al baile macabro con abandono. El sonido de pensamientos inquietantes retumbaba en las mentes de aquellos Vástagos que aún conservaban algo de humanidad en ellos. Se juntaban como si de una colmena se tratara, como si una voz les indicara dónde debían estar, y allí donde se mostraban dejaban su marca. Como siempre, este comportamiento errático provocó sospechas y resentimiento, aunque poco de eso importó a los Ancillae, Dieter Schmidt y Lucian, el Sheriff de Sevilla parecían seguir sus propias pautas, sin prestar atención a las naderías cotidianas de los demás Vástagos.

Según la noche seguía su curso, la Bestia se agitaba en el alma de todos los no-muertos presentes. La frágil ilusión de la humanidad cada vez parecía más lejana, incluso para los virtuosos entre los presentes. Con tantos monstruos encerrados en un mismo lugar, fue cuestión de tiempo que corriera la sangre. Ciro, del Clan Gangrel, sufrió la Muerte Definitiva. El Ancilla Samskara, también del Clan de los Extranjeros, fue perseguido y por ello, y son muchos los indicios de que ha sido capturado, aunque su destino final sólo es conocido por su propia sangre.

Finalmente, los Brujos Tremere cerrarían la recepción con un ritual sombrío presidido por el Ancilla Nerghal, destinado a mostrar a todos los Vástagos de Málaga su auténtico rostro. Todos pudieron ver las gemas que manaban de su interior, de lo más profundo de su corazón, y supieron lo bajo que habían caído, lo perdidos que estaban en su existencia maldita. Como final de su juego perverso, Adrianna contempló a todos los no-muertos mientras situaban aquellas piedras en uno u otro plato de la balanza: ¿resistir o caer? ¿luchar por conservar la humanidad o retorcerse en las garras de la Bestia? Como no podía ser de otra forma, la Bestia se alzó triunfante.

Ciudad de Monstruos

Málaga, la Ciudad de Monstruos, está de celebración. La pequeña Carla cumple veinticinco años y lo celebra con una recepción en el Palacio de las Rosas. Simultáneamente, otra fiesta reúne a los vástagos de Málaga en la Casa de los Navajas, donde la Príncipe ha decretado la creación de nuevos Retoño. En un intento de continuar la estirpe de Málaga varios Vástagos han sido elegidos para seguir el legado con sus ghouls, pero solo los mas dignos serán convertidos.

Alejo Ferrer, Chiquillo de la Príncipe, sería la voz de su Sire en esta reunión, donde establecería unas pruebas para mostrar al más digno de los ghoul para ser Abrazado, y así unirse a la estirpe de la Camarilla. Junto a él estarían Teresa Álvarez de Toledo, institutriz de Carla; Samuel Ravé, Vástago asiduo de Málaga y perteneciente al Clan Brujah; y Red, un desconocido Vástago también miembro de la Chusma. Ellos serían jueces y verdugos esa noche.

Altar en honor a la Príncipe de Málaga, en la Casa de las Navajas

Carla no estaría presente, pero sí un regalo: un ghoul, el cual serviría de alimento a cada uno de los Vástagos presentes y que daría su último aliento en manos de Alejo Ferrer. Así, con su muerte, comenzaron las pruebas.

Solo los más dignos fueron elegidos: Godoy, ghoul de Lorca; Vástago del clan Malkavian y Simón, ghoul de Samuel Ravé; Vástago del clan Brujah. Y aquellos Vástagos que no estuvieron a la altura serían castigados con el abrazo de un no-muerto infame y ajeno.

Así concluyó la velada, donde los monstruos se vuelven a levantar con más fuerza que nunca y la vida vale menos aún de lo que valía ya.