Categoría:Malkavian

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Malkavian
Los Malkavian están doblemente malditos: una vez por la maldición de ser Vástagos y otra, por la extrema confusión que perturba sus corazones y mentes. Tras el Abrazo, todo Malkavian se ve afectado por una locura insuperable que quiebra su comportamiento noche tras noche a partir de ese momento, llenando su no-vida de locura. Algunos lo consideran una forma de percepción oracular, mientras que otros simplemente los consideran peligrosos.

Que nadie se engañe: la locura de los Lunáticos es un alienante y doloroso fenómeno que causa aislamiento, pero que ocasionalmente les otorga un destello de comprensión o un punto de vista hasta entonces desconocido. Esta locura puede tomar la forma de una enfermedad mental clínica o puede ser una forma de hipersensibilidad de los sentidos que otros desconocen tener; un titiritero sobrenatural moviendo los hilos del Malkavian o la sensación de que el Lunático está de algún modo más avanzado evolutivamente. Un Malkavian puede creer ser una idea que ha cobrado forma física o el avatar de un concepto que el Mundo de Tinieblas aún ha de encontrar. Puede ser un psicópata salvaje e imparable, o puede ser un individuo mayormente lúcido que a veces queda catatónico por miedo a un cataclismo cósmico inminente.

Su precaria estabilidad dificulta que los otros Vástagos (o cualquier mortal con el que se encuentren) interactúen con los Malkavian. El Clan a veces se recrea en elaboradas, terroríficas y peligrosas “bromas” que los ayudan poco a ganarse la simpatía de los demás vampiros. Estos incidentes en teoría sirven para educar al objetivo, pero a menudo la lección puede perderse entre los intentos del vampiro de ponerse a salvo y la incapacidad para analizar la lógica interna del Malkavian. Bromas comunes podrían ser reemplazar la puerta del refugio de un banal Toreador por una guillotina, redistribuir la fortuna de un Antiguo Brujah mientras éste se encuentra en el Elíseo o, incluso, dar información de dónde se reúnen los Nosferatu a un cazador. Los Vástagos temen y odian la palabra “broma” casi tanto como a los mismos Lunáticos.

Apodo: Lunáticos.

Disciplinas de Clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.

Debilidades: Todos los miembros del Clan Malkavian sufren un Trastorno incurable y permanente. Pueden adquirir y recuperarse de cualquier otro Trastorno, y pueden gastar Fuerza de Voluntad para aminorar los efectos del Trastorno durante una escena, pero nunca pueden recuperarse por completo de su Trastorno original.