Categoría:Ventrue

De Crónicas Nocturnas
Revisión del 01:50 24 feb 2016 de Miguel (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Ventrue
A través de la historia, mientras que los otros Clanes se han arrastrado con sus pequeñas intrigas, los Ventrue han cosechado el favor del César, susurrado al oído de Carlomagno, financiado la Era de los Descubrimientos e, incluso, influido en la política de la Santa Sede. El suyo es un legado de gobierno, desde los Retoños Ventrue en su ascenso a la cima hasta los más poderosos Antiguos cuya influencia abarca el mundo entero. Han jugado durante mucho tiempo a poner reyes en las sombras del mundo mortal, y han sido durante mucho tiempo el Clan de los Reyes entre los Vástagos.

El resto de los Clanes encuentra todo esto insufriblemente pomposo en el mejor de los casos, tediosamente punible en el peor. Alguien tiene que dirigir pero, ¿por qué siempre tiene que ser un Ventrue con ínfulas? Los Sangre Azul tratan de soportar las críticas de sus inferiores con un sentido de noblesse oblige (pesada es siempre la cabeza que lleva la corona) pero incluso los líderes Vástagos más generosos sucumben ocasionalmente a la tiranía y a la rabia sangrienta.

En las noches actuales, los Ventrue son una síntesis de lo moderno y lo antiguo, a menudo en duro contraste dentro del Clan y unos con otros. Suyo es el dinero antiguo, de las bóvedas de Creso, pero los jóvenes manipulan los mercados financieros e influyen en las divisas. Los Antiguos pueden dirigir a ejércitos e incluso gobiernos al completo, mientras los Neonatos conjuran sus activos desde una página web o una aplicación móvil. Pero a pesar de toda su fortuna, su distinguida historia y su posición entre los Condenados, todos y cada uno de los Ventrue aún deben buscar el único recurso que hace igualitaria a toda la sociedad de la Estirpe: la preciosa Sangre.

Apodo: Sangre Azul.

Disciplinas de Clan: Dominación, Fortaleza, Presencia.

Debilidades: Los Ventrue tienen gustos refinados, y sólo un tipo específico de sangre mortal les resulta aceptable y necesaria. Cuando un jugador crea un personaje Ventrue, debe decidir con el Narrador qué tipo específico de sangre alimenta al personaje, y esta elección es permanente. La sangre de otros tipos (incluso de animales) sencillamente no aumenta su reserva de Sangre, independientemente de cuánta consuma: la vomita sin más. Este refinado paladar puede ser muy amplio o muy restrictivo; por ejemplo, la sangre de hermanas menores, o la sangre de niños desnudos. La Sangre vampírica está exenta de esta restricción.