Crónicas Nocturnas

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ROL EN VIVO

10653434 717837698294885 1628993130560537955 n

Pablo Valcárcel como Temoch "el Chacal", Regente del Sabbat.
Foto de Enrique Esturillo para Biblioteca Oscura.

Bienvenido a Crónicas Nocturnas

 

Si has llegado hasta aquí es que tenemos (o podemos tener) algo en común. Algo que esperamos quieras compartir con nosotros y con mucha y buena gente que no conocemos.


Lo primero que tienes que saber de nosotros es que somos una organización de jugadores y narradores de Rol en Vivo o ReV (pincha aquí si no sabes lo que es el Rol en Vivo), somos gente que considera arte este tipo de teatro improvisado e interactivo, sabemos la dificultad que implica ejecutar una obra así... y también la enorme cantidad de belleza que puedes crear en tu historia, y que puedes transmitir a otros.


En esta página web ofrecemos información sobre qué somos, qué hacemos, cuándo, cómo y dónde, pero sobretodo sirve como punto de reunión, estamos aquí y somos como tú.
A través de nuestra plataforma web los jugadores podrán estar en contacto entre sí sin tener que limitar el roleo a los días de sesión en vivo o mesa, y los narradores podrán coordinarse y trabajar con los jugadores antes de las partidas.

 

Ahora mismo contamos con organizadores y narradores de Rol en Vivo en Madrid, Talavera de la Reina, Cadiz, Sevilla, Granada, Burgos, Málaga, Barcelona, León, Zamora y Torrevieja, dentro del territorio Español, y en Uruguay dentro de latinoamérica, pero esperamos que poco a poco os unáis muchos más a nosotros y hagamos crecer este proyecto juntos.

 

Como ya puedes estar suponiendo, somos una organización sin ánimo de lucro, que dirigen y llevan un grupo de gente que se dedica a esto por amor al arte sin más recompensa que ver la ilusión en los ojos de los que participan, ese tipo de placer que solo conoce el creador de una historia (narrador) y sus protagonistas (jugadores).

 

Crónicas Nocturnas es un proyecto que surgió a raíz de la publicación de Vampiro 20 aniversario y la Cruzada de la Fe, el multitudinario Rol en Vivo que se hizo para celebrar el éxito del mecenazgo.Este evento sirvió de inspiración para nosotros y dio forma a un sueño, acercar Mundo de Tinieblas, el rol en general y los Rol en Vivo en particular a todo el mundo. Compartir nuestra afición, conocer gente y mostrar todo lo bueno que los juegos de rol pueden aportar .

 

 

 

simbolo Qué hace especial a Crónicas Nocturnas ?

 

En Crónicas Nocturnas conectamos los vivos entre sí. Imagina Juego de Tronos. El mapa de Poniente, con las distintas conspiraciones dándose al mismo tiempo en distintos lugares...Ahora imagina el mapa del País con distintos Rol en Vivo, donde la historia de cada lugar afecta a la historia de otras, donde el protagonista de un lugar puede viajar a otro... donde tu Sire es mucho más que un nombre sin trasfondo, sino otro jugador de otro lugar con el que mantienes el contacto. Ahora imagina que toda esa gigantesca y colosal historia en la cual eres protagonista fuera oficial dentro de la historia del juego. Imagina que cuando alguien de otra ciudad quiera narrar tu ciudad en una partida en mesa pudiera abrir esta página y ver qué ocurrió allí... quienes son los vampiros de ese lugar... y puedan recrear la obra que tú, amig@ mí@, has ejecutado. Imagina tu obra siendo contada en otro lugar, en otro momento, desarrollándose con matices nuevos. Ahora imagina que toda esa gigantesca estructura, que todo ese mundo oficial, coordinado, tan real como solo la imaginación puede permitir, estuviera a solo un clic de ti. Ahora imagina que tras todo eso solo está la excusa de conectar a buena gente entre sí.

 

 

simbolo Cómo puedo participar ?

 

Hay varias maneras de participar. La más sencilla y habitual es asistir como jugador a uno de los Rol en Vivo: venís, os lo pasáis bien, los miembros del staff os conocemos y volvéis la próxima vez ¡siempre que haya plaza!. Como estamos seguros de que nuestras actividades os van a encantar, es posible que queráis venir a más u organizarlas; dentro de esta página encontrarás todo el material necesario para saber cómo narrar bien un Rol en Vivo, y como coordinarlo con los demás.

 

Otra manera de colaborar es, si tenéis una tienda, tienda online, estáis editando un juego de mesa o de rol o sois hábiles en el diseño de atrezzo, armas, decorados y demás, poniéndoos en contacto a través del correo electrónico o las redes sociales para ofrecer aquello en lo que sois buenos o nos podéis ayudar. ¡Estaremos encantados de trabajar con vosotros y publicitaros a través de las redes sociales, de este blog y de nuestros eventos!.

Patrocinadores del proyecto

 

bannertalavera

banner sn2

banner res2

banner bn2

banner mn2

banner ln2

banner cn2

28833634

Fotos del Rol en Vivo "La Cruzada de la Fe" en Madrid, organizado por Biblioteca Oscura. Fotografos: Héctor Gómez Herrero, Enrique Esturillo y Iván Valladares.

Todos los derechos reservados © 2014 Crónicas Nocturnas
Diseño y desarrollo web por Piero Sagi.


cronicas Options