Categoría:Giovanni

De Crónicas Nocturnas
Saltar a: navegación, buscar
Logo del clan Giovanni
Tras ganar prominencia durante el Renacimiento veneciano, la familia Giovanni construyó su fortuna sobre el ascenso de la clase media y los rápidos beneficios de la banca y el comercio en el Mediterráneo (y las empresas criminales que los acompañaban). Sin embargo, al desear el paterfamilias aún más poder, junto con el progreso de la familia vino el orgullo y, con éste, el horror. En la cima de su poder mortal, Augustus Giovanni se dedicó al arte de controlar a los muertos, ganándose así el Abrazo de un Antediluviano hoy olvidado. Junto con un cónclave de conspiradores, los Giovanni hundieron en el olvido a un Clan y construyeron su propio legado sobre el cadáver.

Desde esas primeras noches, los Giovanni no han aceptado límite alguno a sus ambiciones, a pesar de la oposición de los Vástagos de fuera de su Clan y de una merecida reputación como “Vástagos Diabólicos”. Estudiaron artes prohibidas, volviéndose formidables en el manejo de la nigromancia, que les permitió tener poder sobre los espíritus de los muertos, y la degeneración siguió a los rituales impíos. Hoy en día, los Giovanni son conocidos por el aislacionismo de su Clan y las prácticas incestuosas con las que lo perpetúan. Unas pocas familias y grupos externos están bajo su protección, pero la gran mayoría del Clan proviene de su corrupta familia mortal.

Ésta sigue medrando a pesar de sus abominables caprichos, y ha amasado una enorme fortuna mediante el crimen, la política y los secretos de los muertos, la cual los mantiene en su posición de degradada opulencia. En público, los Giovanni hacen gala de gran humildad y respeto. En parte es un hábito secular, adquirido cuando los otros Clanes cazaban a los Necromantes usurpadores (y mantenido para preservar su duramente ganada neutralidad en el conflicto entre la Camarilla y el Sabbat). Otra cosa es el guante de terciopelo cubriendo el puño de hierro de su auténtica naturaleza, notable por doblegar tanto a fantasmas como a mentes y cuerpos para que se rindan a sus necesidades. Según los Giovanni, tanto Príncipes como Arzobispos les deben favores, y cualquiera con algo que ofrecer puede ganar su patrocinio.

En su mayor parte, los Giovanni apenas participan en la Jyhad, pues buscan sus propios objetivos: cultivar su fortuna y asentar los cimientos de su poder en las tierras tras el velo de la muerte. Los ajenos a la familia rara vez comprenden los objetivos de los Necromantes, pues sólo los más fieles a los Giovanni saben que el Clan quiere llevar el mundo a un estado en donde muertos y vivos se mezclen. Y, con su maestría en la Necromancia, los Giovanni estarían en posición de gobernarlos a todos.

Apodo: Necromantes.

Disciplinas de Clan: Dominación, Nigromancia, Potencia.

Debilidades: El Beso de los Giovanni causa un dolor insoportable a los mortales que lo reciben. Si uno de ellos no es cuidadoso, su víctima podría morir a causa del shock y la agonía antes de ser desangrado completamente. Cuando un Giovanni se alimenta de un mortal, hace el doble de daño que infligiría el Beso de otro vampiro. Por ejemplo, si un Giovanni toma un punto de Sangre de un recipiente mortal, la víctima sufre dos niveles de Salud de daño. Como resultado, tienden a utilizar bancos de sangre y otros medios de alimentarse menos problemáticos.