V20_main V20_tablet V20_phone_landscape V20_phone
HL20_main HL20_tablet HL20_phone_landscape HL20_phone
M20_main M20_tablet M20_phone_landscape M20_phone

Lord Malkav

vtes-back.jpg

Hola de nuevo estimadas Nocturnas. Soy Abraham W. Narrador de Barcelona Nocturna y hoy os escribo un artículo de varios que iré redactando sobre una de mis grandes pasiones desde hace años. Hablamos del juego de cartas coleccionables ambientado en el mundo de tinieblas conocido como Vampire: The Eternal Struggle o en su manera diminutiva, V:TES.

 

 

Creo que es bueno que la comunidad hispanoparlante de jugadores de Mundo de Tinieblas de Rol en Vivo pueda tener acceso a estos artículos que les servirán como guía introductoria al fascinante mundo de V:tes. En el artículo de hoy repasaré una parte importante del juego, su historia y sus ediciones.

 

En próximos artículos revisaremos las normas, los tipos de cartas, las estrategias, sus similitudes y sinergias con el juego de rol o en vivo. Pero antes una pequeña introducción a las premisas básicas del juego.

Hola a todos, estimados roleros, cainitas y seres de la noche. Aquí me hallo de nuevo. Para los que no me conozcáis soy Abraham Wennberg, narrador de Barcelona Nocturna dentro del grupo de Crónicas Nocturnas: aventurero viajero por el mundo, aficionado a los roles en vivo de Vampiro y/o Mundo de Tinieblas, así como al juego de cartas de Vampiro y muchas más cosas que engloben todo lo que es este maravilloso mundo de ficción al que estamos enganchados ya desde hace casi 25 años.

cot-page-001Hoy os traigo una pequeña explicación de toda la parte de organización de la actividad, sistemas de "juego" que se usaron durante la partida y otras experiencias banales que me encontré durante Convention of Thorns. Un rol en vivo de estilo nórdico que se ha celebrado en un castillo perdido de la mano de Dios en Polonia, recreando los eventos de la que fue la reunión de vástagos en la que se crearon el Sabbat y la Camarilla, entre otras anécdotas. Puedo decir que ha sido una maravilla en muchos sentidos y ahora pasaré a explicar paso a paso cómo fue la organización del evento y cómo funcionó el básico sistema que se nos dio para el rol en vivo.

Antes, recordaros que este artículo es la segunda parte de uno previo que se publicó hace unas semanas y del cual os dejo enlace:

http://www.cronicasnocturnas.es/blog-nocturno/28-convention-of-thorns-experiencias-de-un-jugador

Hola de nuevo, estimados cainitas lectores de nuestra página. Para los que aún no hayáis leído nada de mí, soy Abraham W., narrador de Barcelona Nocturna, y estoy aquí para traeros las últimas novedades sobre Mundo de Tinieblas, Vampiro y el rol en vivo, especialmente en el ámbito internacional.

En esta ocasión, vengo a hablaros de la Convention of Thorns, un evento se celebrará a finales de octubre en Polonia.

¿De qué va esto?

Se trata de un rol en vivo de Vampiro: La Mascarada. Por su título, algunos ya habréis adivinado que, durante un fin de semana completo, se recrearán los eventos que se dieron en 1493 en la Abadía del Sagrado Corazón de Silchester (Inglaterra). Este acontecimiento, que se nombra en más de un manual, estableció un cambio definitivo en el juego: supuso el final de las tinieblas de la Edad Media para la sociedad vampírica, influyó en el nacimiento de la Camarilla y el Sabbat y fue el punto de inflexión que forzó la maldición sobre el clan Assamita (para más información, podéis consultar http://www.cotlarp.com/).

 Este tipo de eventos a nivel internacional os resultarán nuevos a muchos de vosotros, seguramente debido al hiato que se produjo en nuestro universo de ficción bajo el mandato de CCP; época de tintes oscuros en las que se mantuvieron paralizadas celosamente las licencias sobre los productos de White Wolf mientras desarrollaban su preciado MMORPG que jamás llegó a nada; época en la que su mayor logro fue permitir que Onyx Path realizara el Kickstarter de las ediciones 20 Aniversario (disponibles en el mercado español desde hace poco). Sin embargo, parece que el tema ha cambiado drásticamente en manos de Paradox, que pretende cambiar nuestra concepción del juego, experimentando en el ámbito del rol en vivo y dándole un enfoque poco convencional al Mundo de Tinieblas que conocemos.   

Largas y sangrientas noches estimados lectores…

Soy Abraham W. Narrador del ReV de Barcelona Nocturna y colaborador con la causa común de informaros en esta sección de noticias de Crónicas Nocturnas. Esta noche os traigo unos cuantos rumores frescos sobre el futuro de nuestro universo de ficción favorito: Mundo de Tinieblas.

Este fin de semana se está celebrando en Nueva Orleans un evento organizado por By Night Studios, la editorial encargada de crear los manuales para rol en vivo de Mundo de Tinieblas, encabezados por el conocido Teatro de la Mente, publicado recientemente por Nosolorol y Biblioteca Oscura en España. En este evento de tres días, participan otras entidades y club de rol estadounidenses, entre ellas la misma White Wolf.

Este evento de periodicidad anual lleva celebrándose bastante tiempo, pero a la edición de este año se le ha querido dar un tinte algo especial, porque se cumple el 25 aniversario de la primera edición de Vampiro, libro que impulsó el nacimiento de Mundo de Tinieblas. Por eso creo que se ha tirado un poco la casa por la ventana y vamos a ver varios anuncios interesantes de cara al futuro próximo… o no tan próximo y que la comunidad tanto necesitamos después de la “reciente” compra de las licencias por parte de Paradox.

Proximos Eventos

Sin eventos
Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Patrocinadores

Todos los derechos reservados © 2014 Crónicas Nocturnas
Diseño y desarrollo web por Piero Sagi.


cronicas Options