Este Encuentro Nacional es muy importante para nosotros; marca un antes y un después en la vida de Crónicas Nocturnas, y queremos que todo el que venga sienta lo mismo. Esta comunidad, esta familia, se ha convertido en mucho más que unas cuantas partidas de rol en vivo con una trama compartida. A medida que íbamos viviendo cosas juntos, tanto on-rol como off-rol, hemos ido creando lazos más y más estrechos. El EN es nuestra forma de dar las gracias, de mostrar lo que hemos hecho entre todos y lo que aún podemos hacer.

Este evento no es un proyecto de narradores, aunque lo hayamos planeado los equipos de dirección de los diferentes vivos. No se trata de un encuentro a puerta cerrada en el que debatir asuntos de organización interna. El Encuentro Nacional es para la comunidad; una celebración dedicada a nuestros jugadores, a nuestros amigos, a nuestra familia, en la que ellos, vosotros, seréis los protagonistas.

Por ello, no vamos a acaparar la atención a través de un gran vivo que consuma todo el tiempo y energía de los asistentes. Hemos preferido generar actividades más localizadas, más informales, más propias de unas jornadas horizontales, donde priman la convivencia y la participación. Así, los asistentes podréis jugar, asistir a talleres y disfrutar del esparcimiento sin sentir que nadie acabe exhausto. Podréis hacer las cosas a vuestro ritmo, según os apetezcan. También podréis sumar vuestras fuerzas en los Certámenes (más abajo), por si queréis añadir vuestra creatividad a la nuestra y colaborar, como muchos lleváis años haciendo, para que Crónicas Nocturnas sea de todos.

La Yihad se queda en la Crónica


Los recuerdos no, los recuerdos son para siempre

Así pues, hay propuestos varios bloques de actividades para el Encuentro Nacional:

Certámenes: siempre hay que apostar por la pasión de la comunidad. Es nuestra propuesta para que los asistentes podáis ofrecer vuestras aportaciones sin necesidad de ser organizadores directos de las jornadas. Habrá certámenes con un formato de concurso (el de diseño de PJs y el de Atrezzo), pero también habrá otros (el de Rol en Mesa y Rol en Vivo) que están pensados para desarrollarse en el propio evento a través de partidas que complementarán las que ofrecemos desde la organización.

Talleres: siempre hay algo nuevo que aprender, siempre hay historias nuevas que escuchar o enfoques en los que nunca habíamos pensado. Desde la organización pensamos que los talleres son una parte esencial de cualquier evento de este tipo, pues nos dan la oportunidad de conocer, de escuchar y de ser escuchados, de crecer como comunidad, que es lo que esperamos conseguir con este EN.

Partidas: porque ante todo somos una comunidad de jugadores de rol. Como ya se ha dicho arriba, contamos con quienes decidan participar en los certámenes de partidas para completar nuestro cartel. Entre nuestras propuestas está la premiada Passage, la ya clásica El Desollador o incluso ciertas partidas con importancia para la metatrama de CN, como pueden ser Althingi, La Subasta o Nido de cuervos.

Speed-larping: una experiencia nueva que hemos creado para la ocasión. Nuestra propuesta, llamada Encuentros en el pasado, busca crear nuevas historias, trasfondos y conexiones entre los personajes de nuestras crónicas en un ejercicio de flashback.

Succubus Club: ¿qué mejor opción para culminar unos días llenos de emociones?. Succubus Club será al mismo tiempo una partida que formará parte de la metatrama de Crónicas Nocturnas (y que ningún Vástago querría perderse) y una buena ocasión de disfrutar on-rol de la música y el buen ambiente.