Althingi

De Crónicas Nocturnas
Revisión del 09:40 14 feb 2018 de Iori (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Alþingi o Althingi (derivada de la antigua palabra nórdica Alþing o Althing).

Reunión de Gangrel regional. Se organiza por conjuntos de Things (Hogueras). Un Althingi (o Althing) es una reunión a la que están invitados todos los Gangrel que puedan acudir, sin consideración de territorio.


Reglas

Al Althingi solo van Gangrel, sin excepción. Si algún clan quiere transmitir algo a los Gangrel, deberá hacer que un Gangrel afín lo transmita a la Hoguera. Esto puede suponer una cierta influencia de estos intermediarios, sobre todo en Dominios militarizados o fronterizos que necesiten al Clan en el frente.

Los fuertes hablan, los débiles callan. Si tienes poder y rango, podrás hablar y contar lo que tengas que contar. Así se transmite la experiencia y se protege al Clan. Si no estás seguro de si debes hablar o callar, no hables.

Ni Camarilla, Sabbat o Anarquistas. Todo Gangrel, independientemente de la Secta a la que pertenezcan, puede ir. Pero si alguno a cometido crímenes imperdonables para el Clan, lo más probable es que acabe muerto. Estos crímenes están sujetos a interpretación; si quienes dirigen el encuentro detestan la Diablerie, es posible que decidan destruir a un miembro del Sabbat que la haya cometido, pero si les da igual, al Vástago no le ocurrirá nada. Por eso es importante que haya presencia de todas las facciones en los Althingi.

Todo Gangrel deberá contar una historia que sirva para introducirse a sí mismo en la reunión, o introducir el tema que quiere debatir o plantear. Puede ser un relato de su propia heroicidad, noticias de su lugar de procedencia o incluso un mensaje de alguien ajeno al Clan, si sabe encajarlo como una narración.

Ambientación para el Clan Gangrel dentro de Crónicas Nocturnas

El Espíritu de la Celebración

Además de las cuestiones que ya se han decidido durante el evento, el Shamán del grupo deberá guiar una serie de conductas, que deberán desarrollarse a lo largo de todo el Althingi, que garantiza la correcta progresión de los miembros, del individualismo, a formar parte de una comunidad mucho más grande por una noche:

Regalar, regalamos conocimiento, sabiduría e información. Comparte todo lo que ayude al clan a ser mejor, más fuerte y más independiente.

Autosuficiencia radical, el Althingi induce al individuo a descubrir, ejercitar y confiar en sus propios recursos internos, por ello lo celebramos en un entorno natural inhóspito y lejos del tono mercantil de las ciudades.

Autoexpresión radical, se espera que los participantes respeten las libertades propias y ajenas, y que se expresen libremente. Todo está permitido, y se exige respeto a cada miembro del Althingi.

Esfuerzo comunal, se busca promover la producción y protección de una comunidad y espacio común basados en valores de cooperación y colaboración.


Organización del Althingi

Organización de un Althingi Regional

Forsti, líder del Clan

El Líder. El Gangrel más Antiguo o Sabio de la región. Suelen ser Autarcas o tan viejos que rara vez se les ve por las cortes o los Things. Pero cuando se convoca el Althing, quieren estar presentes. Tienen la capacidad para vetar, desterrar o incluso pedir la cabeza de algún miembro del clan, y solo con su consentimiento se puede llegar a eliminar a un miembro del Clan en un Althing. Aunque esto se ha dado pocas veces, suele ser más común el destierro o el castigo similar. Es un cargo que se gana, se sabe de tiempos en los que se pugnaban en combates que solían acabar con la muerte definitiva de alguno de ellos y que podrían conllevar la desaparición de todo un Bóndi, que pugnara por un líder u otro. Pero ahora no se suele llegar a eso, y cuando un Antiguo está cansado o ya no quiere ostentar el cargo, decide entre todo el Althing quién es el siguiente Forsti. A la hora de votar o decidir sobre algo que atañe a la Región y al Clan, su voto es casi decisivo. A no ser que el resto del Althing quiera enfrentarse a él. El cargo de Forsti, como todos los del Althingi, no es formal. Quien lo pueda defender, lo puede reclamar. Es posible que se produzcan trifulcas o conflictos al principio del encuentro para decidir quién debe llevar la voz cantante.

Hersir, la Voz del Clan

Por debajo del líder, el siguiente en peso y voto es él. Suele ser un Antiguo más joven o Ancilla mayor que el resto, o uno especialmente habilidoso. Solo ellos pueden hablar directamente con el líder en privado, y son los encargados de llamarlos si se convoca el Althing. Normalmente son los líderes en los Thing locales o regionales de menos peso. Es elegido o apoyado por la mayoría del Tynwald, que en esta ocasión sí puede derrocarlo o poner a otro en su lugar, con cuidado de elegir al que el Forsti tolere o acepte. También son los caudillos si el clan tuviera que entrar en guerra con otro clan o fuerza. Cosa que en contadas ocasiones ha podido pasar en la historia del Clan. En caso de amenaza, podría imponer su voluntad frente al Forsti.

Jarls, jefes de grupos

Son los líderes de cada grupo de Boendr. Ancillae fuertes o sabios que son elegidos de entre los Boendr como sus portavoces y los único que tienen capacidad de votar, por debajo de los líderes. Son los encargados de mediar entre el Jarl y los Boendr.

Primera Partida de Rol en Vivo exclusiva para el Clan Gangrel

Boendr, grupos

Son grupos dentro del clan que se reúnen por afinidad, por tradición o linaje. Son los últimos que pueden hablar o que tienen capacidad de exponer problemas en los Thing, rara vez pueden hacerlo en un Althing. Para hacerse ver o votar, deben hacerlo a través del Hersir que los representa. Son los Neonatos del clan que tienen algún tipo de reconocimiento o Dominio en la región.

Colonos

Retoños, extranjeros que aún no se han ganado una posición o no tienen Bóndi. No se les permite hablar ni en el Thing ni en el Althingi, a no ser que previamente hayan demostrado que si pueden, o se lo ganen.

Otros cargos dentro del Althing

Godi o Völva. El Guía Espiritual

Son los consejeros espirituales. Tienen una posición similar al Jarl en la cual su influencia sobre el señor es muy localizada. También suelen ser expertos en la historia de la Estirpe y conocen muchos relatos; lo cual a menudo significa que son hábiles interpretando las Tradiciones y otros códigos de conducta. El de Godi o Völva, igual que el Forsti, es un título por el que podrían estallar conflictos al inicio del Althingi.

Facciones

Tradicionalistas

Tradicionalista.png

Algunos miembros del clan, aunque escasos, hacen mucho ruido en favor de la Secta. Están completamente convencidos de que lo más inteligente es formar parte de la Camarilla y participar de sus luchas de poder. Así volverán a hacer al Clan uno de los más respetados. Optan a cargos y acumulan poder y favores, para demostrar su lealtad a la Secta. Tienen una relación tolerante con los Tremere y esto es lo que más escama a ciertos grupos dentro del clan.

  • Gabriel_Hesir del Althing del Sur
  • Nilo Cassanova

Lealistas

Lealista.png

Gangrel que sienten indiferencia por la política de la Camarilla y sus problemas. Entienden que están dentro de la Camarilla es por motivos de estricta supervivencia y que de vez en cuando hay que ir a rendir pleitesía a algún que otro Caudillo, pero eso es todo. Suelen ser rurales o urbanos desapegados de las capitales, que se mueven en las fronteras de los territorios. Fueron los primeros en notar que algo sucedía y mandaron la señal a todos de que se convocaba el Althing.

Bondi del Sur

Taifas

Taifa.png

Gangrel que habitan la Península y parte del Norte de África desde la Edad Media. Son asesinos, se dice que se congraciaron con los Assamita para que le enseñaron sus artes del asesinato. Son despreciados por gran parte del clan principal, especialmente por las Linces. Sin embargo, han sido convocados al Althingi.

  • Amantis_Forsti del Althing del Sur

Linces

Linces.png

Provienen de una rama de los Gangrel llamados Taifas. Eran Gangrel que abrazaron el islam y combatían junto a los Assamita y otros Ashirra en la época musulmana. Éstos eran asesinos y grandes guerreros; pero durante la supremacía Almohade del Al-Andalus no abrazaban mujeres, y las pocas que había en el clan, estaban relegadas a actividades y formas de lucha específicas para ellas. De ahí nacieron las Linces. Que desarrollaron un especial gusto por demostrarles cuán equivocados estaban en estas tradiciones. Al final, acabaron por abrazar cristianas, judías y musulmanas por igual y crearon su propia corriente política y cultural. Encuentran seguridad en la Camarilla, pero últimamente, y más en el sur, están en contra de sus políticas autoritarias y tradicionalistas. Su principal cometido es el de cazar Sabbat, secta que odian por haberlas cazado durante la Guerra Civil.

  • Marcia_Jarl
  • Rebeca

Cazadores

Cazadores.png

Son un grupo de pocos Gangrel que se dedican a hacer leal oposición al clan de los Brujos. Algunos directamente pasaban a mayores, haciéndolos desaparecer en la espesura de los bosques que rodean a los caminos, pero en las noches modernas lo tienen un poco más difícil. Son peligrosos, insensatos y casi compuesto enteramente por neonatos o miembros que han sufrido sus perversidades o han sido humillados por los Tremere.

  • Hetha

Centinela

Centinela.png

Son pocos, están mal organizados, pero son de los más antiguos del Clan. Han optado por esconderse en las montañas, de donde solo salen cuando arrecia el invierno. Son protectores de humanos y de la naturaleza en las escarpadas cimas de los Pirineos y de la Sierras más altas e inaccesibles. No tienen preferencia por ninguna secta, se podría decir que son casi Autarcas, pero la actual situación les ha hecho bajar de sus territorios, y no van a estar nada contentos.

  • Berlioz

Marino

Marino.png

Gangrel Atlánticos o Mediterráneos. Son una unidad dentro del inmenso mar. Su principal meta es que nadie les moleste en sus territorios, pero desgraciadamente, cada vez se contaminan más los mares, y por ello odian especialmente a las grandes sectas que lo permiten. La mayoría de ellos forman partes de movimientos anarquistas, si tienen algún contacto con la sociedad. Son sabios y en el fondo, pacíficos, y por alguna razón, conocen un montón de secretos.

  • Gunn

Caminante

Caminante.png

Gangrels que continuamente vagan por el territorio nacional. No se quedan más de dos noches o tres en el mismo sitio. Son nómadas que su principal labor es compartir sus historias y aprender de la de los demás. Sortean como maestros las batallas, aunque con la Purga, se ha perdido la pista de algunos.

  • Jordi Tous
  • Samskara