Enrique Freixa

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Enrique Freixa
Clan Humano
Secta Cazador Autónomo
Ciudad León
Wire No

Información General

Nombre: Enrique Freixa
Clan: Humano
Secta: Anarquista

Historia pública

Tras una reunión a principios de 2016, los Cainitas de la ciudad se encontraron con una situación sumamente peligrosa: un humano se había colado entre ellos y había conseguido pruebas fehacientes de sus actividades fuera de la Ley mortal, además de diversas conexiones con su verdadera naturaleza no-muerta y fotos de cada uno de ellos. Desde ese momento, durante las semanas y meses siguientes, el Malkavian Wilson Wade y los Gangrel Alejandro y Camden investigaron la figura de este misterioso hombre sin miedo a nada y consiguieron hacer algunos descubrimientos sobre la figura del Cazador, aunque fue antes de que se declarase un Estado Libre Anarquista en la capital leonesa según todos los tejemanejes del Brujah Marcus deGaulle.

El nombre del Cazador era Enrique Freixa y su relación con los Vástagos comenzó una fatídica noche de marzo de 2010. Sufrió la pérdida de su mujer y su hija la misma noche en la que Ricardo de Costanza voló por los aires, víctimas de la explosión del coche del Primogénito Ventrue. Enrique nunca soportó la pérdida de su familia, era un hombre inteligente y sabía que la zona que rodea el Cuartel de Almansa era lo suficientemente segura como para que no estallaran las tuberías del gas por un simple escape. Comenzó a indagar y la posterior guerra civil entre los Vástagos de la Camarilla, así como los primeros avistamientos de unos perros del tamaño de caballos, le pusieron en la pista: una conspiración en la sombra que debía esclarecer.

Cinco años después de la muerte de su familia, había conseguido encontrar una empresa con sede en León que tenía actividades sospechosas: El CEO de BML Soluciones Integrales no aparecía nunca en ningún evento social de la ciudad, a pesar de haber creado puestos de trabajo y haber manejado una importante cantidad de dinero, incluyendo una inversión en el Hospital de León que nunca llegó a verse reflejada en ninguna mejora en infraestructura o cartera de servicios. BML Soluciones Integrales había adquirido recientemente el Espacio Vías, y permaneció vigilante hasta que una pista le llevó a ver por primera vez a los Vástagos de la ciudad, fotografiándoles y albergando las primeras pruebas tangibles de que existe una conspiración en la sombra: había vuelto a ver a esos enormes perros merodeando la zona.

Urdió un plan para poder vigilarles a todos, y utilizando métodos ya anticuados consiguió permanecer aislado de la tecnología y de todo el mundo moderno, convirtiéndose así en una sombra, un recuerdo. Gracias a sus pesquisas, consiguió descubrir que esta sociedad pretendía reunirse de nuevo en una pequeña galería de arte privada en Navatejera, por lo que secuestró al fotógrafo contratado y suplió su identidad, para poder acercarse a todos esos maleantes y así conseguir más pruebas. Su tapadera fue descubierta finalmente, tan solo por un pequeño detalle: Carecía de la invitación oficial. Tras un forcejeo, mató a aquel que buscaba apresarle y huyó, abandonando su coche en una carretera secundaria.

Durante el siguiente mes, Enrique contactó con el hermano de su difunta esposa, Juan Antonio López, un policía local que tampoco había pasado página tras el fallecimiento de su hermana y su sobrina. Tras reunirse con él en la Delegación de la Junta de Castilla y León, ambos partieron a Astorga, donde se refugiaron durante un mes hasta que fueron contactados por tres hombres. Decían ser conocedores de una terrible verdad en la ciudad de León, y viendo que no estaba solo en esta lucha contra el Mal, Enrique volvió a la ciudad donde una vez fue feliz para seguir con su gran cruzada, aunque pronto se vio acorralado de nuevo y tomo una valiente decisión: provocaría un alboroto entre sus enemigos para que sus aliados huyeran de la ciudad.

Con la ayuda de sus aliados, Enrique Freixa conseguiría llevar a cabo su última misión contra aquellos supuestos enemigos inmortales todopoderosos. Se enfrentaría a ellos en su terreno y les demostraría que solo son unos peones más.

Les daría una lección.

Vivos jugados

Enrique Freixa fue un Cazador humano que persiguió a los Vástagos leoneses en León Nocturno y falleció en Cazando al Cazador.