Categoría:Tremere

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Tremere
En noches olvidadas por el paso del tiempo existían los Tremere aunque, por aquel entonces, eran... diferentes. Esos primeros Tremere hicieron un pacto (o pergeñaron un hechizo o cualquier otro método horrible atribuido al Clan) que los transformó en los vampiros que son actualmente. Algunos dicen que robaron la Maldición de Caín de un Antediluviano en Letargo o que destilaron la imperfecta inmortalidad de los Vástagos a partir de la Vitae robada de otros vampiros. Estos misteriosos orígenes, que algunos describen como traicioneros e incluso blasfemos, persiguen a los Tremere, pues el resto de los Clanes los miran con desconfianza y sospecha. Su historia (y, de hecho, su legado moderno) está marcada por la guerra de Clanes, resentimientos de hace siglos, y la mancha de perniciosos misterios jamás resueltos.

En las noches actuales, es la práctica de la Magia de Sangre la que ha dado forma al Clan Tremere. La Taumaturgia, una Disciplina flexible, está muy arraigada entre los Tremere, quienes mantienen refugios en forma de cultos conocidos como Capillas para estudiar sus usos y compartir secretos entre ellos. Para ellos, la sangre es tanto sustento como fuente de poder místico; se reúnen en sus casas de brujos para ampliar sus conocimientos sobre la Vitae que es un elemento crucial en sus no-vidas.

Además de por la práctica de la Taumaturgia misma, se conoce a los Brujos por su férrea jerarquía. Provienen del Viejo Mundo, donde tienen una base de poder establecida en Viena a la que todos sus miembros responden en mayor o menor medida. Aunque pueden ser uno de los Clanes más jóvenes (en los términos en los que las criaturas inmortales como los vampiros miden el tiempo) son tan hábiles en la Jyhad como el resto de los Vástagos. Rodeados de enemigos que los llaman Usurpadores y respaldados por aliados que pueden respetar o no las alianzas que han logrado imponer, los Tremere han evolucionado para ser autosuficientes. De hecho, muchos de los que los vigilan cautelosamente piensan que poseen una ventaja demasiado grande, gracias a su flexible Disciplina y a la estructura protectora del Clan y las Capillas, y se mueven en su contra tanto secreta como abiertamente.

Apodo: Brujos.

Disciplinas de Clan: Auspex, Dominación, Taumaturgia.

Debilidades: La dependencia de Sangre de los Tremere es incluso más pronunciada que la de otros Vástagos. Sólo son necesarios dos tragos de la Sangre de otro vampiro para que un Tremere quede Vinculado en lugar de los tres normales: la primera vez cuenta como si el Tremere hubiera bebido dos veces. Los Antiguos del Clan son muy conscientes de esto y buscan imponer lealtad en el Clan forzando a los Brujos Neonatos a beber la Sangre (transustanciada) de los siete Antiguos Tremere poco después de su Abrazo.